lunes, 10 de mayo de 2010

Rv: DÍA DE LA MADRE



--- El dom, 9/5/10, LAPISLÁZULI PERIÓDICO <lapislazuliperiodico@yahoo.com> escribió:

De: LAPISLÁZULI PERIÓDICO <lapislazuliperiodico@yahoo.com>
Asunto: DÍA DE LA MADRE
Para: "lapislazuli periodico" <lapislazuliperiodico@googlegroups.com>
Fecha: domingo, 9 de mayo, 2010 09:10


 

 

 


¡Feliz día de las Madres!

les desea Lapislázuli Periódico 

aquellas mujeres que día  a día cumplen el papel más importante dentro del hogar, y honrar a la persona que nos dio la vida.



 

Desatando el corazón, Por Gloria Young. Panamá


Ocurre que el amor es dulce si abres la puerta en el momento exacto y te dejas habitar en la intimidad del parque. Resulta que la distancia esconde lo que el corazón a gritos te demanda. Tienes que aprender a inventarte los puertos interiores y el paisaje de las mañanas encandiladas por los trinos de las aves. Todas estas cosas que a las mujeres les cuesta el temblor del cuerpo doliéndoles las ganas y que dejan olvidadas en cualquier equivocación, podrán ser tu alfabeto si no te atreves a desatar el corazón a tiempo. ¿Cuándo es ese tiempo? Yo no sé. Hasta allá no llegan mis certezas. Yo sólo sé de versos hilvanados en la hamaca de mis sueños despiertos. Sólo sé que tú ya estás presente y todo lo que ocurra a partir de hoy te pertenece. El amor no es siempre igual ni tiene una medida justa. El corazón se equivoca permanentemente; ésa es su misión. La tuya es desatarlo, liberarlo de sí mismo. La miel no se cosecha sin el ardor de las abejas. Desata el corazón, reconoce tu piel viva, enciende la risa mientras escalas con pies desnudos los riscos tortuosos que el tiempo de alacranes te dibuja. Desátalo de sus indecisiones e implacables errores. Desátalo de los consuelos dominicales y de los golpes de pecho; de la fe con ojos cerrados y brazos extendidos hacia el cielo. Desátalo de las cosas posibles que nunca se realizan y de la agonía y las congojas que siempre acechan el alma. Prueba poblarlo de días limpios, de olores apacibles, de lloviznas insinuadas. Ensaya ponerle trampas en medio del silencio; cantarle dulces canciones inventadas y así, sin darse cuenta, ¡desátalo, desátalo, desátalo!(del poemario Desatado el Corazón, "Desatado el corazón"; inédito, 2008; próxima publicación en Torremozas, Madrid, España) Por Gloria Young. Panamá

 
(de la antología poética Mujer, Prensa y Poesía; Editorial Universitaria, Panamá, 1993) 

 

 

 
 



Sagrada
Por: Aura Banks

 

Sagrada,
Como la Luna
Que saluda al sol
Dando luz en tu jardín
Para que crezcan 
Nuevas semillas
Vigorosas del amor
Entre dos seres trascendentales
Existentes, vulnerables
Sagrada, 
Como las montañas
De cuyas cabeceras brotan
Manantiales para regar 
El jardín de la vida
Y ver crecer día a día
Hermosas plantas

Sagrada, 
Como la tierra del jardín, 
Donde han sido cultivadas
Las semillas que regadas
Por el agua e iluminadas
Por el sol van alimentando
Día a día esa hermosa planta
Que se ha transformado en un árbol inmenso

Con raíces profundas,
Cuyos frutos te alimentan
Cuyas ramas te dan sombra
Dando vida a quien se la dio
Por ser tú, 
Sagrada

 

 

Madre Mía

Por Gabriela Mistral

 

Madre, madre, tu me besas,

pero yo te beso mas.

Como el agua en los cristales,

caen mis besos en tu faz...

Te he besado tanto, tanto

que de mí cubierta estás

y el enjambre de mis besos

no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,

no se siente su aletear:

Cuando tú, a tu hijito escondes

no se le oye el respirar...

Yo te miro, yo te miro

sin cansarme de mirar,

y que lindo niño veo

a tus ojos asomar...

el estanque copia todo

lo que tu mirando estás;

Pero tú en los ojos copias

a tu niño y nada más.

Los ojitos que me diste

yo los tengo que gastar

en seguirte por los valles,

por el cielo y por el mar...

 

 


WWW.FUNLAZULI.COM


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales