sábado, 25 de junio de 2011

Rv: Función 517 - 24/JUN/2011 Entrada al CINE Colombiano



--- El vie, 24/6/11, Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com> escribió:

De: Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com>
Asunto: Función 517 - 24/JUN/2011 Entrada al CINE Colombiano
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 24 de junio, 2011 18:31

CINE COLOMBIANO - PROIMAGENES COLOMBIA - Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica de Colombia
CINE COLOMBIANO FDC COMISIÓN FÍLMICA
ARCHIVO ENVÍENOS SU INFORMACIÓN SUSCRÍBASE

Conéctese con otras secciones de la página de Proimágenes Colombia:
Centro de documentación | Buzón | Galería de fotos | Publicaciones | Catálogo de distribución
<<volver al inicio

Pantalla Colombia 517
junio 24 - julio 01 / 2011

El servicio de información audiovisual colombiano que estará cada VIERNES en la pantalla de su computador
gracias a: www.proimagenescolombia.com

Sumario
Novedades en la web de Proimágenes Colombia
· 467.750 dólares obtiene el cine colombiano en IBERMEDIA
Titulares
· Ocho proyectos seleccionados para asistir al "Carte Blanche" del Festival de Cine de Locarno que este año dedica esta sección a Colombia
· Se confirma el estreno de la película colombiana Cuarenta, ganadora del FDC
Perfil
· Festivales, empresas y fondos de financiación internacionales presentes en el BAM - Bogotá Audiovisual Market
Estadísticas de cine
· Taquilla y box office finales de la película colombiana En coma
Notas breves
· Nueva carrera de Cine en la Universidad Central
· Cine Colombia amplía contenido alternativo de sus salas
Convocatorias
· Programa Nacional de Concertación Cultural 2012 – Ministerio de Cultura (Colombia)
· 13 Festicinekids Cartagena (Colombia)
Concursos
· Material promocional de la película Sin límites de Neil Burger
Link de la semana
· Canal en YouTube de la película colombiana El Páramo
Hoy se estrena en Colombia
· Ágora
· Cars 2
DVD Nacional
· Colombianos un acto de fe de Carlos Fernández de Soto



467.750 dólares obtiene el cine colombiano en IBERMEDIA
En las modalidades de co producción, proyectos en desarrollo, delivery y formación, pertenecientes a la 1º convocatoria 2011 del Programa Ibermedia, Colombia obtuvo más de 460 mil dólares en recursos. Consulte aquí la nota con los ganadores.
ver >>


Ocho proyectos seleccionados para asistir al "Carte Blanche" del Festival de Cine de Locarno que este año dedica esta sección a Colombia


El próximo 07 agosto, en el marco del Open Doors de la próxima edición del Festival de Cine de Locarno, ocho largometrajes colombianos en etapa de postproducción participarán en el "Colombian Carte Blanche". Esta iniciativa que hace parte de la estrategia de internacionalización del cine colombiano que se viene adelantando durante el presente año, es organizada por PROIMAGENES Colombia y el Open Doors del Festival de Cine de Locarno, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores. La edición 64ª del Festival de Locarno se llevará a cabo del 03 y el 13 de agosto.
 
El Open Doors es el Laboratorio de Coproducción del Festival de Locarno que, desde el año 2003, tiene como objetivo poner de relieve a los cineastas y las películas de países cuyo cine está todavía en desarrollo, con el compromiso de ayudarles a encontrar socios de coproducción para sus nuevos proyectos. Este año, con el propósito de encontrar nuevos talentos de cine colombianos, en el marco del Open Doors se realizará "Colombian Carte Blanche", al cual asistirán ocho productores del país con una película en postproducción y quienes tendrán la oportunidad, el 07 de agosto, de mostrar el primer corte de sus filmes a los numerosos agentes de ventas y compradores que asisten al festival.
 
Las ocho películas que harán parte de esta cita fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta que cerró el pasado 03 de junio y cuyos criterios de evaluación fueron: la viabilidad financiera de los mismos, la calidad de sus historias y sus posibilidades de coproducción internacional, así como el tratamiento audiovisual de su director. El comité seleccionador estuvo integrado por Olivier Père, Director Artístico del Festival de Cine de Locarno; Nadia Dresti, Jefe de la Industria y Delegada ante el Director Artístico del festival; y Martina Malacrida, Jefe del Open Doors. Los largometrajes seleccionados son: El diario de Ana dirigido y producido por Diego Guerra; Edificio Royal de Iván Wild producido por Ciudad Lunar Producciones; Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza, producción de Antorcha Films; Corta de Felipe Guerrero, producida por Felipe Guerrero , Gema Juarez Allen y Antoine Segovia; Jardín de amapolas de Juan Carlos Melo, producido por Maja Zimmerman; La playa de Juan Andrés Arango, producido por Diana Bustamante y Jorge Botero; La sargento Matacho de William González Zafra, producido por Alina Hleap; y Sin Palabras de Ana Sofía Osorio y Diego Bustamante, producido por Proyección Films.
 
El Festival de Cine de Locarno, es uno de los más antiguos de Europa. Se distingue por presentar talentos internacionales desconocidos y ser una de las plataformas de lanzamiento para las nuevas generaciones de cineastas. Cada año, en esta ciudad ítalo-suiza, que durante once días se convierte en la capital mundial del cine de autor, converge una gran cantidad de audiencia multicultural de la industria cinematográfica gracias a su ubicación geográfica en la intersección entre Alemania, Italia y Suiza, en pleno verano europeo. Además cuenta con amplia cobertura de los principales medios de comunicación como Le Monde, El País, The Guardian, The Independent y de la prensa especializada como Screen International, The Hollywood Reporter, Variety, Le Film français, Les Cahiers du Cinéma, entre otros.
 
Para mayor información del festival se puede consultar la página www.pardo.ch.


Se confirma el estreno de la película colombiana Cuarenta, ganadora del FDC

Afiche

El próximo 01 de julio es el estreno en salas de cine colombianas del largometraje Cuarenta, segunda película del director Carlos Fernández de Soto (Colombianos un acto de fe). El filme es protagonizado por el fallecido actor Blas Jaramillo (Satanás, Perro come perro), Nicolás Montero (Diástole y Sístole), Adyel Quintero y Mónika Pardo; también recibió apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad de Postproducción de Largometrajes 2007.
 
En Cuarenta, un día cualquiera, Gus abandona todo lo que ha sido su existencia hasta el momento. Deja el trabajo, la ciudad, y se va a la vieja y alejada casa de la montaña que tenían sus papás y que siempre ha sido un sitio de referencia a lo largo de la vida de él y de sus dos amigos de toda la vida. Allí vieron por primera vez a una mujer desnuda. Allí forjaron sus sueños. Se contaron sus más íntimos secretos. Planearon lo que iba a ser su vida. Descubrieron lo que era la ilusión, y ahora se van a preguntar lo que es el fracaso. A lo largo de un tormentoso fin de semana, los tres van a cuestionarse sus vidas, sus sueños y, sobre todo, su amistad. ¿Podrán salir indemnes y seguir siendo los mismos?
 
"Quise hacer una película que sobre todo refleje un estado de ánimo, una visión del mundo en un momento concreto de la existencia del que está narrando. Es una película intimista, guiada más que por una trama, por una serie de sentimientos. Es también un ejercicio de liberación en la medida que quería una película más espontánea, vivencial, tratando de captar los momentos que sucedían frente a la cámara, por eso trabajé con los actores en torno a sus vivencias y a ellos mismos. De este modo el guión se re-escribió varias veces basándose en los aportes que cada uno hizo a su personaje. Esto motivó también un método de rodaje más libre, en el que jugó un papel muy importante la improvisación y las aportaciones tanto de los actores, como de la gente de fotografía y arte. Se trataba de hacer una película que fuera (como lo dice en los créditos), de "todos los que participaron en ella"", afirma su director Carlos Fernández de Soto.
 
La película fue rodada durante dos semanas y además del apoyo del FDC, ganó el Premio a Mejor Guión en el X Concurso de Cine Colombiano, del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- 2009. Es una producción de Lulo Films en coproducción con Hangar Films y distribuida por Babilla Ciné. Dentro de su equipo técnico contó con Carlos Fernández de Soto en la dirección y guión, Ximena Sotomayor (El jefe, Desayuno con el suicida) producción, Mauricio Aristizábal dirección de fotografía, Sebastián Hernández (La sangre y la lluvia, El Páramo) montaje y Osvaldo Montes en la música.
 
El director y guionista Carlos Fernández de Soto nació en Buga (Colombia) y estudió Arte Dramático en la Universidad del Valle. Su trabajo es reconocido en diferentes áreas del arte dramático, desde la realización de libretos para televisión hasta obras de teatro y películas. En 2004 estrenó su ópera prima Colombianos un acto de fe, en 2008 rodó Cuarenta y en 2010 filmó Recuérdame que se encuentra actualmente en post-producción.
 
Para mayor información de prensa de la película se puede escribir al correo electrónico prensa@babillacine.com.





Festivales, empresas y fondos de financiación internacionales presentes en el BAM - Bogotá Audiovisual Market


Entre el 13 y el 15 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Bogotá Audiovisual Market - BAM o Mercado Audiovisual de Bogotá, la cual tendrá más de 70 participantes nacionales e internacionales de la industria audiovisual de países como Francia, Alemania, Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil y Ecuador, entre otros. En su segunda edición, este mercado busca posicionarse como una plataforma de promoción; un espacio y punto de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales con empresas de servicios nacionales, los distribuidores, agentes de ventas, canales de televisión y productores internacionales. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá en asocio con PROIMAGENES Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, busca difundir la oferta nacional de películas terminadas, de proyectos de largometraje en desarrollo (ficción y documental), y de los servicios relacionados con la producción audiovisual. Conozca algunos de los festivales, las empresas y fondos de financiación que estarán presentes este año.
 
Abu Dhabi Film Festival: Anteriormente conocido como el Middle East International Film Festival, desde 2007 tiene el objetivo de crear una vibrante cultura fílmica en toda la región.
 
Atlanta Film Festival: Después de cuatro décadas es la celebración más destacada en el sudeste de los Estados Unidos y uno de las dos docenas de festivales que califican para los Premios de la Academia, especialmente en la selección de cortometrajes.
 
Berlinale: Es uno de los eventos más importantes en el calendario de la industria cinematográfica internacional. Más de 19.000 profesionales del cine de 136 países, incluidos alrededor de 4.000 periodistas, son acreditados para el Festival de Berlín todos los años. Cuenta con la mayor audiencia de cualquier festival de cine en el mundo con más de 300 mil entradas vendidas.
 
Echo Lake Productions: Es una de las empresas más antiguas de financiación de películas del mercado Indie. Entre los créditos de la compañía están The Joneses (Demi Moore y David Duchovny), El pupilo de John Carpenter (Amber Heard), Lejos de ella de Sarah Polley, Agua de Deepa Mehta y Tsotsi de Gavin Hood.
 
Endgame Entertainment: Compañía de producción y financiación con base en Los Ángeles y de capital privado independiente. Desde 2002, ha producido y/o financiado una variedad de producciones de cine, televisión en una amplia gama de géneros, incluyendo la nominada al Oscar Hotel Rwanda, la ganadora del Golden Globe biopic de Bob Dylan I'm Not There, y la próxima a estrenarse en 2012 Looper, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis.
 
Medienboard Berlin-Brandenburg: Con un presupuesto anual de aproximadamente 25 millones de euros para la financiación de cine, apoya la producción de películas nacionales e internacionales y tiene objetivos culturales y económicos. La financiación está disponible para el desarrollo, pizarras, producción, distribución y otras actividades.
 
Miami International Film Festival: Se considera el festival de cine iberoamericano más destacado de los Estados Unidos, que atrae a más de 70.000 espectadores cada año y más de 400 directores, productores y profesionales de la industria.
 
Sundance Film Festival: Sundance Institute proporciona un espacio a los artistas independientes para explorar sus historias libres de presiones comerciales y políticas. Al otorgar apoyo creativo y financiero durante todo el año para el desarrollo de historias originales, Sundance Institute mantiene su compromiso con su misión de descubrir y desarrollar artistas y público independientes alrededor del mundo.

Otros perfiles >>


Más estadísticas >>

Nueva carrera de Cine en la Universidad Central

A partir del segundo semestre de 2011, la Universidad Central ofrecerá su nueva Carrera de Cine, la cual estará a cargo del cineasta Lisandro Duque (Los actores del conflicto, Los niños invisibles). Los profesores con los que empezará este nuevo programa serán el mismo Lisandro Duque Naranjo, el cineasta Fernando Vélez García, el antropólogo y documentalista Ignacio Prieto Carvajal, y el documentalista etnográfico Jan Meurkens.

Más información >>

Cine Colombia amplía contenido alternativo de sus salas

Del 01 al 03 de julio, se podrá ver en vivo el torneo de tenis más prestigioso del mundo en las salas de 3D de Cine Colombia. Luego del éxito de las trasmisiones de las temporadas de ópera de Metropolitan Opera de Nueva York, las mejores obras del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 2010, la trasmisión de los mejores momentos de la telenovela La bruja del Canal Caracol y su más reciente oferta para los aficionados a los videojuegos para que vivan la experiencia XBOX en sus salas, éstas serán algunas de las 800 que recibirán la trasmisión en 3D de la edición 125 del torneo de Wimbledon.

Más información >>

Programa Nacional de Concertación Cultural 2012 – Ministerio de Cultura (Colombia)
Para: Organizaciones y proyectos culturales de todo el país
Plazo: 30 de septiembre de 2011
Áreas temáticas: Actividades artísticas y culturales de duración limitada; Actividades culturales de carácter permanente; Formación artística y cultural; Promoción y circulación de la cultura en el país o el exterior; Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos; Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad
Recursos: 25 mil millones de pesos
Organiza: Ministerio de Cultura
Contacto: aduarte@mincultura.gov.co
Teléfono: (+57) 1 3424100 ext. 1255 -1253
Web: www.mincultura.gov.co

13 Festicinekids Cartagena (Colombia)
Para: Largometrajes de cualquier duración y cortometrajes de hasta 30 minutos cuyas temáticas estén dirigidas a niños y jóvenes
Plazo: 30 de agosto
Evento: 03 al 09 de octubre
Organiza: Fundación Festicinekids
Contacto: gerardonietoco@yahoo.com
Web: www.festicinekids.org

Colombianos un acto de fe de Carlos Fernández de Soto

ver el sitio web >
V.O.: Español (subtítulos en inglés)
Disponible: www.amazon.com
Material promocional de la película Sin límites de Neil Burger


Se encuentra en salas de cine colombianas la película Sin límites (Limitless), dirigida por Neil Burger, y protagonizada por Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish y Anna Friel. Los suscriptores de PANTALLA COLOMBIA podrán ganar material promocional de la película gracias a CIE –Compañía Internacional de Entretenimiento-.
 
Basada en el best-seller "The Dark Fields" de Alan Glynn, la película cuenta la historia de Eddie Morra, un joven perdedor, escritor mediocre, que a través de un amigo consigue una nueva droga (el MDT-48), un fármaco experimental de clasificación secreta que estimula los procesos neuronales facilitando en un primer momento la capacidad para la sociabilidad y que incrementa toda la actividad cerebral. Morra disfruta de un éxito rotundo en lo económico y en lo social, pero también comienza a experimentar una serie de efectos secundarios tal letales como perdurables, entre ellos una extraña modificación de la percepción de la realidad.

Premios
Material Promocional
Participar >>

www.youtube.com/elparamolapelicula

Teaser de la película colombiana El Páramo dirigida por Jaime Osorio Márquez y producida por Rhayuela Films. Su estreno nacional será en el próximo mes de octubre.

Más enlaces >>





Consulte la cartelera de su ciudad:
colombia.com | eltiempo.com | terra.com | cinecolombia.com | cinemark.com | cinepolis.com.co | procinal.com

 agora.jpg  cars.jpg  
 Ágora
ver el sitio web >

España
Alejandro Amenábar
2009
90 min
_

Recomendada para mayores de 12 años

 Cars 2
ver el sitio web >

EE.UU.
Brad Lewis, John Lasseter
2011
90 min
_
 
Apta para todo público
 

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en
info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea seguir recibiendo el boletín de PANTALLA COLOMBIA, por favor haga click aquí
Si sabe de alguien que desee suscribirse, puede hacerlo en www.proimagenescolombia.com o sencillamente envíenos
un mail con el Subject SUSCRIBIR.

Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.

PANTALLA COLOMBIA
Función Semanal
2011

Propiedad de

Desarrollado por


Contáctese con PANTALLA COLOMBIA, la entrada al Cine Colombiano
pc@proimagenescolombia.com
Tels. (57-1) 2879941
Fax. (57-1) 2884828
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia
Contáctese con PROIMAGENES COLOMBIA
Tels. (57-1) 2870380 / 2870103
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales