jueves, 22 de abril de 2010

Conferencia. Cuerpos soñados y pieles del alma - 28 de abril en el Museo de Arte del Banco de la República

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Conferencia
Cuerpos soñados y pieles del alma
Por: Bruno Mazzoldi
Como apoyo a la exposición HABEAS CORPUS: que tengas [un] cuerpo [para exponer]


Miércoles 28 de abril, 6:00 p.m.
Museo de Arte del Banco de la República, Auditorio - Calle 11 # 4 -21
Entrada gratuita

El filosofo italiano Bruno Mazzoldi abordará la presunta dualidad cuerpo/alma a partir de las (des)conexiones y puntos de encuentro entre las políticas del sueño que postularon Jacques Derrida y Sigmund Freud, relacionándolos con otros conceptos y algunas prácticas indígenas.

A propósito de la exposición HABEAS CORPUS: que tengas [un] cuerpo [para exponer], Bruno Mazzoldi abordará las "políticas del sueño", en primera instancia, desde las ideas y nexos que el filósofo argelino Jacques Derrida hace de las prácticas de interpretación del sueño propuestas por Sigmund Freud, lo que él denomina su desbordamiento hacía el psicoanálisis desistencial y, en segunda instancia, relacionándolas con algunas prácticas tradicionales de indígenas americanos, a su juicio, “vaga y arbitrariamente definibles como ejercicios de hipnoinsurgencia”.

Bruno Mazzoldi
Escritor, ensayista y traductor italiano, residente en Colombia desde 1960. Licenciado en filosofía y letras de la Universidad Javeriana y fundador de la cátedra de etno-literatura de la Universidad de Nariño. Se ha desempeñado como docente de varias entidades educativas colombianas y ha sido invitado a diversas actividades académicas internacionales. Tradujo y editó al español algunos textos filosóficos de Jacques Derrida. Actualmente investiga la teoría y práctica de la hipnoinsurgencia.

Sus prolíficos escritos de multiplicidad temática y su vida en general, abordan una gran variedad de temas y postulados que van desde la metáfora animal hasta la caligrafía colegial; desde la aproximación psicoanalítica de algunos núcleos de la sensibilidad occidental, hasta la celebración romana de San Gregorio Hernández, por citar algunos.

La suya es una actividad filosófica bastante amplia que nos permitirá perspectivas inesperadas sobre la exposición Habeas Corpus: que tengas (un) cuerpo (para exponer), abierta al público, de manera gratuita, en el Museo de Arte del Banco de la República desde el 18 de marzo hasta el 22 de junio.

Con el apoyo de la Fundación Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales