lunes, 3 de mayo de 2010

Rv: Re: Las alianzas en el periodismo



--- El jue, 29/4/10, Jorgeá SánchezVargas <jorgeasanchezvargas@gmail.com> escribió:

De: Jorgeá SánchezVargas <jorgeasanchezvargas@gmail.com>
Asunto: Re: Las alianzas en el periodismo
Para: "Jorgeá SánchezVargas" <jorgeasanchezvargas@gmail.com>
Fecha: jueves, 29 de abril, 2010 22:01



 
Noticias locales del Wall Street Journal
busca competir con el New York Times
Luego de meses de fanfarria y ocasionales ataques verbales el diario Wall Street Journal, propiedad del magnate Rupert Murdoch, lanzó su sección sobre el gran Nueva York, que competirá con el New York Times. Es una acción que ha sido calificada como una "guerra de diarios" a la antigua, en una ciudad que ha albergado a más de 20 periódicos en casi 300 años.
La nueva sección, adicional al diario económico, saldrá seis días a la semana y circulará junto a todas las ediciones impresas en el área metropolitana de Nueva York. En su primer día en la calle, contó con 16 páginas que mezclaban noticias locales, temas de política estatal, los resultados deportivos de los equipos de la ciudad, páginas de chismes, el informe meteorológico "y mucho, mucho sobre bienes raíces en Manhattan", escribe David Folkenflik, de NPR. "Son todas las cosas que uno nunca se esperó leer en en el principal periódico financiero del país".
El debut del lunes también incluyó anuncios de las tiendas Bloomingdale's y Saks Fifth Avenue. Estas dos grandes empresas minoristas invirtieron en conjunto 25,5 millones de dólares en publicidad en el New York Times el año pasado, pero apenas un 10 por ciento de ese monto en el Wall Street Journal, explica Matthew Flamm en el sitio Crain's New York Business.
Entre octubre de 2009 y marzo de 2010, la circulación del Wall Street Journal creció en un 0,5 por ciento, para llegar a 2,1 millones de copias. Se trata del único gran periódico estadounidense que reporta aumentos en sus cifras de circulación en ese período, añade la nota de Flamm, que cita cifras dadas a conocer el lunes. En cambio, la circulación diaria del New York Times cayó un 8,5 por ciento, para llegar a 951 mil copias, y la edición del domingo va por las 1,4 millones de copias, una caída del 5,2 por ciento. (En promedio, la circulación de los diarios estadounidenses cayó casi un 9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, explica el New York Times.)


 


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