jueves, 17 de junio de 2010

Rv: Agenda Cultural - 16 al 23 de junio



--- El mié, 16/6/10, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 16 al 23 de junio
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: miércoles, 16 de junio, 2010 12:15

Si no ve correctamente el boletin haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
CALENDARIO DE EVENTOS
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CLUB JUVENIL DE ASTRONOMÍA

El Planetario de Bogotá invita a los jóvenes entre los 13 y 17 años de edad, interesados en los temas de la astronomía y la astronáutica, a formar parte del club Juvenil de Astronomía. Las actividades inician el 19 de junio y los interesados deberán inscribirse los días 16, 17 y 18 de junio en la Taquilla del Planetario Cra 6 26-07 y cancelar el valor correspondiente. Las sesiones se llevan a cabo todos los sábados de 10: 30 a.m a 12: 30 p.m. Cupos limitados.

COMIENZAN LAS VACACIONES RECREATIVAS

El 21 de junio comienza la primera semana de las Vacaciones Recreativas, para niñas y niños de 7 a 12 años de edad de 19 localidades de la ciudad, programadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IDRD, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Las Vacaciones incluirán competencias deportivas, juegos tradicionales, actividades lúdicas y culturales, talleres de expresión corporal y ciencias naturales. Las inscripciones son gratuitas y solo deben acercarse los padres o acudientes a cada uno de los parques, el fin de semana anterior a cada jornada. Las Vacaciones Recreativas se llevarán acabo del 21 al 26 de junio, del 28 de junio al 3 de julio y del 5 al 10 de julio. Consulte la programación de las vacaciones y requisitos para las inscripciones en el portal
NOTICIAS
ABIERTA CONVOCATORIA ANÁLISIS ENCUESTA BIENAL DE CULTURAS

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y su Observatorio de Culturas, invita a los interesados a presentar del 16 al 30 de junio las propuestas al concurso de análisis de la Encuesta Bienal de Culturas 2009, en el marco de las Convocatorias Bogotá tiene talento. En esta convocatoria podrán participar personas naturales o jurídicas, ya sea nacionales o internacionales. El tema será un análisis de los resultados de la encuesta y el uso que le dan los bogotanos al tiempo libre. La bolsa de premios es de $25 millones.
Consulte las bases y requisitos

MUNDIALITO DE ESCUELAS DE FÚTBOL

La fiebre del Mundial Sudáfrica 2010 se toma Bogotá. 32 Escuelas de Fútbol conformadas por niños de 11 y 12 años, disputarán hasta el 11 de julio el Mundialito en la Capital. Con esta actividad, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el IDRD, incentivan el deporte entre los niños de la Capital, con miras al Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 que se disputará en Colombia en2011.Consulte la programación

LIBROS AL ALCANCE DE TODOS

Consulte el listado de la Red de Bibliotecas públicas del Distrito y ubicación de Paraderos Paralibros Paraparques, Libro al viento en plazas de mercado y las Biblioestaciones.
SITIO WEB RECOMENDADO
www.bogotamasactiva.gov.co

Suscríbase a la agenda virtual
Prográmese del 16 al 23 de junio | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
MÚSICA - DANZA - LITERATURA - ARTES PLÁSTICAS- AUDIOVISUALES- ARTE DRAMÁTICO-
El Concejo de Bogotá aprobó la iniciativa del Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, de crear el nuevo Instituto Distrital de las Artes. " Ahora tendremos una sola entidad fortalecida que será la responsable de ejecutar los programas para disciplinas artísticas del Sector".
Catalina Ramírez Vallejo - Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte
 

QUASAR DE BRASIL EN BOGOTÁ

La compañía de Danza Quasar de Brasil estará en exclusiva en Bogotá. Únicas funciones en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.25, 26 y 27 de junio. Informes: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

BOGOTÁ DISTRITO TEATRAL

Consulte la cartelera teatral del mes de junio y reclame gratis su Pasaporte Teatral y disfrute de lo mejor de las artes escénicas en la ciudad con promociones especiales.
www.culturarecreacionydeporte.gov.co
MÚSICA
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
NOCHE DE CARRANGA ROCK CON VELO DE OZA

El jueves 17 de junio se presentará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el grupo de Carranga Rock, Velo de Oza. Su show es una mezcla de tradición, humor, energía y espíritu rockero. Con el consentimiento del propio Jorge Velosa, grabaron uno de los éxitos más representativos del género, "La china que yo tenía", que logró la aceptación de jóvenes y adultos.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16 Jueves 17 de junio.
Hora: 8:00 p.m Entrada gratis

CONCIERTO DE BAJEROS DE LA MONTAÑA
El viernes 18 de junio a las 6:30 p.m. se presentará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el grupo Bajeros de la Montaña, que ofrecerá un completo recorrido desde el origen más primario de la gaita: instrumento musical (con los diferentes grupos indígenas del Caribe), hasta el tiempo de los conocidos Gaiteros de San Jacinto, que crearon y elaboraron algunos de los más antiguos sones indios.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Calle 10#3-16 Viernes 18 de junio. Hora: 6:30 p.m Entrada gratis

EN LA SALA ORIOL RANGEL
NOCHE DE SAXOFONES

El Cuarteto de Saxofones Yaketysax, es el invitado el próximo jueves 17 de junio al ciclo de conciertos de la Sala Oriol Rangel del Planetario. Este cuarteto, conformado a partir de mayo de 2008, concentra su trabajo en la interpretación de música de cámara con énfasis en el Jazz y las Músicas Populares..El concierto empezará a las 7: 30 p.m. Gratis
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá
Cra 6# 26-07 Jueves 17 de Junio. Hora: 7:30 p.m Entrada gratis. Cupo limitado

NUEVOS SONIDOS CON TRES BUTACAS
Ritmos y ambientes colombianos con un lenguaje moderno, fusionados con Jazz, Música Brasilera, Bolero y Pop, hacen parte de la propuesta del Trío Tres Butacas, invitado este viernes 18 de junio al ciclo de conciertos de la Sala Oriol Rangel. Este trío está conformado por Camilo Vasquez en el requinto y guitarras; Pedro Acosta en la batería y Kike Harker en el contrabajo.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá
Cra 6# 26-07 Viernes18 de Junio. Hora: 7:30 p.m Entrada gratis. Cupo limitado

EN EL TEATRO MUNICIPAL JORGE ELIECER GAITÁN
CONCIERTO PARA VIOLÍN Y ORQUESTA DE JEAN SIBELIUS

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del estadounidense Edward Cumming, interpretará este viernes 18 de junio a las 7:30 p.m., y el sábado 19 de junio, a las 4 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius, con la participación del violinista italiano Domenico Nordio que llega por primera vez a Colombia. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretará también Peleas y Melisande, poema sinfónico de Arnold Schoenberg.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 # 22-47
Viernes 18 de junio.Hora, 7:30 p.m. Sábado 19 de junio. Hora, 4 p.m
Consulte acá precios de boletería.
GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
ASTROLUDOTECA

El sábado 19 de junio continúan las actividades de la Astroludoteca del Planetario, para niñas y niños de 3 a 11 años. Este día se se realizará el Taller Cohete Saturno V, en el que los menores conocerán las misiones que llevaron al hombre a la Luna, mediante la construcción de un modelo del cohete más grande construido por el hombre: el Saturno V, que con las misiones Apolo visitó la superficie selenita de forma eficiente.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Sábado 19 de junio. Hora: 3:00 p.m
Inscripciones gratis al correo electrónico angela.perez@scrd.gov.co o llámando al teléfono 3344546 ext. 416 ó 419.

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
LA NUEVA FÁBULA DE CAPERUCITA

El viernes 18, lunes 21 y martes 22 de junio a las10:30 a.m, se presentará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la obra de teatro: La nueva fábula de Caperucita. La historia se desarrolla dentro de una estructura de aventuras, donde su protagonista, Caperucita Multicolor, es confundida reiteradamente con la reconocida Caperucita Roja, del clásico de la literatura universal, por el hecho de usar una caperuza. Caperucita Multicolor es colombiana y viene de llevarle tamales a la tía Betúlia. Ella viaja en la manzana del tiempo hasta el año 2060 y confirma lo mal que está el mundo, por causa de la inconsciencia y la ambición del hombre.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16
Viernes 18, Lunes 21 y Martes 22 de junio. Hora: 10:30 a.m Entrada gratis

EN EL TEATRO EL PARQUE
TEATRO: EL TITIRITERO
Todos los fines de semana, niños y jóvenes pueden disfrutar de la programación del Teatro El Parque, ubicado en el Parque Nacional, detrás de la cancha de fútbol. El sábado 19 y el domingo 20 de junio a las 3:00 p.m, se presentará la obra de teatro El Titiritero, a cargo del grupo de teatro de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital.
¿ Dónde y cuándo?
Teatro El Parque Cra 5#36- 05
Sábado 19 y domingo 20 de junio. Hora: 3:00 p.m Entrada gratis.
LITERATURA
BIBLIODIVERSIDAD:
CONVERSATORIO:TRES CRONISTAS DE CARTAGENA
Con la participación de los cronistas cartageneros : Gustavo Tatis Guerra, Aníbal Therán Tom y Rubén Darío Álvarez, continúa el próximo jueves 17 de junio en Café y Libro, el programa Bibliodiversidad. Los 3 autores recrean en sus crónicas los secretos de la ciudad amurallada, en una publicación de Ediciones Pluma de Mompox. El conversatorio tendrá la moderación de Luis Augusto Vacca- Editor.
¿Dónde y cuándo?
Café y Libro Calle 96 #11ª 46.
Jueves 17 de junio. Hora: 6:00 p.m Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN LOS EXTERIORES DEL CENTRO COMERCIAL METRO RECREO DE BOSA
ASTRONOMÍA AL PARQUE

La Astronomía llega a los exteriores del Centro Comercial Metro Recreo de la localidad de Bosa. El viernes 18 de junio, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará allí la segunda de tres jornadas de Astronomía al Parque, en la que niños, jóvenes y adultos podrán contemplar las estrellas y constelaciones. Estas jornadas cuentan con la asesoría de astrónomos del Planetario de Bogotá y ASASAC. Además se presentarán videos sobre astronomía y ciencias afines.
¿Dónde y cuándo?
Exteriores del Centro Comercial Metro Recreo de Bosa.
Carrera 97 C# 69 A 08 Sur Viernes 18 de Junio Hora: 6:00 a 8:00 p.m Gratis.

EN LA SALA ORIOL RANGEL
CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA

El 19 de junio continúa el ciclo de conferencias sobre astronomía que se realiza todos los sábados en la Sala Oriol Rangel del Planetario. A las 11:00 a.m se realizará la conferencia Tormentas solares a cargo del astrónomo Cristian Góez. A las 2:30 p.m el tema será El cruce de caminos en la historia del vidrio, a cargo de Alvaro sotomayor.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel-Planetario de Bogotá Cra 6#26-07
Sábado 19 de Junio. Hora: 11:00 a.m y 2:30 p.m Entrada gratis
Consulte toda la programación en www.planetariodebogota.gov.co
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
PANDORUM

El miércoles 16 de Junio se presenta a las 5:30 p.m en la Sala Oriol Rangel del Planetario, la película Pandorum, dirigida por Christian Alvart. En el año 2153, la Tierra está superpoblada, y como consecuencia de ello las reservas de agua y comida empiezan a escasear peligrosamente. Por ello se envía la Elysium, una gigantesca nave espacial para colonizar Tanis, un mundo que reúne condiciones similares a la Tierra para albergar a la raza humana.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Miércoles 16 de Junio. Hora: 5:30 p.m Entrada gratis
Consulte programación de junio de Astrocine.


EN LA CINEMATECA DISTRITAL - SALA FUNDADORES
GRITOS DE GUERRA

Hasta el 18 de junio se presenta en la Cinemateca Distrital-Cineclub Universidad Central Sala Fundadores el ciclo " Gritos de Guerra". Filmes de gran factura como "La delgada línea roja" (Terrecen Malick, 1998) y "Morir en Madrid" (Féderic Rossif, 1963), mostrarán en primer plano los horrores de la guerra, así como las situaciones humanas poco convencionales que se pueden presentar en medio del fuego cruzado. Después de este ciclo, se presentará del 21 al 24 de junio el Ciclo "Faith Akin o el cine mestizaje.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital- Cineclub Universidad Central Sala Fundadores Calle 22 #5-91
Funciones: 12:30 m, 3:00, 5:15 y 7:15 p.m. Boletería: $2.500 público general; $2.000 estudiantes con carné y adultos mayores
Consulte la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
EXPOSICIONES
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
Hasta el 29 de junio se presentará en el Museo de Bogotá la exposición "Le Corbusier. Plan Director 1947-1951", una oportunidad para entender parte de la historia del desarrollo urbano de Bogotá. El montaje incluye una sala didáctica para niños, un aeromodelo (que hace alusión a la importancia que Le Corbusier otorgaba en sus proyectos a las imágenes aéreas), videos de la Bogotá de mitad del siglo XX y planos originales de los años 20, 40 y 50.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá. (Cra 4 # 10 - 18). Hasta el 29 de junio
Horario: De martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada gratis
Para grupos de colegios y universidades, por favor programar su visita con anterioridad a los teléfonos del Museo: 3521864/5
Red de páginas del sector    
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co


www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrase de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales