sábado, 31 de julio de 2010

Rv: Llego Agosto el mes de Bogota. Aniversario 472 de la Capital



--- El jue, 29/7/10, Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Llego Agosto el mes de Bogota. Aniversario 472 de la Capital
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 29 de julio, 2010 22:13


 

AGOSTO ES EL MES DE BOGOTÁ

Bogotá está lista para celebrar durante todo el mes de agosto, sus 472 años. Tres Fiestas Interlocales de Amor por Bogotá, la edición número 14 del Festival de Verano, el Festival Salsa al Parque y el Desfile Metropolitano de Comparsas, hacen parte de la agenda de actividades programadas por la Alcaldía Mayor para el disfrute de todos los bogotanos y turistas.

 

Durante todo el mes de agosto Bogotá estará de fiesta. La celebración del aniversario número 472 de la Capital, no se remitirá exclusivamente al 6 de agosto, día en que se conmemora su fundación a manos de Gonzalo Jiménez de Quesada: el panorama festivo se extenderá durante todo el mes, en lo que será sin duda 'el mes de Bogotá', dedicado a una gran variedad de espectáculos y eventos de carácter cultural, artístico, recreativo, deportivo y lúdico a los que todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados.

 

Las actividades organizadas por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, inician el viernes 6 de agosto con las 'Fiestas Interlocales de Amor por Bogotá' , tres grandes fiestas alusivas al Bicentenario de la Independencia, en tres puntos estratégicos de la ciudad: la Plazoleta del Chorro de Quevedo (Cl 13 con cr 2), la Plazoleta aledaña a la Biblioteca El Tintal (Av Ciudad de Cali N° 6C-09) y el polideportivo de la Urbanización La Aurora (Tv 3C con cl 71sur, Usme).

Cada fiesta es resultado de la convocatoria Fiestas de Amor por Bogotá, adelantada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, que premió las 3 mejores propuestas cada una con 25 millones de pesos, beneficiando a 152 personas de manera directa. En estas " Rumbas sanas" que se extenderán durante todo el día además de conciertos habrá muestras gastronómicas, juegos tradicionales, teatro y actividades para toda la familia.

 

Del 6 al 16 de agosto, llega el turno para la decimacuarta edición del Festival de Verano, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte: la fiesta lúdica al aire libre más grande del Distrito Capital que ofrecerá en el Parque Metropolitano Simón Bolívar más de 100 actividades de carácter musical, deportivo, recreativo y cultural. El festival se inaugura el viernes 6 de agosto con un gran concierto en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y show de juegos pirotécnicos.

 
Para los Rockeros de la Capital, el Teatro Mayor del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, ofrece dos grandes conciertos con los Grupos La Derecha (Jueves 5 de agosto a las 8:00 p.m ) y Estados Alterados el Domingo 8 de agosto a las 11:00 a.m, que presenta su CD "Romances científicos". Estos conciertos se realizan en el marco de la Temporada Colombia es Música, del Teatro Mayor.

 

Y para los salseros, el 21 y 22 de agosto se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, el Festival Salsa al Parque. En su edición número 13, y dando continuidad a la línea de homenajes, el Festival Salsa al Parque rendirá homenaje a Julio Ernesto Estrada "Fruko", considerado como el pionero de la salsa en Colombia y una figura fundamental dentro de la popularización de esta música en nuestro país. Fruko, un artista que desde hace más de 40 años ha hecho música y sigue en plena actividad a nivel nacional e internacional, ofrecerá un concierto conmemorativo con la orquesta legendaria que lo acompañó en su camino artístico.

Este Festival, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ofrecerá un componente académico integral de conferencias, clínicas musicales, ruedas de negocios y espacios de creación colectiva. Como invitados al festival estarán además de Fruko y sus tesos,
Los embajadores de la salsa clásica de Nueva York y ganadores del Grammy, la , Spanish Harlem Orchestra. Como invitados nacionales estarán Son de Cali, Siguarajazz y como invitados distritales María Canela, Conmoción Orquesta Y Sexteto Latino Moderno.

 

El cierre de las Fiestas de los 472 años de Bogotá será el sábado 28 de agosto a la 1:00 p.m. con el Desfile Metropolitano de Comparsas, que tendrá como temática este año el Bicentenario de la Independencia. El recorrido con la participación de más de 1.500 artistas, saldrá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, a lo largo de toda la Crarera Séptima. El Desfile servirá además como preámbulo para 'Septiembre Mes del Patrimonio"..

En total en el Desfile Metropolitano de Comparsas participarán 20 comparsas, una por cada localidad, ganadores de la convocatoria Fiesta de Amor por Bogotá, adelantada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Cada comparsa recibió como premio la suma de 18 millones de pesos para el montaje de cada propuesta. En total la administración apoya este proyecto con 360 millones de pesos. Al Desfile se esperan más de 100 mil personas.

Mayores informes:

Festival de Verano: IDRD. 6605400 Ext 1304- 1305 www.idrd.gov.co


Fiestas de Bogotá- Salsa al Parque – Desfile de Comparsas
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
3274850 Ext 536- 540
www.culturarecreacionydeporte.gov.co



--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales