lunes, 13 de junio de 2011

Rv: Función 515 - 10/JUN/2011 Entrada al CINE Colombiano



--- El vie, 10/6/11, Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com> escribió:

De: Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com>
Asunto: Función 515 - 10/JUN/2011 Entrada al CINE Colombiano
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 10 de junio, 2011 18:27

CINE COLOMBIANO FDC COMISIÓN FÍLMICA
ARCHIVO ENVÍENOS SU INFORMACIÓN SUSCRÍBASE

Conéctese con otras secciones de la página de Proimágenes Colombia:
Centro de documentación | Buzón | Galería de fotos | Publicaciones | Catálogo de distribución
<<volver al inicio

Pantalla Colombia 515
junio 10 - 17 / 2011

El servicio de información audiovisual colombiano que estará cada VIERNES en la pantalla de su computador
gracias a: www.proimagenescolombia.com

Sumario
Titulares
· Los colores de la montaña se estrena en España
· "Focus Colombia" en la próxima edición del Foro de Coproducción del Festival de Huelva
Perfil
· Empresas internacionales de ventas y distribución presentes en el BAM - Bogotá Audiovisual Market
Estadísticas de cine
· Taquilla y box office finales de la película colombiana Locos
Notas breves
· Seis producciones colombianas finalista en el Festival Prix Jeunesse en Brasil
· Al aire nueva web colombiana dedicada exclusivamente a cine
Convocatorias
· X Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine – 59 Festival de Cine de San Sebastián (España)
· Morelia Lab 2011 – 9º Festival Internacional de Cine de Morelia (México)
· Curso Herramientas Empresariales a Emprendedores Creativos "Emprendimiento en Industrias Creativas" (Colombia)
Concursos
· Pases dobles para la película En un mundo mejor, Mejor Película Extranjera Premios Oscar 2011
Link de la semana
· Web oficial de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde donde participa la película colombiana Del amor y otros demonios
Hoy se estrena en Colombia
· Carlos "El Chacal"
· Kung Fu Panda 2
· Dura de ligar
DVD Nacional
· Paraiso Travel, ganadora en Huelva en 2008


Los colores de la montaña se estrena en España

Afiche oficial

Desde hoy, con once copias, se encuentra en salas de cine españolas, el largometraje colombiano Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez. Con la distribución de Barton Films, el filme será estrenado en doce ciudades de España convirtiéndose en una de las películas colombianas con mayor número de estrenos en salas a nivel internacional.
 
Luego de su lanzamiento en Colombia el 11 de marzo, Los colores de la montaña ya ha sido estrenada comercialmente en Polonia, Suiza (marzo 30) con nueve copias, Estados Unidos (abril 22) y Francia (abril 27) con cuarenta copias. De igual manera lo hará en Puerto Rico el 28 de julio, República Dominicana el 24 de agosto, Taiwán el 12 de agosto (tentativa) y Canadá en octubre de este año. En España se podrá ver en Madrid (Renoir Plaza España), San Sebastián (Príncipe), Vitoria (Florida), Bilbao (Multis), Girona (Albeniz), Lleida (Rambla), Santander (Groucho), Valladolid (Manhattan), Valencia (Babel), Logroño (Moderno), Lugo (Centro) y Vigo (P. Elíptica).
 
Su recorrido internacional comenzó con su premier mundial en septiembre de 2010 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde recibió el premio Kutxa-Nuevos Directores. También ha recibido el Premio del Público y el Premio SIGNIS del Festival Internacional de Cine de Friburgo (Suiza) 2011, el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Ronda "Cine político para el siglo XXI", el premio a Mejor Actor para Hernán Ocampo, su protagonista, en la XIII versión de los Encuentros de Cine Sudamericano de Marsella (Francia), el premio "Taiga de Plata" (Siberia Prize «Silver Taiga» for the debut film) del Festival Internacional de Cine Debutante Spirit of Fire, Rusia, además de ser la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- 2011 y de la edición 23 de Rencontres Cinémas D'amérique Latine de Toulouse (Francia). Su participación en festivales, la ha llevado a ser Selección Oficial en el Festival de Cine Latino de Chicago 2011, del Festival de Cine de Estocolmo, "Allice Nella Citta" del Festival de Cine de Roma (Italia), entre otros. En su etapa de desarrollo, fue premiada en la categoría Cine en Construcción del Festival de Cine de Toulouse en Francia a comienzos de 2010 y en el 2007, recibió el Estímulo de coproducción Programa Ibermedia, además de un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia.
 
En Los colores de la montaña a Manuel, Julián y Poca Luz, tres niños del campo, los une una amistad inseparable, de esas que solo se dan en la escuela. Un día, jugando futbol, el balón nuevo que tanto quieren y uno de sus principales escapes de la realidad, termina en medio de un campo minado. Salvarlo se convertirá en una aventura que los obligará a crecer a la fuerza, les hará amar la vida y les permitirá entender que el país que les tocó no es un cuento de hadas y que los sueños y las esperanzas, solo eso son… Una historia de amistad desde la mirada más limpia, la de los niños.

Para mayor información se puede consultar las páginas www.bartonfilms.com y www.peliculaloscolores.com.


"Focus Colombia" en la próxima edición del Foro de Coproducción del Festival de Huelva

Afiche oficial del festival 2011

Hasta el próximo 31 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el Foro de Coproducción Huelva 2011, el cual se organiza en la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con la finalidad de poner en contacto a productores, directores y distribuidores de la cinematografía iberoamericana y propiciar la coproducción de proyectos entre las compañías productoras de la región. Este año, el Foro dedica un día a Colombia bajo el nombre de "Focus Colombia", iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización del cine colombiano que PROIMAGENES Colombia viene adelantando durante el presente año, que se suma a la de Visions du Reel para el género documental y a la Carte Blanche del Festival de Cine de Locarno para proyectos en postproducción.
 
El Foro de Coproducción de Huelva que este año se celebrará del 24 al 26 de noviembre en medio del festival que inicia el 19 y culmina el 26 del mismo mes, luego de 12 años se ha consolidado como una cita que, además de impulsar las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico, fomenta el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa y Latinoamérica. En la pasada edición del encuentro se seleccionaron un total de 39 proyectos, provenientes de 14 países, entre 168 proyectos presentados. Por este foro han pasado algunos de los títulos más representativos de la filmografía latinoamericana de los últimos años como Zona Sur (Bolivia, 2009) de Juan Carlos Valdivia, ganador como Mejor Director en el Festival de Sundance; Chicha tu madre (México, 2006) de Gianfranco Quattrini; o Solo Dios sabe (México/Brasil, 2006) de Carlos Bolado, entre otros.
 
El "Focus Colombia" de esta edición 2011, se llevará a cabo el día 24, durante el cual, 8 proyectos colombianos tendrán la oportunidad, durante 2 horas, de tener una presentación (pitching), para luego sostener reuniones bilaterales con representantes de diferentes empresas productoras de España, Argentina, México, Francia, Alemania o Reino Unido, entre otros países. El Festival de Huelva y PROIMAGENES Colombia invitan a todos los productores colombianos a presentar sus proyectos a consideración a través de la convocatoria disponible en la sección de Industria, en la página web del festival.
 
Las condiciones generales de participación son diligenciar la ficha de inscripción o el formulario on-line disponible en la web oficial del 37º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y adjuntar la documentación necesaria que incluye una presentación del proyecto; su información financiera; su objetivo de participación en el Foro de Coproducción Huelva 2011; una bio-filmografía del director, del productor y/o de la empresa productora; un resumen del presupuesto y el plan de financiación; sinopsis en español e inglés; y un tratamiento de la película de máximo 10 páginas.
 
Los productores y proyectos seleccionados serán anunciados a través de las páginas web www.festicinehuelva.com y/o www.proimagenescolombia.com. Para mayor información sobre el "Focus Colombia" se puede escribir a Andrés Bayona, Director de Proyectos de PROIMAGENES Colombia a promocion@proimagenescolombia.com. Para información adicional y enviar los documentos de inscripción al Foro de Coproducción Huelva 2011, se puede escribir al correo electrónico industria@festicinehuelva.com.





Empresas internacionales de ventas y distribución presentes en el BAM - Bogotá Audiovisual Market


Entre el 13 y el 15 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Bogotá Audiovisual Market - BAM o Mercado Audiovisual de Bogotá, la cual tendrá participantes nacionales e internacionales de la industria audiovisual de países como Francia, Alemania, Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil y Ecuador, entre otros. En su segunda edición, este mercado busca posicionarse como una plataforma de promoción; un espacio y punto de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales con empresas de servicios nacionales, los distribuidores, agentes de ventas, canales de televisión y productores internacionales. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá en asocio con PROIMAGENES Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, busca difundir la oferta nacional de películas terminadas, de proyectos de largometraje en desarrollo (ficción y documental), y de los servicios relacionados con la producción audiovisual. Conozca algunas de las empresas de ventas y distribución que estarán presentes este año.
 
Alta Films: Es considerada una de las empresas de distribución de cine independiente más importante de España, con un promedio anual de 35 títulos. Controla más de 150 salas en el país y también ha producido películas como Los coristas de Christophe Barratier, Solo un beso de Ken Loach y Omagh de Pete Travis.
 
Echo Media: Empresa canadiense con un amplio catálogo de series de ficción, animación, documentales, largometrajes, programas para jóvenes, así como la cobertura de eventos de humor y música.
 
Entertainment One Films International: División de ventas internacionales de Entertainment One. Representa a los productores de películas independientes de Canadá y en otros lugares, en relación con la distribución y ventas alrededor del mundo.
 
Epicentre Films: Compañía de distribución francesa especializada en películas europeas, latinoamericanas y de niños, que ha estrenado más de 70 largometrajes en teatros, televisión y DVD. También desarrolla la producción y coproducción de largometrajes (El último verano de La Boyita, Perro muerto), cortometrajes y documentales.
 
Films Boutique: Compañía de ventas con sede en Berlín, trabaja con películas de arte y ensayo para venderlas a los distribuidores internacionales y las grandes cadenas de difusión. Su catálogo incluye películas ganadoras de los principales premios en los festivales de Berlín, Cannes, Tokio, Rotterdam, Locarno, Pusán, Tribeca, entre otros.
 
Films Sharks: Empresa argentina que busca posicionar, lanzar y distribuir producciones audiovisuales de Iberoamérica. Está encargada de las ventas en Estados Unidos de eclécticas gemas cinematográficas de reconocidos directores y productores que han sido premiados y seleccionados en los principales festivales del mundo, así como los catálogos de empresas de producción como Disney, Patagonik, Alta Vista, Pol-Ka , Amiguetes y Eddie Saeta.
 
IDPL: Empresa de producción y ventas internacionales fundada por Pascal Diot luego de trabajar por más de 23 años en grupos audiovisuales internacionales como TF1, TELE-HACHETTE, UGC, CANAL+ y PATHE.
 
Karma Films: Empresa de distribución en España de películas independientes extranjeras, que opera a través de diferentes etiquetas y nichos: películas de culto, clásicas, espirituales y películas gay.
 
Latido Films: Es una agencia de ventas internacionales que nació para responder a la demanda de proyección exterior de películas españolas y latinoamericanas que ocupan un creciente espacio en el mercado internacional.
 
Mondo TV España: Rama de distribución del Grupo Mondo TV S.p.A dirigida al mercado Ibérico y Latinoamericano. Se centra en la distribución del catálogo de Mondo TV SpA, además de actuar como agente de distribución, productor ejecutivo y coproductor de producciones ajenas.
 
Quality Films: Empresa mexicana de distribución de películas compradas en los mejores festivales de alrededor del mundo.

Otros perfiles >>


Más estadísticas >>

Seis producciones colombianas finalista en el Festival Prix Jeunesse en Brasil

Del 14 al 16 de junio, seis producciones colombianas harán parte de la quinta edición del Festival Prix Jeunesse Iberoamericano 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Guillermina y Candelario, Kikirikí, el Notizín y La lleva transmitidas por Señal Colombia, Bichos - Reencauche Casa de Muñecas de RCN Televisión, Especiales Ponyfútbol - Niños Tumaco de Telemedellín y Revelados, TV Serie son las producciones que competirán en el evento organizado cada dos años.

Más información >>

Al aire nueva web colombiana dedicada exclusivamente a cine

Desde el pasado 03 de junio, el equipo de internet de RCN Radio lanzó la página dedicada al séptimo arte "Suena en Cine: 35 milímetros de boca en boca" (www.suenaencine.com). Suena en Cine, es una página web que busca ser un punto de encuentro y con el tiempo convertirse en la mayor comunidad de cinéfilos del país.

Más información >>

X Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine – 59 Festival de Cine de San Sebastián (España)
Para: Escuelas de cine de grado medio o superior, con tres trabajos realizados en el último curso escolar 2010/2011, de máximo 30 minutos
Plazo: 02 de julio
Evento: 21 al 23 de septiembre en el marco del festival
Organiza: Festival de San Sebastián/ Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea
Contacto: eiecine@sansebastianfestival.com
Web: www.eiecine.net
Morelia Lab 2011 – 9º Festival Internacional de Cine de Morelia (México)
Para: Productores entre 22 y 45 años, con un largometraje de ficción o documental producido y que cuenten con un proyecto de largometraje de ficción en etapa inicial de desarrollo.
Plazo: 31 de julio
Evento: 10 al 24 de octubre, Morelia, México
Organiza: Festival de Cine de Morelia - Instituto Mexicano de Cinematografía
Contacto: morelialab@yahoo.com.mx
Web: www.moreliafilmfest.com
Curso Herramientas Empresariales a Emprendedores Creativos "Emprendimiento en Industrias Creativas" (Colombia)
Para: Emprendedores y empresas culturales, formalizadas o no, que hagan parte del sector de las artes escénicas y artes visuales; sectores audiovisual, editorial y de las artesanías
Plazo: 22 de junio
Curso: 11 de julio al 02 de septiembre, Bogotá
Organiza: Grupo de Emprendimiento Cultural, con el apoyo del Ministerio de Cultura y PRANA Incubadora de empresas culturales
Contacto: dcifuentes@mincultura.gov.co
Web: www.mincultura.gov.co
Paraiso Travel, ganadora en Huelva en 2008

ver el sitio web >
V.O.: Español
Zona: 1, 4 - NTSC
Precio sugerido: 6.900 pesos en almacenes ÉXITO y Carulla (Colombia)
Extras: Detrás de cámaras, Trailer
Pases dobles para la película En un mundo mejor, Mejor Película Extranjera Premios Oscar 2011


El próximo 01 de julio es el estreno en salas de cine colombianas de la película En un mundo mejor (In a Better World) de Susanne Bier. La película fue ganadora a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar y en los Globos de Oro de 2011. Los  suscriptores de PANTALLA COLOMBIA podrán ganar pases dobles para la función promocional gracias a Cineplex.

Premios
Pases dobles función promocional
Participar >>

www.semanacinevillaverde.es - web oficial

La película colombo-costarricense Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo hace parte de la 9ª Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde, que se realizará en Madrid, España, del 13 al 19 de junio.

Más enlaces >>





Consulte la cartelera de su ciudad:
colombia.com | eltiempo.com | terra.com | cinecolombia.com | cinemark.com | cinepolis.com.co | procinal.com

carlos.jpg panda.jpg ligar.jpg
Carlos "El Chacal"
ver el sitio web >
Francia/ Alemania
Olivier Assayas
2010
165 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
Kung Fu Panda 2
ver el sitio web >
EE.UU.
Jennifer Yuh
2011
91 min
_
 
Apta para todo público
Dura de ligar
ver el sitio web >
EE.UU.
Stephen Belber
2008
94 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en
info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea seguir recibiendo el boletín de PANTALLA COLOMBIA, por favor haga click aquí
Si sabe de alguien que desee suscribirse, puede hacerlo en www.proimagenescolombia.com o sencillamente envíenos
un mail con el Subject SUSCRIBIR.

Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.

PANTALLA COLOMBIA
Función Semanal
2011

Propiedad de

Desarrollado por


Contáctese con PANTALLA COLOMBIA, la entrada al Cine Colombiano
pc@proimagenescolombia.com
Tels. (57-1) 2879941
Fax. (57-1) 2884828
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia
Contáctese con PROIMAGENES COLOMBIA
Tels. (57-1) 2870380 / 2870103
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales