jueves, 8 de abril de 2010

Conferencia. Los perfumes de El Perfume - 15 de abril en la BLAA

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Conferencia
Los perfumes de El perfume
Ciclo Entrecruzamientos
Por: Christophe Laudamiel
Como apoyo a la exposición HABEAS CORPUS: que tengas [un] cuerpo [para exponer]


Jueves 15 de abril, 6:00 p.m.
BLAA - Centro de Eventos - Calle 11 # 4 -14
Entrada gratuita

El famoso perfumista francés Christophe Laudamiel ilustrará a partir de una selección de 15 aromas, escenas de la novela El Perfume de Patrick Süskind. Su conferencia Los perfumes de El Perfume, se presentará el próximo jueves 15 de abril en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango como parte del Ciclo Entrecruzamientos que organiza el Banco de la República, la Alianza Colombo Francesa y la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.

En 1985 el escritor alemán Patrick Süskind irrumpió en la literatura con la novela El Perfume, en la que relata la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino en serie que percibe el mundo a través del olfato. Casi de inmediato, el libro se convirtió en un best-seller.

Christophe Laudamiel era apenas un estudiante de perfumería cuando leyó la novela por primera vez, no solo se sintió identificado con el protagonista sino que se maravilló con el aroma que identifica a la primera virgen asesinada. Desde ese día el libro se volvió su obsesión y se prometió crear, uno por uno, los 15 aromas que Süskind describió en su obra.

En el año 2000, ya convertido en uno de los perfumistas más reconocidos del mundo, Laudamiel retomó su promesa. Lo hizo en secreto, noche a noche y durante los fines de semana, fue obsesivo en la elaboración de los aromas especialmente del que llamó Ermite (ermitaño) que recrea a esa primera víctima que tanto lo cautivó. “Pasaba las noches en el laboratorio mezclando y remezclando hasta encontrar el olor exacto a piel curtida, cueva húmeda, musgo, pino, viento de montaña y frío” comentó.

Cerca de 7 años le tomó a Laudamiel crear los 15 aromas que se describen en El Perfume, y que se podrán oler y apreciar durante su conferencia en la BLAA el próximo jueves 15 de abril. Será una oportunidad de -como él mismo lo explica- adquirir un buen olfato a través de la práctica; busca que los asistentes reconozcan y encuentren su propio aroma, tal como le sucede a Grenouille al final de la novela.  Porque “quien no tiene olor no es nadie” concluye.

Esta conferencia se presentará como parte de las actividades de apoyo a la exposición HABEAS CORPUS: que tengas [un] cuerpo [para exponer], abierta de marzo 19 a junio 22 en el Museo de Arte del Banco de la República.

Más información en: http://www.lablaa.org/exposicion-habeas-corpus.htm

Organizan: el Banco de la República, la Alianza Colombo Francesa, Universidad Nacional de Colombia – Facultad de Ciencias Humanas

Con el apoyo del Instituto Goethe

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Rutas vehiculares: consulte este mapa.
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

SERVICIO DE PARQUEADERO EN LA BIBLIOTECA: Carrera 5 # 11-68.
$3.200 por todo el concierto (recuerde sellar el tiquete del parqueadero en la Sala Conciertos)

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales