viernes, 26 de marzo de 2010

Rv: Proyecciones gratis este domingo en el Planetario y jornada de observacion solar martes 30 marzo



--- El jue, 25/3/10, Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Proyecciones gratis este domingo en el Planetario y jornada de observacion solar martes 30 marzo
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 25 de marzo, 2010 18:10

www.culturarecreacionydeporte.gov.co

 

ENTRADA GRATIS A LAS PROYECCIONES ASTRONÓMICAS Y OBSERVACIÓN SOLAR EN EL PLANETARIO

 

Con proyecciones astronómicas gratis para toda la familia y jornada de observación solar, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, buscan inculcar en niños y grandes el interés por la Astronomía y fomentar la cultura científica en nuestra ciudad.

  

Dos buenas opciones para el aprovechamiento del tiempo libre y el conocimiento de las ciencias del espacio, tiene programadas el Planetario de Bogotá.

La primera actividad que tiene programada el Planetario de Bogotá para esta semana es la entrada gratuita el próximo domingo 28 de marzo, a las cuatro proyecciones astronómicas del Teatro de estrellas, incluida la nueva proyección titulad Explorando el Universo; esto en el marco de una nueva jornada del programa Siga, esta es su casa.

A las 11:00 a.m., se presentará El origen de la vida, proyección, que celebra de manera majestuosa la aparición de la vida en la Tierra. A las 12:30 m, se presentará Mitos y leyendas del cielo, proyección tradicional con historias de la mitología clásica a través de un viaje por las constelaciones del zodiaco. A las 2:00 p.m se presentará la nueva proyección titulada Explorando el universo: proyección digital de 36 minutos de duración en la que Galileo Galilei acompaña al público en una excursión por el cielo y las profundidades del espacio.

Finalmente a la 3:30 p.m se presentará Al límite, un fascinante viaje al límite del universo en el que se podrá entender que el espacio exterior es muy grande para nosotros como seres humanos.

La entrada será gratuita y el cupo es limitado hasta agotar aforo del escenario.

 

¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá, Cr 6#26-07

Domingo 28 de Marzo

Proyecciones astronómicas

Hora: 11:00 a.m-12:30 p.m- 2:00 p.m y 3:30 p.m

Entrada gratis. Cupo limitado


JORNADA DE OBSERVACIÓN SOLAR

El dia 30 de marzo (martes santo), el Planetario de Bogotá realizará una jornada de observación astronómica solar a las 3:00 p.m. En la Plazoleta del Planetario se ubicarán telescopios, con la asesoría de astrónomos de ASASAC ( Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia).

En estas jornadas de observación solar se utilizan filtros solares para observar el sol.

Los filtros solares son aditamentos externos que se colocan al telescopio,elaborados de materiales especiales que eliminan la incidencia de radiaciones que pueden causar daños en los ojos.

El Planetario de Bogotá ha desarrrollado observaciones solares, sin ningun riesgo para el público, ya que se cuentan con todas las medidas de seguridad. La jornada será gratuita.

 

¿Dónde y cuándo?
Plazoleta del Planetario Cra 6#26-07
Martes 30 de marzo. Hora: 3:00 p.m. 
Entrada gratis.

 


--
Para borrase de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace

Powered by PHPlist2.10.10, © tincan ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales