sábado, 12 de marzo de 2011

Rv: Agenda Cultural - 9 al 16 de marzo



--- El mar, 8/3/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <boletin@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <boletin@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 9 al 16 de marzo
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 8 de marzo, 2011 14:07

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
PARTICIPA EN LAS 'JORNADAS INFORMATIVAS'
¿Tienes dudas acerca de cómo acceder a alguna de las becas, premios y apoyos para proyectos de arte, cultura y patrimonio que ofrece 'Bogotá tiene talento 2011'? No hay problema: te invitamos a participar en las Jornadas Informativas donde se podrán despejar muchas inquietudes. Más información aquí.
FESTIPARQUE LLEGA A KENNEDY

Para el deleite de las familias bogotanas, este domingo regresan las jornadas de los Festiparques, y el primer Superencuentro tendrá lugar en el Parque Castilla de la localidad de Kennedy. Una oportunidad para disfrutar de variedad de actividades dirigidas como talleres para niños (maquillaje facial), juegos tradicionales para toda la familia (baterías de mini tejo, cucunubá, tiro al blanco, bolo criollo), puntos recreativos (sumo, gateadores, ponchados), actividades culturales, deportes (micro-fútbol, baloncesto, voleibol) y actividad física (aeróbicos). En diferentes parques de las 20 localidades se realizarán actividades lúdicas, recreativas y culturales para compartir en familia. Entrada gratis.
Consulta aquí la programación anual de la franja 'Festiparques'.

BUSQUE EL NUEVO LIBRO DE CULTURA CIUDADANA

La Cultura Ciudadana como estrategia de gobierno, al pretender fortalecer el vínculo entre el ciudadano y el Estado, incide positivamente sobre diversos factores de la vida urbana y sobre la construcción de acuerdos sociales basados en la convivencia pacífica, la autorregulación y la corresponsabilidad. Busque en el Portal Web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte el nuevo libro "Cultura ciudadana y gobierno urbano" y descargue su edición digital en formato Pdf.

BOGOTÁ RENOVADA: AL RESCATE DEL PATRIMONIO CAPITALINO

Con una inversión que supera los 22 mil millones de pesos, la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, han avanzado durante los últimos cuatros años en su propósito de convertir a Bogotá en una ciudad con una renovada infraestructura cultural. Conozca esta semana los detalles de la restauración y puesta en marcha de la Casa Fernández, actual sede del recién creado Instituto Distrital de las Artes. Leer aquí.
NOTICIAS
LAS MUJERES Y EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

En su edición de Marzo, el periódico "Ciudad Viva" de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte rinde homenaje a las mujeres. Y en especial a las que habitan el Distrito Capital, que además de habernos dado la vida también se convierten en las transmisoras naturales y escenciales de la cultura y el arte que nos cobija desde nuestros primeros años de vida. Gracias mujeres: somos lo que somos, gracias a ustedes.
Leer artículo aquí.
URNA BICENTENARIA SERÁ UNA OBRA DE ARTE

La artista bogotana Johanna Calle se encuentra en pleno proceso de intervención de la Urna Bicentenaria que la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Secretaría General cerrarán próximamente como una memoria de la Bogotá de hoy. Vea la galería fotográfica.

CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE EN dcRADIO

Escucha las noticias del Sector Cultura, Recreación y Deporte en la emisora virtual 'dcRadio', de lunes a viernes de 8:15 a 9:00 a.m.
Haga click aquí para acceder a la emisora.




Suscríbase a la agenda virtual
PROGRÁMESE DEL 9 AL 16 DE MARZO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte envía un caluroso y fraternal abrazo a todas las Mujeres que viven en Bogotá: ¡Feliz Día!   
ESTÁS INVITADO AL LANZAMIENTO DE BOGOTÁ TIENE TALENTO 2011
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto de Patrimonio Cultural y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, invitan a los artistas, investigadores, gestores y organizaciones culturales, al lanzamiento de las Convocatorias Bogotá tiene talento 2011.
Reúne más de 80 concursos de Estímulos y Apoyos Concertados de arte, cultura y patrimonio, por un valor que supera los 5.000 millones de pesos.
Miércoles 9 de marzo, a las 8:30 a.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47).
Consulte todos los requisitos para participar y las fechas de las jornadas informativas en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES

Para mantenerse conectado siempre con la última movida en materia de cultura, recreación y deporte en Bogotá, encuéntranos en las redes sociales de Facebook:
http://www.facebook.com/BogotaCulturaRecreacionDeporte
y Twitter:
http://twitter.com/CulturaenBta

BOGOTÁ CERO ACCIDENTES POR ALCOHOL EN LA VÍA

Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha implementado la campaña de cultura ciudadana "Bogotá cero accidentes por alcohol en la vía". Conozca más detalles aquí.
Y síganos en nuestra red social de Facebook, haga click aquí.

EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
SÍGUELE LA PISTA AL 'FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMIGRANTE'

'CineMigrante' es un festival audiovisual que promueve el diálogo intercultural y la integración de Latinoamérica y el mundo a través de una serie de desgarradoras y crudas películas y documentales que retratan la vida de aquellos que, por diversas causas, han tenido que moverse, migrar o habitar otros territorios. Títulos como "Nora" (Mozambique), "Marina la esposa del pescador" (Colombia), "Welcome to paradise" (Bélgica) y "Los que se quedan" (México), son sólo algunos de los que se podrán apreciar en este espacio. Recuerda en el cine a los olvidados, no olvides que ellos tam bién existen.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 Nº 22-79)
Hasta el viernes 11 de marzo
Función a las 7:15 p.m.
Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
AVENTURA DE TELESCOPIOS EN LA 'ASTROLUDOTECA'

Este sábado la franja 'Astroludoteca' del Planetario de Bogotá invita a niñas y niños a conocer todo lo relacionado con el 'Telescopio Espacial Hubble'. Así, los pequeños construirán un modelo a escala de uno de los telescopios más importantes de los últimos tiempos, logrando comprender su estructura y funcionamiento. La Astronomía, la Astronáutica y las Ciencias afines son asignaturas que se aprenden de forma divertida en este espacio dirigido a niñas y niños entre 3 y 12 años de edad.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Sábado 12 de marzo
Hora: 11:00 am
Entrada gratis
Cupo limitado


PROGRÁMESE CON LOS "SÁBADOS ASTRONÓMICOS"
La conferencia científica "El origen estelar de los elementos químicos", de Walter Ocampo Moure de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos, es la cita de esta semana del programa 'Sábados Astronómicos'. Si eres amante del espacio y te gusta profundizar aquellos temas relacionados con el Universo y la Astronomía, estas cordialmente invitado.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel - Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Sábado 12 de marzo
Hora: 11:00 am
Entrada gratuita
 
MÚSICA
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN Y EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
FILARMÓNICA DE BOGOTÁ CON EL ARGENTINO CARLOS BERTAZZA

Este fin de semana regresa la fiesta de la música clásica y sinfónica, durante los conciertos que dará la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Bajo la dirección del maestro invitado, el argentino Carlos Bertazza, sonarán piezas magistrales de Liszt, Aruntunian y Frank. También participará como solista el jefe de trompetas Georgi Panchev.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 Nº 22-40)

Viernes 11 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: desde $5.000 hasta $10.000
Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
Sábado 12 de marzo
Hora: 4:00 p.m.
Boletería: desde $5.000 hasta $20.000

EN EL TEATRO MAYOR
LANZAMIENTO DEL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

La edición número 44 del Festival de la Leyenda Vallenata tendrá su lanzamiento oficial en la ciudad de Bogotá, en un sentido homenaje a Lorenzo Morales y Leandro Díaz, grandes figuras del género vallenato que prenderán esta sensacional fiesta de acordeones. El público podrá disfrutar el concierto con los Reyes Vallenatos 2010, los Niños del Vallenato, los maestros Morales y Díaz, y una muestra con la tradicional danza del pilón.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Cl 170 Nº 67-51)
Viernes 11 y sábado 12 de marzo
Hora: 8:00 p.m.
Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil pesos
Domingo 13 de marzo
Hora: 11:00 a.m.
Precios: 10 mil y 20 mil pesos


MÚSICAS DE IBEROMÉRICA CON ALMENDRA ORQUESTA
Una estilizada propuesta musical que incluye los sonidos folclóricos latinoamericanos de países como México, Argentina y por supuesto Colombia, se hacen presentes durante el concierto del grupo Almendra Orquesta, que pretende mostrar el público la riqueza cultural y sonora de nuestro continente.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Miércoles 9 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis

GRUPO CHINO: ROCK CON SABOR A LOS BEATLES Y A FOLCLOR CRIOLLO
El Grupo Chino, conformado en el año 2009 por Pablo Russi, recrea con los agudos sonidos de su rock la historia marginada de Colombia. El trío rockero tiene un sonido alternativo en el que sus canciones tienen impregnado el sabor del pop 'beatleliano' fusionado con la música colombiana.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Jueves 10 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis

ESCUCHÁ EL TANGO DE JULIÁN
Julián Guerrero y su Compás de Tango son un septeto que interpreta con afinadas composiciones la música porteña, retomando la tradición de darle una destacada participación al talento femenino. Un concierto donde el tango clásico va de la mano con las propuestas contemporáneas.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Martes 15 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL
"2010: EL AÑO QUE HICIMOS CONTACTO", EN EL CICLO 'ASTROCINE'

La cita de esta semana con el cine de ciencia ficción será con la película "2010: El año que hicimos contacto", estrenada en 1984 por el director neoyorquino Peter Hyams. La cinta, que hace parte de la franja 'Astrocine' del Planetario de Bogotá, narra la impresionante aventura emprendida por una misión espacial enviada por los Estados Unidos y la Unión Soviética hacia el planeta Júpiter.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07
Miércoles 9 de marzo
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis
Más informes: www.planetariodebogota.gov.co


EN LA CINEMATECA DISTRITAL
SIGUE LA SEGUNDA PARTE DE "ÓPERAS PRIMAS MEXICANAS"

Este ciclo de cine es la segunda entrega de una minuciosa selección de títulos que marcaron el estreno de directores mexicanos entre los años 1964 y 2007, Patricia Arriaga, Carlos Cuarón, Antonio Serrano y Alejandro González Iñarritu, entre otros. La curaduría y la investigación del ciclo corrió por cuenta del cineasta colombiano radicado en México, Enrique Ortiga.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 Nº 22-79)
Del 12 al 15 de marzo
Funciones: 12:30- 3:15- 5:15 y 7:15 pm
Boletería: $2.500 público en general; $2.000 estudiantes con carné y adultos mayores
TEATRO
EN EL TEATRO ESTUDIO
UMBRAL TEATRO CONTINÚA CELEBRANDO SUS 20 AÑOS DE EXISTENCIA

En el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación Cultural Umbral Teatro, esta compañía presenta las mejores obras de su repertorio. Esta semana, el turno corresponde a "De plazas, juglares y cadalsos", obra escrita por el escritor italiano Dario Fo a partir del Misterio Bufo. Por su parte, el historiador colombiano Jorge Villegas escribió el texto de la parte del Culebrero.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio Julio Mario Santodomingo (Cl 170 Nº 67-51)
*Viérnes 11 y sábado 12 de marzo- Hora: 8:00 p.m.
*Domingo 13 de marzo- Hora: 11:00 a.m.
Costo: $20.000

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
UNA OBRA PARA PONER LOS PIES EN LA TIERRA

"Con mis pies en tu tierra" es un montaje teatral escrito y dirigido por Jorge Romero Mora, que muestra un espacio por el que deambulan las palabras y las acciones de una joven campesina que pide ayuda, que juzga y llama constantemente a su padre. El Grupo Teatro Baúl rinde así homenaje a aquellos que han resistido la cruel llegada de lo que conocemos como 'civilización'.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Viernes 11 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis

LOS DELIRIOS DE LA LOCA MARGARITA
Esta obra, inspirada en uno de los personajes femeninos más importantes de la primera mitad del siglo pasado en Bogotá, la Loca Margarita, rinde homenaje a esta mujer a quien la violencia azotó y dejó perdida en una delirante tragicomedia. El montaje, de Teatro de Feria, presenta 60 minutos de diversión y reflexión acerca de Margarita Villaquira, la mujer detrás de esta célebre 'Loca' de nuestra calle.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Sábado 12 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
EXPOSICIONES
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
"NOTICIAS ILUMINADAS", ARTE E IDENTIDAD DEL SIGLO XIX

En este proyecto curatorial de Paula Matiz y Oscar Gaona, el público podrá apreciar algunas obras catalogadas como costumbristas que usualmente han sido consideradas como ingenuas, o simplemente han sido miradas a lo largo de la historia como meras ilustraciones de diarios y no como elaboradas obras artísticas.
¿Dónde y cuándo?
Galerías de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Abierta hasta el 27 de marzo
Horario: lunes a domingo 9:00 am a 5:00 pm
Entrada gratis

EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
CONOZCA LA HISTORIA DE LA EMISORA RADIAL HJCK

"60 años de la HJCK" es una exposición del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, organizada como homenaje por las seis décadas de historia de esta querida emisora radial de "el mundo en Bogotá" como reza su eslogan. El montaje cuenta con una completa instalación de registros sonoros, textos informativos –con anécdotas e interesantes detalles–, fotos y videos que dan cuenta de cada detalle importante de la HJCK.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá, Casa Sámano (Cra 4ª Nº 10-18)
Abierta hasta el 24 de abril
Horario: martes a viernes 9:00 am a 6:00 pm,
fines de semana y festivos 10:00 am a 5:00 pm
Entrada gratis


EN LA GALERÍA SANTA FE
"EL SUEÑO DE (A)", PROYECTO DE ÍCARO ZORBAR

Mediante 42 pantallas, una instalación y proyección sobre un papel pergamino de un centímetro y medio que gira, este artista muestra su propuesta ganadora en la pasada convocatoria del Programa Distrital de Premios y Estímulos Bogotá tiene Talento (2010), que entrega cada año la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. El proyecto también cuenta con el apoyo de la Galería Casas Riegner.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe, Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Abierta hasta el 14 de marzo
Horario: martes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm.
Sábados, domingos y festivos de 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
ACÉRCATE A LAS ARTES Y A LA CULTURA
La cultura y el arte son importantes manifestaciones del talento humano gracias a las cuales podremos desarrollar todo el potencial de nuestras habilidades tanto manuales, como del conocimiento, la memoria, y las relaciones sociales frente a los demás. Si eres una niña o un niño, y tienes el placer de vivir en nuestra querida Bogotá, en tu portal web "Bogotanitos" te enseñamos precisamente cuáles son algunas de estas áreas artísticas, y en qué instituciones y escuelas de la ciudad podrás aprender algo de estas artes: Cine, Cerámica, Origami, Danza, Música, Teatro, Pintura, Plastilina, Fotografía y Literatura son algunas de ellas.
Recuerda que "Bogotanitos" es la guía de niñas y niños para compartir en familia. Consulta aquí nuestra sección "Culturízate" y selecciona el área artística de tu interés:
Consulta toda la programación
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
www.rockalparque.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales