sábado, 4 de septiembre de 2010

Rv: Nuevo comentario en 'ROGER WATERS-THE WALL LIVE 2010 BY ROGER WATERS-TRIBUTO'



--- El sáb, 4/9/10, La Coctelera <no-reply@lacoctelera.com> escribió:

De: La Coctelera <no-reply@lacoctelera.com>
Asunto: Nuevo comentario en 'ROGER WATERS-THE WALL LIVE 2010 BY ROGER WATERS-TRIBUTO'
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: sábado, 4 de septiembre, 2010 19:53


Hola JORGE ALBERTO,

Tu artículo 'ROGER WATERS-THE WALL LIVE 2010 BY ROGER WATERS-TRIBUTO' tiene un nuevo comentario de JORGE ALBERTO BARON.

--

THE WALL-PINK FLOYD-1979
Bruno McDonald dice en 1001 Albums You Must Hear Before You Die "El punk no acabò con PINK FLOYD. Led Zeppelin, Yes y ELP tenian los dìas contados. GENESIS se redujeron para sobrevivir. Pero PINK FLOYD hacían lo que querian.
Siempre apartados de sus contemporàneos(exceptuando a los WHO), esta vez en THE WALL se propusieron expresar su alienaciòn respecto a su público. El resultado: un album conceptual sobre una estrella del pop desilusinada que enloquece y se imagina a si mismo como un dictador fascista. Hasta aquì igual que TOMMY o 21644 STAR DUST. Y la metáfora central-los ladrillos-no hacen que a uno se le acelere el pulso del entusiasmo. La emociòn se encuentra en los detalles: una producción muy elaborada incluso para el pomposo nivel de PINK FLOYD, la apariciòn de unos émulos de los Beach Boys cantando sobre gusanos, y unas canciones insólitamente concisas; en particular el tema de disco protesta "Another Brick In The Wall, Part II y Confortably Numb" El album THE WALL fue todo un fenòmeno de ventas que rivalizó con DARK SIDE OF THE MOON, estuvo seis meses entre los cinco primeros puestos de Billboard, y encabezó las listas durante 15 semanas. Dos décadas después, según Roge
r Waters sigue "produciendo hasta 4 millones de libras al año"
Adorado por artistas británicos como Noel Gallagher, de OASIS, y ROBBIE WILLIAMS, THE WALL tiene también legiones de discípulos en Estados Unidos. Los albumes dobles de Smashing Pumpkins y Nine Inch Nails no existirian sin el; Antichrist Superstar , de Marilyn Manson, es su hermano perverso(conceptual".
Está tan arraigado en la cultura popular que ha resistido una versión disco de "Confortably Numb" de Scissor Sisters y amenaza con tener su adaptación  en Broadway. Escúchalo antes de que quede empañado para siempre" Bruno MacDonald Page 441. 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

--

Lo puedes ver accediendo a esta dirección:
<http://jorgealbertobaron.lacoctelera.net/post/2010/08/05/roger-waters-the-wall-live-2010-by-roger-waters-tributo#c5140641>

¡Hasta pronto!

--
La Coctelera
http://www.lacoctelera.com

Partigi - te ayuda a elegir
http://es.partigi.com/?utm_medium=email&utm_source=lacoctelera&utm_campaign=notificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales