martes, 7 de abril de 2015

Rv: Invitación - Inauguración de la exposición "Silencio. Cuadros vivos" de Cristo Hoyos



El Martes 7 de abril de 2015 18:50, Fondo de Cultura Económica <fondodeculturaeconomica@fce.com.co> escribió:


Invitación - Inauguración de la exposición "Silencio. Cuadros vivos" de Cristo Hoyos
Si no desea recibir más comunicaciones del Fondo de Cutura Económica, haga clic aquí.


Rv: Este viernes 10 de abril, cierre de la convocatoria de los Jóvenes Intérpretes 2016 - Banco de la República



El Martes 7 de abril de 2015 11:07, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República
  Si no puede ver las imágenes pulse este enlace
Comparte │  facebook twitter google +
 
   

Sala de Conciertos
Biblioteca Luis Ángel Arango

www.banrepcultural.org/musica
 
Banco de la Republica  
 

ACTIVIDAD CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
 
   
Convocatoria Jovenes Interpretes 2016
 

CONVOCATORIA SERIE JÓVENES INTÉRPRETES 2016

 
Cierre de inscripciones: 10 de abril de 2015
Inscríbete, audiciona y haz parte de este selecto grupo que representa la mejor calidad artística del país.
Plazo para inscripciones en línea, entrega de documentos y DVD: hasta las 4:00 p.m. del viernes 10 de abril de 2015
Lugar entrega de documentos y DVD:
• Personalmente en la oficina de correspondencia de la Biblioteca Luis Ángel Arango
(Cra. 5 No. 11-68, Bogotá) de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:00 p.m.
• Envío mediante correo postal a la oficina de correspondencia de la Biblioteca Luis Ángel Arango (Cra. 5 No. 11-68, Bogotá).
• En las sucursales y agencias culturales del Banco de la República según la guía de entrega de inscripciones en cada ciudad.
Vea en este enlace toda la información de la convocatoria
M� informaci�
 
facebook twitter youtube instagram google +
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
 
Usted está suscrito al boletín del Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenv� este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Conferencia: Etnografía, fotografía y literatura: huellas de lo popular y de lo moderno en la obra de Gabriel García Márquez



El Martes 7 de abril de 2015 9:57, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República
  Si no puede ver las imágenes pulse este enlace
Comparte │  facebook twitter google +
 
   

Biblioteca Luis Ángel Arango
y su Red de Bibliotecas

www.banrepcultural.org/blaa
 
Banco de la Republica  
 

ACTIVIDAD CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
 
   
 
Patio de la casa natal de Gabriel Garc� M�quez en Aracataca  (Magdalena).
Patio de la casa natal de
Gabriel García Márquez
en Aracataca (Magdalena)
Fotografía de Luis Felipe Neira
 

Etnografía, fotografía y literatura: huellas de lo popular y de lo moderno en la obra de Gabriel García Márquez

En el marco del programa Colecciones que inspiran

Martes 14 de abril
4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Para público general
Por Felipe Neira

BLAA, Sala de Audiovisuales, Auditorio
En esta conferencia se expone una visión etnográfica que por medio de fotografías rescata la cultura popular de la costa Atlántica recorriendo los principales lugares que inspiraron y constituyen el escenario de la obra literaria de Gabriel García Márquez. Obra de la cual se puede consultar en la Sala de Libros Raros y Manuscritos de la BLAA una colección muy completa de las primeras ediciones de sus libros tanto en español como en diversos idiomas.
Sobre el conferencista: Felipe Neira es literato y candidato a doctor por el Centro de Estudios Sociales CES de la Universidad Nacional de Colombia. Posee experiencia en el estudio de la literatura y los medios masivos de comunicación en América Latina.
ENTRADA GRATUITA, CUPO LIMITADO
M� informaci�
 
 
facebook twitter youtube instagram google +
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
 
Usted está suscrito al boletín del Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenv� este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: Se estrena en Colombia el 16 de ABRIL



El Martes 7 de abril de 2015 18:26, Pelicula EL ELEFANTE DESAPARECIDO <info@lbv.co> escribió:


Película EL ELEFANTE DESAPARECIDO - Estreno en Colombia ABRIL 16
Para asegurar la entrega de nuestros emails a su correo, por favor agregue info@lbv.co a su libreta de direcciones de correo
Si usted no visualiza bien este mensaje, haga click aquí
ABRIL 07 DE 2015
Este 16 de abril se estrena
en salas de cine el thriller psicológico
EL ELEFANTE DESAPARECIDO
Protagonizada por Salvador del Solar, Angie Cepeda y Andrés Parra, la película toma prestados elementos clásicos del Film Noir de los años 40 y 50, creando una historia llena de misterios y pistas que llevarán al espectador a un universo en el que nada es lo que parece.
 
De detectives y escritores

Los paisajes norteamericanos que durante décadas nos han remitido a las historias de detectives, criminales y mujeres fatales, como el Puente Golden Gate en El Halcón Maltés (1941), o las calles de Los Angeles en Perdición en (1944), se transforman en las nubladas calles de Lima y las soleadas playas de Paracas, los escenarios donde se desarrolla una historia sobre una desaparición, en la que el detective es un escritor. EL ELEFANTE DESAPARECIDO es también una película que habla sobre el proceso de la escritura, un proceso semejante al de componer las piezas de un collage.

Esta coproducción entre Dynamo (Colombia) y Fast Producciones (Colombia); El Calvo Films (Perú), Tondero Films (Perú) y Cactus Flower Producciones (España), llega a la cartelera nacional este 16 de abril después de su premier internacional en la sección Discovery del prestigioso Festival de Cine de Toronto y su premier nacional en el 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en la sección Galas. En su estreno en Perú recibió la ovación de la crítica al ser "(…) una cinta que abre, en cada uno de sus planos, incógnitas y misterios que uno quiere ir resolviendo mientras transcurre la trama (…) se trata de un filme que reflexiona sobre temas tan extensos como la creación, sobre la forma en la que el arte puede servir de expiación de culpas, de vehículo para confesar aquello que nos daña y para sanar heridas que, quizá, el tiempo no se ha encargado de cerrar (…)", según afirma el diario El Comercio.

Este fascinante reto, tanto para su director como para el equipo técnico y artístico, fusiona elementos que están al servicio de una historia cargada de giros, inspirado en fuentes literarias, plásticas y por supuesto, cinematográficas, como el cuento "Continuidad de los Parques" de Julio Cortázar, el collage "Pearl Blossom Highway" del artista inglés David Hockney, y la película del director norteamericano David Lynch, Mulholland Drive.

Un misterio por resolver

Edo Celeste, un reconocido escritor de novela negra, está obsesionado con encontrar a Celia, su prometida, que desapareció misteriosamente el día del terremoto de Paracas (Perú) en 2007. Siete años después, una enigmática mujer aparece para entregarle a Edo una serie de fotografías que está convencido provienen del individuo al que cree responsable de la desaparición repentina de su novia. Edo siente que está siendo involucrado en un juego peligroso, pero está convencido que solo resolviendo este misterioso rompecabezas podrá encontrar a Celia.

Este laberinto de pistas envuelven a Edo en una búsqueda frenética y surreal entre las calles de Lima y las playas desiertas de Paracas, que lo enfrentarán a personajes diversos, cada uno de los cuales parece esconder un secreto. Su destino final lo confrontará con un enigma que ningún escritor está preparado para enfrentar.

Ver trailer

El director, Javier Fuentes-León

EL ELEFANTE DESAPARECIDO es el segundo largometraje del director peruano, Javier Fuentes-León, uno que refleja una madurez tanto técnica como narrativa y que además, muestra una gran habilidad y capacidad para hacer el cine que quiere, uno que adopta sus gustos personales a través del cual puede acercarse a procesos de goce íntimo, como la escritura literaria.

 
"A pesar de estar disfrazada como un thriller en código de cine negro", anota Fuentes-León, guionista y director, "El Elefante Desaparecido es una película muy personal que me permite explorar una serie de ideas que me parecen fascinantes y a las cuales me enfrento constantemente al desarrollar mis propias historias, como por ejemplo la relación que tiene el creador con su creación (y viceversa), o la delgada línea que existe entre la realidad y la ficción (y cómo muchas veces llegamos a mezclarlas), y en especial el proceso intuitivo de crear una historia, el cual suele parecerse al proceso de armar un rompecabezas, como se sugiere en la trama de esta película; un proceso donde poco a poco nuestra imaginación va encontrando y encajando las piezas necesarias para crear un mundo complejo y desarrollar personajes tridimensionales a los cuales poder otorgarles una búsqueda propia".

Graduado de la Escuela de Medicina en el Perú, Javier Fuentes-León dio un giro radical al mudarse a Los Ángeles donde cursó una maestría en Bellas Artes (MFA) en el Instituto de California las Artes. Su película de tesis, Espacios (1997) ganó el Premio Nacional de Cortometrajes del gobierno peruano en 1997, y desde entonces ha trabajado en el cine y la TV en Estados Unidos como escritor principal de programas de TV para Telemundo; subtitulador de películas de los estudios de Hollywood y editor de comerciales y programas de TV, tiempo en el que también se ha dedicado a escribir y dirigir.

Un equipo de alto nivel

Después de protagonizar juntos el film Pantaleón y las visitadoras, Salvador del Solar y Angie Cepeda, coinciden de nuevo en EL ELEFANTE DESAPARECIDO. Recientemente, Del Solar debutó el pasado año como director, con su ópera prima, Magallanes, la cual lo hizo acreedor del premio de la industria de Cine en Construcción de la 62 edición del Festival de San Sebastián. Por su parte, Cepeda ha trabajado en países como Argentina, Italia, Estados Unidos y España, en producciones como Un Tipo Corriente (2002), Il Paradiso All´Improvviso (2003), El amor en los tiempos del cólera (2007) y El mal ajeno (2010). Junto a ellos, el reparto principal de la película lo completan Andrés Parra, actor aclamado por la crítica gracias a su interpretación de Pablo Escobar en la serie Escobar, el patrón del mal, y los peruanos Lucho Cáceres, Tatiana Astengo y Vanessa Saba.

Dentro del equipo técnico de esta coproducción sobresale la participación del director de fotografía colombiano Mauricio Vidal, ganador de la Mención Especial del Jurado en el Camerimage International Film Festival 2014, el festival más importante a nivel mundial en esta área. También contó con el trabajo de los productores Andrés Calderón, Michel Ruben y Cristian Conti de Dynamo, y Miguel Valladares, de Tondero Films, quien a su vez produjo Asu Mare, la película peruana más vista en la historia de dicho país.
   
Agencia de Comunicaciones:
Velvet Voice
Laboratorios Black Velvet
Jefe de Prensa: Sada Sánchez
velvet_voice@lbv.co - blackvelvetprensa@gmail.com - 310.3492415
Coordinadora de Medios: Silvana Stein

velvet.voice@lbv.co - blackvelvetmedios@gmail.com - 314.3767220
Asistente de Prensa: Paula Cortés
voice.asistencia@gmail.com - 310.6259255


lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Tels Bogotá: 2 321857 / 3 001847
Calle 35 No 5 - 89 (Costado sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
Este correo electrónico ha sido enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
Para modificar su suscripción, haga
click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado por Laboratorios Black Velvet
Dirección: Calle 35 No 5 - 89, Bogotá D.C, Colombia
®2015 Derechos Reservados


Sinfonía Nº 1, en Do mayor, Op. 21. Ludwig van Beethoven



REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY. NOVIEMBRE 16: 1984-2014: 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. JORGE ALBERTOBARON: FUNDADOR, DIRECTOR, EDITOR. JAIME ARISTIZABAL CORREA: COLUMNISTA EMERITO. NUMERO TOPOGRAFICO 5914 HEMEROTECA LUIS LOPEZ DE MESA DE LA BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO DEL BANCO DE LA REPUBLICA. NUMERO TOPOGRAFICO H-1991...H-1992...H-1993...HEMEROTECA MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA. FAVOR CONSULTAR TODO EL ARCHIVO DE LA REVISTA CADA VEZ QUE VAYAN AL CENTRO.

FRANCK POURCEL-LP.CONCORDE-1975-FULL ALBUM



FAVOR ENVIARME A MI CUENTA DE FACEBOOK JORGE ALBERTO BARON SOLICITUD DE AMISTAD PARA ENVIARLES MUCHA CULTURA

kiss Alive (Full Album 1/2)

KISS - Rock and Roll Over - (Full Album)



REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY. NOVIEMBRE 16: 1984-2014: 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. JORGE ALBERTOBARON: FUNDADOR, DIRECTOR, EDITOR. JAIME ARISTIZABAL CORREA: COLUMNISTA EMERITO. NUMERO TOPOGRAFICO 5914 HEMEROTECA LUIS LOPEZ DE MESA DE LA BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO DEL BANCO DE LA REPUBLICA. NUMERO TOPOGRAFICO H-1991...H-1992...H-1993...HEMEROTECA MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA. FAVOR CONSULTAR TODO EL ARCHIVO DE LA REVISTA CADA VEZ QUE VAYAN AL CENTRO.

Rv: BibloRed/Asista a la Cumbre Mundial de artistas por la paz.



El Lunes 6 de abril de 2015 16:55, Comunicaciones Biblored <prensa@biblored.gov.co> escribió:


Prensa
Prensa BibloRed - Abril 06/2015
Cumbre Mundial de artistas por la paz
Cumbre Mundial de Arte y Cultura para
la paz de Colombia
La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), será  escenario de algunas actividades de La Cumbre Mundial de Artistas por la Paz, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el Comité de Impulso conformado por más de 50 artistas y organizaciones y el Movimiento Cultural Artistas por la Paz.
Esta cumbre tendrá lugar en Bogotá del 6 al 11 de abril de 2015 y reunirá a artistas, hacedores y pensadores de Colombia y el mundo en espacios artísticos, académicos y políticos abiertos al público en torno al papel que el arte y la cultura desempeñan y están llamados a intervenir en la construcción de la paz en Colombia. El objetivo principal es construir escenarios abiertos, polifónicos y democráticos que permitan dar expresión a los hombres y mujeres artistas, practicantes y pensadores, vinculados a procesos de construcción de la paz con justicia social, con procesos de reparación y con la creación de condiciones de no repetición.
Será un espacio de resonancia de las voces de artistas, gestores culturales, pensadores y comunidades que han sido silenciadas o invisibilizadas por las condiciones del conflicto, para promover diferentes eventos y espacios de participación que combinan foros, encuentros, testimonios y presentaciones de obras artísticas y de programación cultural, que promuevan el encuentro, diálogo y presentación de experiencias, prácticas artísticas y reflexiones bajo los siguientes cuatro ejes temáticos:
EJE 1: Arte y cultura en la construcción de la paz
EJE 2: Memoria, relatos y comunicación
EJE 3: Territorios y cultura de paz
EJE 4: Reparación cultural y simbólica
Para conocer toda la programación de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la paz de Colombia, haga clic aquí
 
"La Red Capital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, es un programa de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD)"

Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed en:
 
Oficina de Comunicaciones y Prensa BibloRed
Laura Victoria Velandia Poveda
Analista Comunicaciones y Prensa
Teléfono: 3793520 - Extensión IP 3172 - Celular: 301 3132642
BibloRed

Este correo y cualquier archivo anexo pertenecen a BibloRed y son para uso exclusivo del destinatario intencional. Esta comunicación puede contener información confidencial o de acceso privilegiado. Este mensaje tiene únicamente una finalidad de información. Cualquier opinión contenida es exclusiva de su autor y no representa necesariamente la opinión de La Organización. La transmisión de correos electrónicos no es segura, ni garantiza la correcta recepción de los mismos. La Organización no se hace responsable de los cambios, alteraciones u omisiones que pudieran hacerse al mensaje una vez enviado. Si usted ha recibido este correo por error, equivocación u omisión favor notificar en forma inmediata al remitente y eliminar dicho mensaje con sus anexos. La utilización, copia, impresión, retención, divulgación, reenvió o cualquier acción tomada sobre este mensaje y sus anexos queda estrictamente prohibido y puede ser sancionado legalmente.


Rv: Programacion ABRIL 2015 / Manos Sucias - Mommy - Ruido Rosa - Buscando a Hagen



El Lunes 6 de abril de 2015 19:39, Cine Tonala BOGOTA <info@lbv.co> escribió:


Cine Tonalá Bogotá - Programación ABRIL
Para asegurar la entrega de nuestros emails, por favor agregue info@lbv.co a su libreta de direcciones de correo
Si usted no visualiza bien este mensaje, haga click aquí
Cine Tonalá Bogotá
 


 


 






 
 


 
preestreno
 


 






 
 
Instagram YouTube Twitter Facebook Teatro Arte Talleres Restaurante Música Cine Cine Tonalá Bogotá
Este correo electrónico ha sido enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
Para modificar su suscripción, haga
click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado por Laboratorios Black Velvet
Dirección: Calle 35 No 5 - 89, Bogotá D.C, Colombia
®2015 Derechos Reservados
Facebook Twitter YouTube Instagram Cine Restaurante Música Talleres Arte Teatro Cine Tonalá Bogotá CineTonalaBOG Ver trailer


Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales