martes, 22 de febrero de 2011

Rv: Se ofrecerán 6.477 puestos de trabajo para mayores de 40 años



--- El mar, 22/2/11, Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com> escribió:

De: Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Asunto: Se ofrecerán 6.477 puestos de trabajo para mayores de 40 años
Para: agencianoticiasalcaldia@gmail.com
Fecha: martes, 22 de febrero, 2011 17:05


Se ofrecerán 6.477 puestos de trabajo para mayores de 40 años      
Este jueves, 24 de febrero, 6.477 bogotanos mayores de 40 años podrán obtener un empleo gracias a la feria de intermediación laboral que realizará la administración del alcalde Samuel Moreno en la Plaza de los Artesanos. 
 
La Secretaría de Desarrollo Económico cerró ayer a las 10 de la noche las inscripciones para participar en la feria de intermediación laboral "Para Valorar Mi Experiencia", con un registro de más de 11 mil aspirantes. 
 
"Durante una semana, a través de las páginas web de la Secretaría y del proyecto Bogotá Trabaja, los bogotanos ingresaron sus datos, y partir de éstos, los expertos procedieron a perfilar los casos para encontrar con mayor facilidad las vacantes que correspondan a la preparación y necesidad de los inscritos", aseguró Mariella Barragán, secretaria de Desarrollo Económico. 
 
En esta feria, los bogotanos, mayores de 40 años, encontrarán en un mismo espacio las empresas que ofrecen vacantes y la población en búsqueda de empleo. Así mismo, podrán recibir información de los demás programas de formación o financiamiento de la Secretaría, como 'Bogotá Emprende' y 'Banca Capital'. 
 
La secretaria indicó que 43 empresas ofrecieran empleos en áreas administrativas, comerciales y de producción, que requieren diversos perfiles laborales en todos los niveles educativos.  
 
"Con esto se espera que un número importante de la población pueda participar, cumpliendo con el requisito de la edad", agregó Barragán. 
 
En la jornada participarán empresas pertenecientes a sectores como automotriz, producción vehículos, comercio, ventas, vigilancia y transporte y adicional a las empresas de intermediación laboral. 
 
En esta ocasión, la administración del alcalde Samuel Moreno desarrollará una agenda académica con temas relacionados con: cómo avanzar en  los procesos de búsqueda de empleo y cómo emprender ideas de negocio a través de la formulación y puesta en marcha de planes de negocio viables económica, social y financieramente. 
 
Los inscritos, a través de las páginas web, deberán presentarse en la Plaza de Los Artesanos, transversal 48 # 63 A 52, con una máximo 4 hojas de vida, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. 
 
¿Por qué una feria dedicada exclusivamente a esta población? 
 
Durante el año 2010 la tasa de desempleo de las personas mayores de 40 años en Bogotá fue del 7,2%, lo que equivale en términos absolutos a  117 mil personas, con esta edad en condición de desempleo.  
 
Si bien la tasa de desempleo de las personas mayores de 40 años es relativamente baja en relación con el promedio de Bogotá en 2010 (10,5%), los desempleados mayores de 40 años tardan el doble de tiempo en encontrar un empleo que las personas menores de 40 años. 
 
"Mientras una persona joven tarda en promedio 4 meses y 24 días en conseguir un empleo, una persona mayor de 40 años necesita 9 meses y 9 días", explicó Mariella Barragán. 
 
Por eso es importante que las personas mayores de 40 años que deseen encontrar trabajo atiendan las siguientes recomendaciones: 
 
- Sacarle provecho a su experiencia como característica diferenciadora de otros aspirantes a ocupar las vacantes disponibles en el mercado laboral
- Ver la edad como un atributo que lo hace más atractivo para los empleadores por sus habilidades profesionales. 
 

--
 
Vea más noticias en www.samuelalcalde.com
 
 
OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Mónica Cortés Pulido  
Jefe de Prensa

 

'Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor'
Pbx: (57) 3813000 Ext.1247 - 1240
Bogotá D.C., Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales