domingo, 27 de junio de 2010

Rv: El mundo rendido ante una pelota de fútbol



--- El dom, 27/6/10, LAPISLÁZULI PERIÓDICO <lapislazuliperiodico@yahoo.com> escribió:

De: LAPISLÁZULI PERIÓDICO <lapislazuliperiodico@yahoo.com>
Asunto: El mundo rendido ante una pelota de fútbol
Para: contacto@funlazuli.com
Fecha: domingo, 27 de junio, 2010 12:05

 

WWW.FUNLAZULI.COM






Las Letras en el Fútbol: la expresión de un juego que une a la humanidad

Por: Alejandro Jiménez Schröder

Mucho se habla de fútbol por esta época; los comentarios giran alrededor de una pelota y 32 equipos que buscan la máxima presea, mientras el mundo se ha sumido en un mar de información en el que de lo único que se habla es de este juego.
No vamos a discutir si está bien o mal, o de por qué debería o no gustarle a la gente el fútbol; vamos simplemente a rendir un homenaje al deporte que ha marcado la palabra a lo largo de la humanidad, por haber inspirado a millones de personas en el mundo a soñar, y creer que puede ser realidad. Vamos a navegar por las obras, autores y palabras que han vinculado el fútbol como parte fundamental de su escritura.

Para algunos, fútbol es sinónimo de negocio; para otros, una confrontación de idealismos y nacionalismos; otros ven un referente político, y algunos ven en este deporte un terreno ideal a explorar para una igualdad de géneros. Nosotros en Lapislázuli queremos verlo en  el campo de la literatura, donde se establece la tensión entre la palabra y la letra que ha motivado a escritores de distintas partes del mundo, no solo a escribir sobre fútbol, sino a reflexionar sobre las formas que este deporte ha cautivado y transformado la humanidad.

 
Historia en PELOTA
Por: Roosevelt Castro B.
Director Historias a la Redonda

Voy ha contarles mi historia al desnudo, es una historia en pelota. Yo no sé por qué todos me tratan a las patadas, si soy la más importante del deporte de las multitudes: el fútbol. Es que sin mí no podían jugar. Así de sencillo.

Debe ser un proceso milenario, pues desde China hasta nuestros días he sufrido ese maltrato machista.La historia comienza en el oriente pero no colombiano, sino en las extensas praderas de Asia. Veinticinco siglos antes de nuestra era, en la antigua y milenaria China se practicaba un juego violento que servía para el eficaz entrenamiento de las tropas.

Esto consistía en impulsar una antecesora mía hecha de cuero crudo, rellena de crines, hasta la meta rival para conseguir el éxito. Con el tiempo esto se convirtió en un espectáculo. ¡Puedo decir que allí empezó mi maltrato!


NUEVOS AMIGOS DE LAPISCITOS 


 

VISITAR








 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales