jueves, 26 de mayo de 2011

Rv: Agenda Cultural- 25 de mayo al 1 de junio



--- El mar, 24/5/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural- 25 de mayo al 1 de junio
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 24 de mayo, 2011 18:09

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
TALLER DE VIDEOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

En el marco del programa 'Plataforma Bogotá', el laboratorio interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-, se invita al público interesado (ver Requisitos para inscribirse) en el arte visual a participar en el taller "Inserciones en el espacio público con video" a cargo del artista visual Fernando Llanos, destacado videoman mexicano. Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 26 de mayo, y las actividades irán del 31 de mayo al 9 de junio. Más información
UN VIAJE POR LA 'TOLIMA MILENARIA'

El Museo del Oro presenta la exposición temporal "Tolima milenario, un viaje por la diversidad", que narra 13.000 años de historia precolombina de este departamento colombiano. La muestra incluye espléndidos y valiosos objetos de orfebrería, cerámica, hueso y piedra que han sido ordenados cronológicamente para su mejor comprensión. Cerrado este domingo 29 de mayo.
¿Dónde y cuándo?
Museo del Oro (Cl 16 N° 5-41)
Abierto hasta el 31 de agosto
Ver horarios y precios aquí
ÚNASE A LA 'BICICLETADA'

Este viernes 27 de mayo no se pierda la oportunidad de compartir un día de 'Bicicletada', con la Exposición Colectivo Fotográfico, donde más de 20 fotógrafos capturarán con sus cámaras las mejores instantáneas del recorrido. El plan es gratuito para quienes lleguen en su bicicleta; para quienes no tengan, se les alquilará una por un valor de $1.000. La salida del recorrido será en el parqueadero de la Universidad Central sede centro (Cl 22 N° 5-27), a las 12:00 m.

NOTICIAS
EN CIFRAS
8.974 personas visitaron el stand de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá.
1. 500 personas asistieron de manera gratuita al Ciclo de Cine ecuatoriano en la Cinemateca Distrital.
►En 3 meses, 3.000 personas se han vuelto seguidores de la Secretaría de Cultura en Twitter.
SIGUE LA 'TEMPORADA DE ESTRENOS' DE LA ASAB

La Corporación Red Somos invita a ll estreno del documental "Fénix", ganador de la convocatoria 'Bogotá Diversa' del Instituto de Patrimonio, en el marco de 'Bogotá tiene talento'. La proyección irá acompañada de la muestra fotográfica "Del closet a la calle, memoria, identidad y patrimonio desde la ciudad" que retrata a diversos integrantes del sector de los gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales. El estreno será el 26, 28 y 29 de mayo en los Parques Barrio México, Los Hippies y Nacional, Ver programación. Consulte aquí los horarios y reseñas de las obras
ESTRENO DE DOCUMENTAL Y EXPOSICIÓN LGBTI

La Corporación Red Somos invita a la ciudadanía a ver el estreno del documental "Fénix", ganador de la convocatoria 'Bogotá Diversa: Memorias e identidades LGBTI' del Instituto Distrital de Patrimonio, en el marco de 'Bogotá tiene talento'. El filme es una memoria audiovisual de una comunidad que día a día se transforma y que a pesar de las dificultades sociales y de intolerancia que viven en su cotidianidad, renace entre las cenizas. La proyección irá acompañada de la muestra fotográfica "Del closet a la calle, memoria, identidad y patrimonio desde la ciudad" que retrata a diversos integrantes del sector de los gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.
Más información
Adultos mayores tendrán su primer Reinado Distrital

Como una acción importante para fomentar la recreación entre los miembros del sector poblacional etáreo de los adultos mayores en Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá invita al público a participar del "I Reinado Distrital del Adulto Mayor". Este evento, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-, se llevará a cabo este viernes 27 de mayo desde la 1:00 p.m., en el Palacio de los Deportes (Av 63 N° 42-00). La entrada es gratuita.
PROGRÁMESE DEL 25 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
BOGOTÁ FORMULA SUS PLANES DISTRITALES DE ARTES,
PRÁCTICAS CULTURALES Y PATRIMONIO
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte continúa con el proceso de construcción colectiva para la formulación de los Planes Distritales, los cuales incluirán programas, proyectos, estrategias y objetivos que marcarán la ruta para la próxima década en las Artes, las Prácticas Culturales y el Patrimonio de Bogotá. El sábado 28 de mayo se llevarán a cabo tres "Encuentros Distritales de Deliberación y propuestas ciudadanas", de forma simultánea en: INEM Santiago Pérez (Cr 24 N° 49-86 sur) Barrio El Tunal, Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda del Edificio (Rogelio Salmona) de Po sgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, y Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar (Cl 165 N° 7-52, Barrio Servitá). Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Más información
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Ciclo de Diversidad Sexual y de Género en la Cinemateca - VI Encuentro Distrital de Bandas de Viento - Música alpina suiza en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Temporada de Estrenos Facultad de Artes Escénicas de la ASAB
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

A propósito de la 'Semana de la Diversidad' que se conmemora en Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Cinemateca Distrital le abren espacio a este ciclo que incluye películas con tramas enfocadas en la sexualidad diversa y sobre la temática LGBTI.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 Nº 22-79)
Hasta el 27 de mayo
Funciones: 5:15 y 7:15 p.m.
Entrada gratis
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
VUELOS ESPACIALES: ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD

Dentro de la franja de los 'Sábados Astronómicos', llega el turno de un tema que siempre ha sido objeto de apasionadas conferencias: "Vuelos espaciales tripulados, la ciencia ficción y la realidad". Enrique Castillo y José Manuel Bautista, de la ASASAC (Asociación de Astronómos Autodidáctas de Colombia), liderarán este interesante conversatorio.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Sábado 28 de mayo
Hora: 3:00 p.m.
Entrada gratis

DINOSAURIOS Y COHETES, EN LA 'ASTROLUDOTECA'
Niñas y niños con edad entre 3 y 12 años, podrán participar de los talleres de la 'Astroludoteca', donde aprenderán datos y aspectos importantes del Universo, las estrellas y la Tierra de una manera lúdica y divertida. En esta ocasión, llega el turno de "Brontosaurio" a las 11:00 a.m., y "Cohetes hidráulicos" a las 3:00 p.m.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Sábado 28 de mayo
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada gratis

MÚSICA
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
SONALP: SONIDOS TRADICIONALES DE LOS ALPES SUIZOS

El que es considerado el más emblemático y reconocido grupo suizo de músicas raizales y tradicionales del mundo, se presentará al público capitalino en una única función después de haber visitado escenarios de Asia, Europa y el Medio Oriente. Integrado por seis músicos, Sonalp cuenta con una particular línea instrumental: cuerno alpino, violín, acordeón, guitarra baja, sampling, y una completa gama de objetos de percusión.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Miércoles 25 de mayo
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $15.000, $24.000
MÚSICA CAMPESINA CUBANA, CON ELÍADES OCHOA
Esta leyenda viviente de la música tradicional de Cuba, recordado por su participación en el disco "Buenavista Social Club", se presentará en Bogotá con su peculiar guitarra armónica para interpretar algunos de sus más recordados éxitos, como "Chan Chan", "El cuarto de Tula" y "El carretero".
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Jueves 26 de mayo
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $100.000 a $170.000
EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
FESTIVAL DE BANDAS DE VIENTO, UNA FIESTA DE RETRETAS

Este festival premiará las mejores bandas de viento, y seleccionará a las agrupaciones que representarán a la ciudad en los diferentes concursos del circuito nacional bandístico, en las categorías Infantil, Juvenil y Comunitaria. Además de los conciertos, habrá un componente académico.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
Jueves 26 y viernes 27 de mayo
Hora: 3:00 p.m.
Entrada gratis
EN LOS AUDITORIOS FABIO LOZANO Y LEÓN DE GREIFF
LA BATUTA DEL COLOMBIANO LUIS BIAVA JUNTO A LA FILARMÓNICA

Este experimentado director estará frente a la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante las jornadas del viernes y sábado, donde interpretará un sublime programa de concierto con obras de Ravel, Bartók y Liszt. El solista invitado en esta ocasión será el pianista franco-suizo Cedric Pescia.
¿Dónde y cuándo?
►Auditorio Fabio Lozano (Cr 4 Nº 22-40)
Viernes 27 de mayo
Hora: 7:30 pm
Boletería: desde $5.000 hasta $10.000
Venta de boletas en la taquilla del auditorio
►Auditorio León de Greiff (Cr 30 con cl 45)
Sábado 28 de mayo
Hora: 4:00 pm
Boletería: desde $5.000 hasta $20.000
Venta de boletas en la taquilla del auditorio
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
MÚSICA AFROANTILLANA, CON EL GRUPO GUARANGO

La búsqueda de nuevas tendencias en la salsa, sobre todo del ámbito cubano y con influencias de jazz, es el camino que tomó Guarango. Con un toque personal, esta agrupación trae un repertorio de composiciones originales y covers de reconocidas orquestas. Una gozadera para bailar.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Martes 31 de mayo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
Consulte más eventos del mes en la Fundación Gilberto Alzate
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
QUE TE INVADA LA ALEGRÍA DE LOS ESPÍRITUS TITIRITETOS
Sube el telón y llega la magia: los muñecos coloridos y alegres, manejados por el hábil titiritero, se apoderan de la tarima y en cuestión de segundos arrancan miles de carcajadas de niños y grandes. Si te gustan los títeres, te recomendamos ir al Teatro La Libélula Dorada (Cr 19 N° 51-69) este domingo 29 de mayo a las 11:30 a.m., para disfrutar del montaje de "Los espíritus lúdicos", en la que dos endiablados niños –Tito y Tato– se sumergen en un mundo fantástico y guían al espectador por el camino que conduce al país lúdico. 
LITERATURA
UNA NOCHE PARA LA POESÍA INDÍGENA
"Poesía en Escena: Poética de Comunidades Indígenas" es una presentación de poetas de las comunidades indígenas , en un contexto teatral, en el que hay puesta en escena, lectura del poema y un conversatorio final entre escritores y asistentes. Un evento de la Asociación Libre para las Artes.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Lunes 30 de mayo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
CINE
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
'FARENHEIT 451', LA REPRESIÓN CULTURAL EN EL FUTURO

En el marco de la franja de ciencia ficción 'Astrocine', se presenta el filme de Francois Truffaut, "Fahrenheit 451" (1966), que plantea una sociedad posterior a 1990 en la que los bomberos ya no apagan incendios: ahora se dedican a quemar libros como una orden del gobierno represivo.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 Nº 26-07)
Miércoles 25 de mayo
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
PELÍCULAS PARA UN LARGO ADIÓS

Alfred Hitckcock, Farley Granger, Liz Taylor y Sydney Lumet, esas grandes figuras de la industria cinematográfica, resucitarán durante el ciclo "Para un largo adiós". Abandonaron la pantalla grande en el punto más prolífico de sus carreras, para continuar desde el más allá.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Hasta el 29 de mayo
Funciones: 12:30 y 3:00 p.m.
Costo: $2.000, $2.500
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales