jueves, 9 de septiembre de 2010

Ganadora del III Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor - BLAA

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Ganadora del III Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor
Biblioteca Luis Ángel Arango:

Constanza Martínez con la obra "James no está en casa"



Constanza Martínez

Por unanimidad, el jurado integrado por la escritora Pilar Lozano (ganadora en 2005 de la versión iberoamericana del Premio Barco de Vapor), la editora Margarita Valencia, la bibliotecóloga y promotora de lectura Carmen Alvarado de Escorcia, el chileno Manuel Peña, filólogo e historiador de literatura infantil y Carlos Sánchez Lozano, editor y promotor de lectura, declararon ganadora la obra “James no está en casa”, firmado con el seudónimo Lazaryhuella, de la escritora Constanza Martínez.

Adicionalmente, el jurado destacó y recomendó la publicación de las obras “Yo te cuido” de Luisa Noguera Arrieta y “Hermano Petirrojo” de Fernando Escobar Borrero.

La ganadora, además de recibir un estímulo económico de diez mil dólares, contará con la publicación y distribución de su obra en Colombia y en varios países del continente.

Constanza Martínez.
Nació en Bogotá, estudió Literatura en la Universidad Nacional de Colombia y es cantante de ópera. Actualmente se desempeña como docente del Colegio Hacienda Los Alcaparros. Rescata en la relación con su hijo Gabriel de 14 años, su padre y sus estudiantes, una buena fuente de inspiración para sus obras, aunque confiesa su gran admiración por los escritores Ronald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolates, Michael Ende autor de La historia sin fin y Jairo Aníbal Niño, especialmente por sus libros Gatos y La alegría del querer. Actualmente está escribiendo un diccionario para bebés.

El Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor

El Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor se creó en España en 1978, es convocado anualmente por la Fundación SM con el fin de promover la creación de una literatura para niños que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno. Actualmente se realizan versiones en Brasil, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Colombia, donde es realizado desde hace tres años por la Biblioteca Luis Ángel Arango.

A este premio pueden optar todos los escritores que lo deseen siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El premio iberoamericano ha sido ganado en dos ocasiones por escritoras colombianas, en 1985 por Gloria Cecilia Díaz con la obra El valle de los cocuyos y en 2005 por Pilar Lozano con la obra Siete reporteros y un periódico.

La versión colombiana del premio, convocada por la Biblioteca Luis Ángel Arango, ha tenido como ganadores en 2008 a María Inés McCormick con la obra Patricio, Pico y Pluma y en 2009 a Francisco Leal con la obra El mordisco de la medianoche.

Para obtener toda la información de las actividades culturales del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.banrepcultural.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales