martes, 30 de noviembre de 2010

Rv: Conferencia con Wade Davis, La gente de la Anaconda el viernes 3 de diciembre en la BLAA



--- El lun, 29/11/10, Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:

De: Banco de la Rep�blica Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Asunto: Conferencia con Wade Davis, La gente de la Anaconda el viernes 3 de diciembre en la BLAA
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: lunes, 29 de noviembre, 2010 19:14

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Conferencia
La gente de la Anaconda
Por: Wade Davis
Recuentos de su más reciente viaje y experiencias por el río Pira Paraná en el corazón de la Orinoquía colombiana. También se transmitirá su último documental, producido por National Geographic (en inglés), sobre el mismo viaje.

Viernes 3 de diciembre, 7:00 p.m.
BLAA, Centro de Eventos
- Calle 11 # 4 - 14
Entrada gratuita. Cupo limitado

Wade Davis, antropólogo e investigador botánico reconocido mundialmente por sus trabajos para National Geographic, hablará de sus experiencias, su viaje y su último documental sobre el río Pirá Paraná en la Orinoquía colombiana.
El río Pirá Paraná está ubicado en el departamento del Vaupés, al noroeste de la cuenca amazónica, es conocido como el territorio de los 'Jaguares del Yuruparí'. Alberga cientos de especies de flora y fauna y es hogar de ocho etnias indígenas: Makuna, Itana, Barasana, Bara, Tuyuca, Eduria, Tatuyo y Magiña, descendientes de los 'abuelos anaconda' y considerados los protectores de la naturaleza. Sus tradiciones, conocimientos y prácticas ancestrales -a las que llaman Hee Yaia Keti Oka- son saberes milenarios que buscan el beneficio de la naturaleza y del ser humano, la armonía entre ambos y el desarrollo espiritual de sus comunidades. Este año, su biodiversidad cultural fue reconocida por el Ministerio de Cultura como Patrimonio inmaterial de ámbito nacional.
Son ellos, precisamente, la razón que tiene a Wade Davis recorriendo el río Pirá Paraná desde 2008 y adentrándose en la cotidianidad de sus comunidades. Su proyecto consiste en una serie documental de ocho capítulos, producidos por National Geographic, sobre viajes al corazón de las culturas indígenas guardianas del pensamiento ancestral de la tierra, que han preservado sus tradiciones pese a la occidentalización de su territorio. Para 'Light at the edge of the world', nombre final de la serie, Davis recorrió el Polo Norte, Nepal, Perú, Polinesia, Australia, Mongolia y dedicó dos de los capítulos a Colombia; uno, en la Sierra Nevada de Santa Marta con los mamos Ikhe, y otro, en el río Pira paraná "territorio de los jaguares del Yuruparí".
Información adicional: vea la conferencia Amazonía perdida. El viaje fotográfico del legendario botánico Richard Evans Schultes. Por: Wade Davis, en La Biblioteca Luis Ángel Arango en 2009:
Wade Davis - Conferencia: Amazonía perdida
Apoyan:


El Instituto Alexander Von Humboldt lo invita a la Conferencia de cierre del Año Internacional de la Biodiversidad 2010 Colombia
Los buscadores de caminos: ¿Por qué el conocimiento ancestral importa en el mundo moderno?

Jueves 2 de diciembre, 5:00 p.m.

Auditorio Universidad de La Salle Sede Chapinero - Calle 59 # 5-44
Más información en:
http://www.humboldt.org.co/correos/AIB2010/archivos/Boletin_prensa_conf_de_cierre_AIB2010.pdf

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación

Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Biblioteca Luis ángel Arango y su red de bibliotecas
[www.banrepcultural.org/blaa]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales