sábado, 20 de noviembre de 2010

Rv: Agenda Cultural - 17 al 23 de noviembre



--- El jue, 18/11/10, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 17 al 23 de noviembre
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 18 de noviembre, 2010 10:02

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
SEMINARIO "DERECHOS CULTURALES EN LA CIUDAD"

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto al Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, invitan a la ciudadanía a participar del Seminario "Derechos Culturales en la Ciudad", cuyo objetivo es reflexionar e indagar acerca del proceso de construcción y consolidación de los derechos culturales de toda la población del Distrito Capital. Así, el martes 23 y miércoles 24 de noviembre, en el Teatro Estudio del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo (Av Cl 170 Nº 67-51), se realizará este espacio académico que tiene entrada gratis con previa inscripción, ya que su cupo es limitado: 120 personas.
Inscripciones: Tel. 3365808, y 3274850 Ext. 687. Correo electrónico: natalia.ciodaro@scrd.gov.co

OBRA DE TEATRO "EL ÚLTIMO FUEGO"

Los Estudiantes de V Año del Proyecto Curricular de Artes Escénicas con énfasis en Actuación, de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Distrital estrenarán la obra "El último fuego", este miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de noviembre en el Teatro La Candelaria (Cl 12 Nº 2-59). El horario de la función de miércoles a viernes es a las 7:30 p.m., y el sábado hay doble presentación: 3:30 y 7:30 p.m. El montaje, que forma parte de la Temporada de Estrenos 2010, se enmarca en un barrio popular y que sufre de todos los males sociales posibles, y en cuyas calles vive un pequeño niño llamado Edgar que le hará reflexionar muchas cuestionamientos a los vecinos. Entrada gratis.

'TOKO RECICLABLE-MENTE', MÚSICA STOMP EN CONCIERTO
El grupo de stomp bogotano E-Yará le dio vida al proyecto 'Toko Reciclable-Mente', con el cual se les otorgó uno de los Premios de 'Localidades Culturalmente Activas'. Estos jóvenes ofrecerán al público un concierto el lunes 22 y martes 23 de noviembre a las 7:30 p.m., en el Teatro Gabriel García Márquez (Cl 13 Nº 3-17). Entrada gratis.

FLAMENCO EN EL GAITÁN

Esta semana se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el Festival Arteria Flamenco. Este evento es organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Festival Iberoamericano de Teatro. El público podrá ver la ópera "Carmen", una sensual versión montada por la bailaora Aída Gómez; también estarán en el escenario el grupo Los Vivancos con el show "Extreme Flamenco Fusion", un espectáculo que mezcla el tradicional baile español con ballet, breakdance y acrobacias circenses.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 Nº 22-47)
*Carmen: 16 al 21 de noviembre. Hora: 8:00 p.m.
*"Extreme Flamenco Fusión". Hora: 19 al 21 de noviembre. Hora: 8:00 p.m.
Costo: $60.000 a $150.000
NOTICIAS
BOGOTÁ  DISTRITO TEATRAL
Consulte la cartelera teatral del mes de noviembre en Bogotá.


Recuerde que con su pasaporte teatral ingresan dos personas con un boleta a todas las salas concertadas de la ciudad. 

Suscríbase a la agenda virtual
PROGRÁMESE DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2010 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
CINE DE TERROR, EN EL II ZINEMA ZOMBIE FEST
Recomendar este evento
Un total de 11 películas procedentes de 9 países diferentes hacen parte de la selección oficial del II Zinema Zombie Fest, un festival de culto para los amantes de los filmes dedicados a los géneros terror, fantástico y subgéneros.

El evento cinematográfico tiene varias secciones, como 'Zinema Zalvaje', dedicado a filmografías de las latitudes y distribuidoras independientes más extremas; y 'Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje', que rescata el cine de género terror producido en nuestro país. El público podrá apreciar filmes como
"Solos" (Dir: Jorge Olguín, Chile), "El día de los muertos" (Dir: Ricardo Islas, EE.UU) y "Cannibal Ferox" (Dir: Umberto Lenzi, Colombia/Italia), entre otras.
ENTRADA GRATIS.
Invitan Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
Ver programación en el Portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co

REPASE LOS CAPÍTULOS DE CULTURA CAPITAL
Para quienes quieran volver a verse alguno de los capítulos de la nueva temporada del magazín audiovisual "Cultura Capital", basta con ingresar al link situado a continuación, para acceder a alguno de los 22 programas que han recorrido escenarios de la ciudad

VISITE NUESTRAS GALERÍAS DE IMÁGENES
Si quiere dar un repaso a los principales eventos culturales, recreativos y deportivos organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y sus entidades adscritas, ingrese a nuestra Galería Fotográfica del 2010. .
TELEVISIÓN
EN CANAL CAPITAL
VEA ESTA SEMANA EL MAGAZÍN 'CULTURA CAPITAL'

Esta semana la franja audiovisual de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, "Cultura Capital", ofrece a los televidentes variedad de notas y crónicas. El martes 16 de noviembre, el tema central será el Pasaje Rivas, laberinto comercial ubicado en el centro capitalino; el miércoles 17 se visitará el Barrio Santa Librada; y el jueves 18 se mostrará el simpático Cachacario y Bogotálogo, dos libros que recogen el pasado y presente de las maneras de hablar en la ciudad. La tercera temporada de "Cultura Capital" se transmite de martes a jueves a las 10:00 p.m., por el Canal Capital, con repetición los miércoles, jueves y viernes a la 1:00 p.m.
¿Dónde y cuándo?
Canal Capital - Martes, miércoles y jueves 10:00 p.m. Repetición: miércoles, jueves y viernes 1:00 p.m.

Vea m ás información del programa
LITERATURA
LIBRERÍAS ITINERANTES EN ANTONIO NARIÑO
Este domingo continúa en el Parque La Valvanera de la localidad de Antonio Nariño, el programa de 'Librerías Itinerantes', que se llevan a cabo en las diferentes localidades del Distrito. En cada jornada se realizan Talleres de fomento a la lectura y eventos culturales, además de la promoción de nuevos títulos y colecciones de las editoriales independientes.
¿Dónde y cuándo?
Parque La Valvanera (Cr 24B con Cl 17sur)
Domingo 21 de noviembre - Hora: 10:00 a.m a 6:00 p.m. - Entrada gratis
TEATRO
EN EL TEATRO ESTUDIO
JULIO DE LA ROSA EN CONCIERTO

El intérprete y compositor español Julio de la Rosa ofrecerá un recital con sus mejores canciones en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Allí, presentará al público bogotano su nuevo disco, titulado "La herida universal" que ya tiene varias canciones rotando por la programación habitual de las emisoras de radio en el país. Única función.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio -Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo (Av Cl 170 Nº 67-51)
Miércoles 17 de noviembre. Hora: 8:00 p.m
Boletería: $ 20.000


CON 'EL IDIOTA', SIGUE EL CICLO DOSTOIEVSKI
En el marco del ciclo de teatro ruso del célebre dramaturgo Dostoievski, esta semana se presenta el clásico "El Idiota", en una versión dirigida por Ricardo Camacho y coproducida por el Teatro Libre. En esta pieza, Dostoievski ataca continuamente el sistema burocrático de Rusia y la idea de crear un trabajo innecesario.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio -Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo (Av Cl 170 Nº 67-51)
Viernes 19 y sábado 20 de noviembre. Hora: 8:00 p.m
Boletería: $ 20.000
Consulte próximos eventos del Teatro Estudio en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN EL TEATRO MAYOR
LA BAILAORA ESPAÑOLA MARÍA PAGÉS

Una descarga de sensualidad, provocación y ritmo se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la mano de la bailaora española María Pagés, que presenta al público su espectáculo de danza flamenca 'Sevilla'.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor- Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo (Cl 170 Nº 67-51)
Jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de noviembre. Hora: 8:00 p.m.
Boletería: $30 mil a $120 mil
Domingo 21 de noviembre. Hora: 5:00 p.m.
Boletería: $10 mil y $20 mil
Consulte próximos eventos del Teatro Mayor en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
 
MÚSICA
EN LA SALA ORIOL DEL PLANETARIO DE BOGOTÁ
FUSIONES DEL JAZZ, CON EL GRUPO AFLAMENKAOS

Recomendar este evento
En el marco de la Franja de Música de la Sala Oriol Rangel del Planetario, se presenta la banda bogotana Aflamenkaos, exponentes del jazz pero con una innovadora propuesta que fusiona este género con los sonidos del flamenco y los ritmos latinos.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Jueves 18 de noviembre
Hora: 7:30 p.m. Entrada gratis. Cupo limitado
Consulte la programación mensual

EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
ESTRENO MUNDIAL, CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA

Esta semana, la Filarmónica de Bogotá realizará el estreno mundial de la "Ciudad Oculta", un recital para clarinete y orquesta, obras de los compositores Diego Vega, Andrés Posada, John Adams y Samuel Torres, bajo la batuta de Ricardo Jaramillo. Como solista, estará el clarinetista Javier Vinasco y el percusionista Samuel Torres.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional (Cr 30 Nº 45-03, Edificio 104)
Viernes 19 de noviembre, 7:30 p.m.
Sábado 20 de noviembre, 4:00 p.m.
Costo: $5.000, $7.000 y $10.000

EN LA MEDIA TORTA
CONCIERTO 'DÉCIMO ANIVERSARIO DE LAÚD ESTÉREO'

Para celebrar su primera década al aire, la Emisora de Radio Distrital Laúd Estéreo, 90.4 FM, realizará el concierto "Laúd Estéreo: 10 años de Verdadera Alternativa" en la tarima de la Media Torta. Allí, participarán músicos que interpretan variedad de ritmos musicales como Aterciopelados, Profetas, Calambuco, Roberto Camargo, Leguis y los Soneros de Pepe, Nawal, Ensamble Llenaro, Citadio Blues y Rock. Quien esté interesado en asistir al concierto debe llamar a la Emisora para inscribirse en la lista de asistentes, y luego ir personalmente a reclamar su manilla de entrada. Este procedimiento no tiene ningún costo.
¿Dónde y cuándo?
Teatro al aire libre Media Torta (Cl 18 Nº 1-05 Este)
Viernes 19 de noviembre
Hora: desde las 11:00 a.m.
Entrada gratis con previa inscripción
Inscripciones: 2877157- ó terminado en 59- 60- ó 61
Reclamar manilla de entrada en Laúd Estéreo (Cl 31 Nº 6-42, piso 8)


EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
MÚSICA COLOMBIANA, CON CARRERA QUINTA

Recomendar este evento
Carrera Quinta es un ensamble conformado por músicos creativos y abiertos a los nuevos sonidos, que saben brindarle a su público diferentes géneros como la música colombiana de la Región Andina con novedosos arreglos musicales propios de nuestro tiempos y sus lenguajes. También abordan en esta estructura los sonidos del jazz y el rock.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Martes 16 de noviembre. - Hora: 8:00 p.m. - Entrada gratis

PARRANDÓN LLANERO CON EL CONJUNTO BAMBARRIAO
Recomendar este evento
Bambarriao es un grupo joven que nace en el 2006 y se define como: "un grupo "llanero
que tiene el objetivo de difundir el folklore de los Llanos Colombo - Venezolanos generando la recuperación de su cultura". El público podrá gozar un parrando llanero cargado de arpa, capachos, cuatro y mucho baila zapatiao.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16 )
MIércoles 17 de noviembre - Hora: 8:00 p.m. - Entrada gratis

"ECLIPSADOS", TÍTERES PARA NIÑOS Y JÓVENES
Recomendar este evento
Esta es un montaje de Lucila Chica, cuya historia comienza cuando la cosecha empieza a dar sus frutos, en el Jardín de Polo, donde nace una hermosa flor llamada "Girasol", muy amiga del Sol. Polo se alegra al descubrir tan linda y rara flor, y decide no ir a la cosecha por quedarse conociéndola pero a Tula, su esposa, sólo le interesa ir a recoger la cosecha.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16 )
Lunes 22 y martes 23 de noviembre - Hora: 10:30 a.m. - Entrada gratis
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
"TRON", LAS AVENTURAS DE UN PROGRAMADOR DE SISTEMAS

Recomendar este evento
En el ciclo de 'Astrocine', el Planetario de Bogotá presentará este miércoles la película de ciencia ficción "Tron", cuyo argumento narra las aventuras de un programador de sistemas que se introduce en los circuitos de su computadora donde programas, virus y juegos cobran vida propia. El filme se enmarca dentro de la programación del ciclo 'Astrocine' del Planetario de Bogotá.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel - Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Miércoles 17 de noviembre - Hora: 5:30 p.m - Entrada gratis
Consulte próximas películas en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
RECREACIÓN
EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
TODOS A PATINAR SOBRE EL HIELO

La Navidad ya llegó a Bogotá, y en la Plaza de Bolívar, epicentro de la Capital, los amantes del patinaje y la actividade física tienen a su disposición una gigantesca Pista de Patinaje sobre Hielo. La Alcaldía Mayor de Bogotá, en asocio con la empresa privada, traen para toda la comunidad esta atracción cuya entrada no tiene ningún costo.
¿Dónde y cuándo?
Plaza de Bolívar (Cl 10 entre Cr 7ª y 8ª)
Abierta a partir del viernes 19 de noviembre
Horario: lunes a viernes 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábados, domingos y festivos 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada gratis - Reclamar boletería en las instalaciones de la Pista
PATRIMONIO
RECORRIDOS PATRIMONIALES POR USAQUÉN Y EL PÁRAMO CRUZ VERDE
El público podrá participar de dos recorridos patrimoniales que recorrerán la riqueza ecológica de la Capital, así como el patrimonio construido y los elementos de su cultura funeraria. Es necesario inscribirse previamente. No tiene costo. Cupo limitado.
Sábado 20 de noviembre
Ruta: 'Cementerio de Usaquén'
Hora: 10:00 a.m.
En el marco del Mes de los Muertos, reconocimiento de un importante espacio del patrimonio funerario de Bogotá, el Cementerio de Usaquén.
Domingo 21 de noviembre
Ruta: 'Camino real a Ubaque: Páramo de Cruz Verde'
Hora: 7:00 a.m.
Conocido como el 'Camino de los Mil Nombres', hace parte de la red construida desde tiempos coloniales para comunicar a Santafé con las provincias. El Camino real a Ubaque venía de Cáqueza, pasaba por Ubaque, el Páramo de Cruz Verde y finalizaba en los cerros tutelares de Santafé.
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
Para esta semana, los bogotanitos nacidos en el Distrito Capital, y aquellos venidos de otras regiones, gozarán con los montajes de teatro que se realizarán en el Teatro El Parque, ubicado en el Parque Nacional: el miércoles 17 el turno será para la obra "El amor de doña Ramona", el jueves para la obra de títeres "La segunda del Noveno" y el domingo finaliza la semana con "El Titiritero". Además, este sábado 20 en el espacio de "Astroludoteca" en el Planetario, los pequeños aprenderán todo lo relacionado con el Telescopio Espacial Hubble.
Visitanos en www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/bogotanitos/inicio
EXPOSICIONES
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
ÚLTIMOS DÍAS: GANADORES DEL "PREMIO BIENAL"

La video instalación fue la gran protagonista del "Premio Bienas de Artes Plásticas y Visuales Bogotá 2010", que actualmente y por pocos días se expone en las Salas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño: se trata de las obras "Treno" de Clemencia Echeverri, "Super Bloque" de Luis Fernando Ramirez; mientras que "Home Not Home" de Mónica Hernández se llevó la mención de honor.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Abierta hasta el 18 de noviembre - Hora: lunes a domingo 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada gratis


EN PLAZA DE BANDERAS, HOSPITAL DE KENNEDY Y BIBLIOTECA EL TINTAL
"BICENTENARIO POP" LLEGA A KENNEDY

Sigue abierto el proyecto "Bicentenario Pop" en esta localidad del suroccidente de la ciudad, donde el público podrá apreciar las gigantografías en la Plaza de Banderas, y la exposición en bastidores en el Hospital de Kennedy y la Biblioteca El Tintal. "Bicentenario Pop" es una exposición itinerante conformada por retratos de los principales protagonistas de la Independencia, que fueron elaborados por veinte de los más reconocidos ilustradores latinoamericanos.
¿Dónde y cuándo?
Plaza de Banderas, Hospital de Kennedy y Bibilioteca El Tintal
Abierta hasta el 30 de noviembre
Conozca más del proyecto


EN FACULTAD DE ARTES ASAB Y EN MUSEO DE ARTE MODERNO
'ESTÉTICAS DECOLONIALES', UNA CRÍTICA AL EUROCENTRISMO

Este proyecto, liderado por la Facultad de Artes de la Universidad Distrital, tendrá diversos montajes artísticos de ocho artistas nacionales e internacionales, en espacios como la Sala de Exposiciones de la ASAB, el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el espacio La Sala del Museo de Arte del Banco de la República. Propone una crítica al modernismo frente al colonialismo, y a las miradas eurocentristas que se han originado a partir de estas relaciones de poder.
¿Dónde y cuándo?
Facultad de Artes ASAB- Universidad Distrital (Cr 13 Nº 14-69)
Del 12 de noviembre al 15 de diciembre
Hora: lunes a viernes 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Entrada gratis

También se encuentra abierta en:
Museo de Arte Moderno de Bogotá (Cl 24 Nº 6-00)
Espacio de Proyectos 'El Parqueadero'- Museo de Arte del Banco de la República (Cl 11 Nº 4-21
)
Red de páginas del sector  
www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales