sábado, 4 de junio de 2011

Rv: Programese en Junio. Llegan las Vacaciones Astronomicas



--- El jue, 2/6/11, Planetario de Bogota <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Planetario de Bogota <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Programese en Junio. Llegan las Vacaciones Astronomicas
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: jueves, 2 de junio, 2011 16:07

PROGRAMACIÓN JUNIO 2011

PROGRÁMATE EN JUNIO EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ

Con Astroludoteca para niñas y niños, todos los sábados; proyección de películas de ciencia ficción en el ciclo de Astrocine los miércoles, conferencias sobre astronomía y ciencias afines los sábados, observaciones del cielo los jueves y una amlia programación que incluye conferencias, conversatorios, simulación de cielo, vídeos documentales y talleres, que se programan con previa reserva, el Planetario de Bogotá, continúa con sus actividades en el mes de Junio.

Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07  Consulta nuestra programación en www.planetariodebogota.gov.co

Ya llegan las Vacaciones Astronómicas

¿Te gustaría construir un cohete hidráulico tan veloz que, al lanzarlo, alcance una altura de 100 metros? ¿O qué tal construir un telescopio para ver las constelaciones en una noche mágica y estrellada?
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a niños y niñas , de 4 a 7 años y de 8 a 12, así como a jóvenes de 13 a los 17 años, a participar en las Vacaciones Astronómicas del Planetario de Bogotá, que se realizarán en la temporada de receso escolar, en dos ciclos: del 28 de junio al 1º de julio, y del 5 al 8 de julio de 2011.
Serán cuatro días de variadas y divertidas actividades relacionadas con la astronomía, la astronáutica y las ciencias afines, que incluirán talleres, conferencias, charlas, documentales científicos y títeres astronómicos. Quienes se inscriban podrán aprender historias del Sol, la Luna y las estrellas; disfrutarán de funciones de títeres con disparatadas aventuras de astronautas; construirán cohetes hidráulicos que vuelan a distancias jamás imaginadas.
Además aprenderán a ensamblar pequeños telescopios y modelos a escala de aeronaves espaciales y hasta tendrán la oportunidad de ver nuevos videos enviados directamente por personal de la Nasa y la ESA (Agencia Espacial Europea).
Las inscripciones se llevarán a cabo del 14 al 18 de junio de 2011, de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m en la Taquilla del Planetario de Bogotá Cra 6 # 26- 07. Más información aquí.
 
ASTRONOMÍA PARA TODOS 

El Planetario de Bogotá ha creado una nueva programación para todos. Se podrá disfrutar de conferencias, conversatorios, simulación de cielo, vídeos documentales y talleres. Trataremos temas de diversa índole en el mundo de la ciencia y la astronomía.
Participa con tus amigos, compañeros o familiares en estos eventos y satisface el deseo de aprender sobre el maravilloso Universo. Si desean programar una temática dentro de las enunciadas a continuación, por favor enviar su solicitud al correo electrónico planetario@scrd.gov.co o alba.vanegas@scrd.gov.co, que con gusto atenderemos su requerimiento.
De martes a viernes de 9:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 5:00 p.m.
La reserva se confirma de acuerdo a la disponibilidad del personal de apoyo y el espacio de trabajo disponible.
.


TALLERES
Nivel Preescolar y Primaria
(desde los 4 años)
Nuestro Universo
La vida de una estrella como nuestro Sol (Grados Transición a Quinto)
¿Cómo es la vida del Sol y de otras estrellas? ¿Cómo nacen?, ¿cómo evolucionan?, ¿Cuánto permanecen brillando? Conoce la vida de una estrella como el Sol y descubre qué tienen de especial las estrellas del Universo.
Distancias en el Universo (Grados Cuarto y Quinto)
Durante esta actividad podrás conocer los objetos celestes más cercanos al Planeta Tierra, adicionalmente conocer sus nombres y ubicaciones.
Astronomía Galáctica (Grados Sexto a Once)
Haz visto una gran mancha blanca atravesando el cielo cuando te alejas de la ciudad. Este es un brazo de nuestra galaxia conocida como La Vía Láctea. Sorpréndete con la cantidad de estrellas que tiene nuestra galaxia y con su tamaño. Realiza un modelo de la galaxia y ubica allí los objetos celestes más importantes.
Orión para niños (Grados Transición a Quinto)
Conoce una de las constelaciones más hermosas, sus estrellas y objetos más interesantes junto con su historia, en este taller podrás inventar y diseñar tu propia constelación.
Carta Celeste (Grados Tercero a Quinto)
Cuando has salido en la noche y miras el cielo, ¿te has preguntado por el nombre de los objetos celestes que observas?. Construye uno de los instrumentos más antiguos usado para la observación del Cielo.
Alienígena (Grados Transición a Quinto)
¿Te has preguntado si estamos solos en el Universo?, ¿la vida inteligente podría existir en otros planetas, en otras galaxias con otras estrellas que les suministraran luz y calor? Crea tu propio alienígena en plastilina.
Galaxias y Universo a gran escala (Grados Transición a Quinto)
Edwin Hubble clasificó las galaxias por su forma y adicionalmente descubrió que el Universo está en expansión. Durante esta actividad conocerás los diferentes tipos de galaxias identificando la forma de nuestra propia galaxia.
Nuestro Sistema Solar
El Sistema Solar (Grados Transición a Quinto)
Conoce una de las teorías del nacimiento de nuestro Sistema Solar, del cual hace parte nuestro planeta Tierra. ¡Crea tu propia maqueta del nuevo Sistema Solar! y podrás ver el tamaño a escala de los diferentes planetas en relación con la Tierra.
Saturno: El señor de los anillos (Grados Transición a Quinto)
Cuando Galileo Galilei vió por primera vez este planeta creyó que tenía orejas, muchos años después Christian Huygens pudo ver sus anillos con claridad. Conoce más detalles sobre Saturno, sus lunas y sus vistosos anillos que lo convirtieron en el Planeta más atractivo del Sistema Solar.
Conviviendo con una estrella (Grados Transición a Quinto)
Te has preguntado por qué el Sol no deja de alumbrar, ¿De dónde saca tanta energía para dar luz y calor a todo nuestro Sistema Solar?. Durante esta actividad puedes realizar un modelo del Sol y descubrirás de qué está compuesto y por qué brilla.
Cometas (Grados Transición a Quinto)
Durante esta actividad podrás aprender sobre esas manchas de luz, a menudo borrosas, que van dejando un rastro o cabellera, los Cometas.

Nuestro Planeta Tierra
Viaje al centro de la Tierra (Grados Transición a Quinto)
Te has preguntado por qué el planeta es casi esférico, y por qué es único entre todos los planetas conocidos. Con seguridad conoces muchas cosas bellas de la superficie del Planeta azul. Sin embargo llega un momento en que te preguntas ¿De qué está hecho?, ¿Cómo se formó?. Aquí conocerás muchas cosas que aclararán tus dudas al respecto.
Sistema Tierra Luna (Grados Transición a Quinto)
Para comprender la importancia de la Luna en la vida de la Tierra y la distancia a la que se encuentra este satélite del Planeta Azul construirás un modelo de La Tierra y la Luna.
Volcán (Grados Transición a Quinto)
Conoce el origen de los volcanes y de qué está hecha la lava entre otras características, en esta actividad podrás modelar tu propio volcán y simular una erupción.
Dinosaurios (Grados Transición a Quinto)
Los dinosaurios vivieron y dominaron la Tierra durante unos 150 millones de años, conoce algunas de las teorías sobre su extinción.
T-Rex: Construye un modelo en plastilina de uno de los más feroces dinosaurios, comedor de carne de siete toneladas de peso conocido como Tyrannosaurus.
Brontosaurio: Construye un modelo en plastilina del dinosaurio más grande que ha existido en la Tierra y conoce más detalles sobre este asombroso animal.
Personajes Astronómicos
Albert Einstein (Grados Tercero a Quinto)
Construye en plastilina la imagen de una de las personalidades más importantes en la física y además responsable de la imagen que tenemos hoy del universo

Galileo Galilei (Grados Tercero a Quinto)
Conoce al primer científico que realizó la primera observación celeste con un telescopio y cómo a partir de la exploración del cielo llegó a conclusiones que revolucionaron profundamente la manera de entender el Universo.
Charles Darwin (Grados Tercero a Quinto)
Construye en plastilina el científico evolucionista más importante del siglo XIX, Charles Darwin. Conoce sus estudios sobre la evolución, la selección natural y cómo estos marcaron el rumbo de la biología.
Astronáutica
¿Cómo llegar a ser astronauta? (Grados Transición a Quinto)
Para llegar a ser una persona que navegue por el espacio deberás primero conocer su entrenamiento físico y mental, además deberás conocer las características del vestuario. Los Astronautas deben superar varias pruebas antes de viajar al espacio. Tú puedes llegar a ser uno de ellos.
Cohetes Hidráulicos (Grados Transición a Quinto)
Para comprender el funcionamiento debes conocer la tercer ley de Newton y realizar un experimento que lo demuestre. Durante esta actividad podrás observar cómo es posible ganarle a la fuerza de gravedad por unos segundos y entender la dinámica de un cohete.
Instrumentos Astronómicos
Sombras y Tiempo (Grados Transición a Quinto)
Desde hace tiempo la humanidad ha empleado el movimiento del Sol para registrar el tiempo. Para estudiar bien este movimiento construirás un instrumento muy sencillo que te permitirá registrar la hora del día.
Telescopio Espacial Hubble (Grados Tercero a Quinto)
Construir un modelo de uno de los telescopios más importantes de los últimos tiempos para conocer algunos de sus descubrimientos y su funcionamiento.
Telescopio Monocular (Grados Tercero a Quinto)
En 1609 Galileo Galilei perfeccionó y usó el monocular para observar y estudiar el cielo, aprende más de este fascinante instrumento y sus grandes aportes a la ciencia. Podrás armar un modelo de monocular con un alcance de 4 aumentos.
Transbordador Espacial (Grados Tercero a Quinto)
Conocerás las ventajas que este sistema de transporte espacial ha traído para la exploración del universo y construirás un modelo del transbordador espacial con los cohetes que lo propulsan.
VIDEOS DOCUMENTALES

CONFERENCIAS ASTRONÓMICAS


OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS
* Conocimiento del reloj del sol y observación diurna
* Conferencia Especializada sobre telescopios y observación nocturna
JUEVES CON LAS ESTRELLAS
Todos los jueves en la plazoleta de entrada al Planetario de Bogotá, realizaremos a las afueras del planetario nuestra acostumbrada observación por telescopio orientada por personas que conocen de los cielos y sus historias. Esta observación se realizará, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Entrada libre


ASTRONOMÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS

ASTROLUDOTECA
En el mes de junio niñas y niños podrán disfrutar de diferentes talleres para que conozcan más detalles sobre nuestro planeta y el mundo de las ciencias Espaciales. Estas actividades te permitirán conocer un poco más el cielo nocturno y sus secretos. Dirigido a niñas y niños de 3 a 12 años de edad. Entrada gratis No requiere inscripción previa
Sábado 4 de junio
11:00 am Realización del taller "Distancias en el Universo "
Durante esta actividad podrás conocer los objetos celestes más cercanos al Planeta Tierra, adicionalmente conocer sus nombres y ubicaciones.
Cupo máximo de 30 niñas y niños
3:00 pm Realización del taller "Viaje al centro de la Tierra"
Te has preguntado por qué el planeta es casi esférico, y por qué es único entre todos los planetas conocidos. Con seguridad conoces muchas cosas bellas de la superficie del Planeta azul. Sin embargo llega un momento en que te preguntas ¿De qué está hecho?, ¿Cómo se formó?. Aquí conocerás muchas cosas que aclararán tus dudas al respecto.
Cupo máximo de 30 niñas y niños
Sábado 11 de junio
11:00 am Realización del taller " Satélite Cbers"
Construye un modelo del satélite chino-brasileño de observación de la superficie terrestre, conoce más de cerca su importante misión y cómo ha ayudado al monitoreo de la deforestación en algunas regiones del planeta
Cupo máximo de 30 niñas y niños.
3:00 pm Realización del taller "Sistema Tierra Luna"
Para comprender la importancia de la Luna en la vida de la Tierra y la distancia a la que se encuentra este satélite del Planeta Azul construirás un modelo de La Tierra y la Luna.
Cupo máximo de 30 niñas y niños
Sábado 18 de junio
11:00 am Realización del taller "Dinosaurios"
T-Rex: Construye un modelo en plastilina de uno de los más feroces dinosaurios, comedor de carne de siete toneladas de peso conocido como Tyrannosaurus.
Cupo máximo de 30 niñas y niños.
3:00 pm Realización del taller "Galileo Galilei "
Conoce al primer científico que realizó la primera observación celeste con un telescopio y cómo a partir de la exploración del cielo llegó a conclusiones que revolucionaron profundamente la manera de entender el Universo.
Cupo máximo de 30 niñas y niños
Sábado 25 de junio
11:00 am Realización del taller "Orión para niños"
Conoce una de las constelaciones más hermosas, sus estrellas y objetos más interesantes junto con su historia, en este taller podrás inventar y diseñar tu propia constelación.
Cupo máximo de 30 niñas y niños
3:00 pm Realización del taller "Telescopio Espacial Hubble"
Construir un modelo de uno de los telescopios más importantes de los últimos tiempos para
conocer algunos de sus descubrimientos y su funcionamiento.
Cupo máximo de 30 niñas y niños
CLUB INFANTIL

Este es un espacio dedicado a las niñas y niños entre los 5 y los 12 años de edad, que estén interesados en participar de actividades sobre la Astronomía, la Astronáutica y sus Ciencias Afines.

El objetivo principal es contar con un espacio permanente para la formación, apropiación y disfrute de la Astronomía por parte de las niñas y niños de la ciudad. Si te inscribes en él, podrás convertirte en un pequeño astrónomo del Planetario, participando de talleres, compartiendo experiencias con otros socios, estar informado de la actualidad científica, crear una bitácora donde podrás registrar tus experiencias e iniciar tus propias investigaciones sobre este maravilloso universo científico. Crear nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas para el conocimiento del universo y ciencias básicas.
Dirigido a niñas y niños con edades entre los 5 y 12 años de edad.
Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Valor de la inscripción $18.000,oo que le da derecho a 4 sesiones, una cada quince días. Incluye materiales.
El Club Infantil ofrece grupos según la edad y el horario

Para niñas y niños antiguos

Entre los 5 y 7 años Grupo 1 De 10:00 a.m. - 12:00 m. De 15 a 20 participantes
Entre los 8 y 11 años Grupo 3 De 2:00 p.m. - 4:00 p.m. De 15 a 20 participantes

Para niñas y niños nuevos
Entre los 5 y 7 años Grupo 2 De 10:00 a.m. - 12:00 m. De 15 a 20 participantes
Entre los 8 y 11 años Grupo 4 De 2:00 p.m. - 4:00 p.m. De 15 a 20 participantes
Estos grupos realizaran además de las actividades programadas otras que los llevarán a realizar pequeñas investigaciones y presentaciones a los otros grupos del Club Infantil.

Para inscribirte, debes escoger un grupo según tu edad en el horario que más te convenga y cancelar el valor correspondiente de la inscripción en la ventanilla de pago del Planetario de Bogotá (entrada, segundo piso).

MODULO II - 2011
PLANETAS - CLIMAS EXTREMOS

Grupo
(Horario)

Sesión 1

Sesión 2

Sesión 3

Sesión 3

Grupo 1
(10:00 a.m. – 12:00 p.m.)

7 de mayo

21 de mayo

4 de junio

18 de junio

Grupo 3
(2:00 p.m. – 4:00 p.m.)

7 de mayo

21 de mayo

4 de junio

18 de junio

Grupo 2
(10:00 a.m. – 12:00 p.m.)

14 de mayo

28 de mayo

11 de junio

25 de junio

Grupo 4
(2:00 p.m. – 4:00 p.m.)

14 de mayo

28 de mayo

11 de junio

25 de junio

Sesión 1
Desde la Tierra
Éste será nuestro punto de partida, aquí comenzaremos preparándonos para poder identificar los climas de nuestros vecinos planetarios. ¿Qué es el clima?, ¿cuáles son los elementos básicos del clima?, ¿cómo puede la temperatura cambiar el clima? Además, aprenderás a reconocer los tipos de nubes como un explorador de la ciencia atmosférica.
Sesión 2
Primera parada: VENUS
En nuestra primera parada visitaremos a Venus, segundo planeta del Sistema Solar pero el más caliente, descubriremos por qué a este planeta también se le conoce como el hermano de la Tierra. Acompáñanos a explorar sus condiciones atmosféricas más de cerca.
Sesión 3

Segunda parada: MARTE
Conocido como el planeta rojo, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela en sus polos. Las grandes diferencias de temperatura en este planeta provocan vientos tan fuertes que forman grandes tempestades de polvo y arena.
Sesión 4

Tercera parada: JÚPITER
Para finalizar nuestro viaje pasaremos por el gigante de nuestro Sistema Solar, Júpiter es un planeta con una atmósfera compleja, llena de grandes tempestades. En su superficie podemos visualizar franjas de diversos colores y algunas manchas. Acompáñanos a explorar la Gran Mancha Roja de este gigante gaseoso.
Para mayor información comunicarse con Vyrna Lissi Sanchez Báez al 3344546 Ext 419 o al correo electrónico vyrna.sanchez@scrd.gov.co

ASTRONOMIA PARA JÓVENES Y ADULTOS
ASTROCINE
Disfrute cada miércoles de las mejores producciones cinematográficas. Para este mes tendremos el inicio del viaje por las estrellas:
Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá Cra 6 # 26-07
Todos los miércoles 5:30 p.m.
Entrada libre.
  8 de junio, 5:30 p.m.
V de Venganza

Dirección: James McTeigue
Producción: Joel Silver, Larry y Andy Wachowski, Grant Hill, Lorne Orleans
País: Estados Unidos/Reino Unido/Alemania
Año: 2006
Género: Acción
Duración: 132 minutos
Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, John Hurt

"V de Venganza" está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un es-tado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey (Natalie Portman), una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado co-nocido como V. V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal.
  15 de junio, 5:30 p.m.
Creation

Dirección: Jon Amiel
Producción: Jeremy Thomas, David Thompson, Christina Yao
País: Reino Unido
Año: 2009
Género: Drama
Duración: 108 minutos
Reparto: Jennifer Connelly, Paul Bettany, Jeremy Northam, Toby Jones, Benedict Cumberbatch

El filme retrata a Darwin como un hombre que se debate entre el amor hacia su profundamente religiosa esposa y su propia creencia de que en el mundo no existe un lugar para Dios, lo que propicia un debate entre la fe y la razón.
La película narra sus vivencias antes de la publicación de El origen de las especies. Tal vez el libro más importante para comprender la evolución de los seres vivos en el planeta Tierra.
  22 de junio, 5:30 p.m.
La fuga de Logan

Dirección: Michael Anderson
Producción: Saul David
País: Estados Unidos
Año: 1976
Género: Ciencia ficción
Duración: 120 minutos
Reparto: Michael York, Richard Jordan, Jenny Agutter, Peter Ustinov, Farrah Fawcett

Es el año 2274, una catástrofe ha diezmado la vida en la Tierra. Algunos sobrevivientes viven en una cúpula gigantesca construida por sus antepasados en las cercanías de la ex capital de Estados Unidos, que los mantiene aislados del mundo exterior. El mantenimiento de la vida está a cargo de computadoras, y los habitantes viven una vida dedicada al ocio y el placer. Para mantener estable el número de habitantes, la reproducción se realiza por clonación, pero la longevidad está limitada a los 30 años de vida.
  29 de junio, 5:30 p.m.
Marcianos al ataque!

Dirección: Tim Burton
Producción: Tim Burton, Larry J. Franco, Laurie Parker
País: Estados Unidos
Año: 1996
Género: Ciencia ficción, comedia
Duración: 106 minutos
Reparto: Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Martin Short, Sarah Jessica Parker, Michael J. Fox

Los marcianos han llegado al planeta tierra y el presidente de los Estados Unidos busca una relación pacífica entre ellos y los seres humanos. Pero los marcianos ignoran los intentos del presidente y atacan al planeta mediante pistolas de rayos láser. Durante los ataques se puede ver a los marcianos "jugando" con algunos monumentos famosos del planeta como los moais de la Isla de Pascua, el Monte Rushmore o la Torre Eiffel.

CLUB JUVENIL
El Club Juvenil del Planetario de Bogotá es un espacio dirigido para jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, cuyo principal objetivo es acercar la astronomía y las ciencias espaciales al público joven. Dividido por módulos, en el Club Juvenil incluye temas referentes a las actividades propias del astrónomo, como las técnicas para observar cuerpos celestes, el conocimiento general del Universo y sus diferentes fenómenos, así como un repaso por la historia de la astronomía.
Objetivo General
Acercar a los jóvenes al conocimiento del universo mediante conferencias, charlas y observación del cielo con telescopios con el fin de fomentar el pensamiento científico a través de las temáticas relacionadas con Astronomía.


MODULO IV - 2011
HERRAMIENTAS DEL ASTRÓNOMO

Durante este mes continuaremos hablando de como ubicarnos en el cielo.
Junio 4 Cruceta y cuadrante. Construcción y usos.
Junio 11 Telescopios: Hacia nuevos cielos. Construcción telescopio monocular.
Junio 18 Sextante
Junio 25 Espectroscopios. Observando la Luz.
Dirigido a jóvenes con edades entre los 12 y 17 años de edad.
Sábados de 10:30 a.m. - 12:30 m.
Valor de la inscripción $20.000,oo que le da derecho a 4 sesiones, una cada ocho días. Incluye materiales.
Una vez se complete el cupo de 30 participantes, no se reciben más inscripciones.

Para mayor información comunicarse con Jenry Mauricio Giraldo Buitrago al 3344546 Ext 410 o al correo electrónico jenry.giraldo@scrd.gov.co
Para inscribirte, debes cancelar el valor correspondiente en la ventanilla de pago del Planetario de Bogotá (entrada, segundo piso).


SÁBADOS ASTRONÓMICOS
CONFERENCIAS PERMANENTES SOBRE ASTRONOMÍA
ACDA
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIOS ASTRONÓMICOS
Sábados de 11:00 a.m. - 1:00 p.m.
Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá Cra 6#26-07
Entrada libre.
JUNIO 4 CINE-FORO - "LA GRAN EXPLOSIÓN"
Ferney González
ACDA
JUNIO 11 LA FISICA Y NUESTRA PERCEPCIÓN DEL UNIVERSO
Pedro Deaza Rincón
ACDA
JUNIO 18 ENTRE LOS EVERGLADES Y LAS ESTRELLAS:
ASTROFOTOGRAFIA PLANETARIA DE ALTA RESOLUCIÓN

Primera parte
Fernando Rodríguez – Conferencista invitado
SFAAA - South Florida Amateur Astronomers Association
JUNIO 25 ENTRE LOS EVERGLADES Y LAS ESTRELLAS:
ASTROFOTOGRAFIA PLANETARIA DE ALTA RESOLUCIÓN

Segunda parte
Fernando Rodríguez – Conferencista invitado
SFAAA - South Florida Amateur Astronomers Association
ASASAC
ASOCIACIÓN DE ASTRONÓMOS AUTODIDACTAS DE COLOMBIA
Sábados de 3:00 p.m. - 5:00 p.m.
Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07
Entrada libre.


Junio 4 "Telescopios y binoculares en astronomía"
JosiphToscano
Junio 11 "Calendario y profecías Mayas"
Eugenio Thompson
Junio 18 "Los núcleos activos de galaxias."
John Jairo Parra
Junio 25 "Último vuelo del transbordador espacial"
Alfonso Hiram y José Manuel Bautista
 
CURSO DE ASTRONOMIA FUNDAMENTAL PARA JOVENES Y ADULTOS
A petición del público iniciaremos el curso básico de astronomía dirigido especialmente a jóvenes y adultos. Las temáticas buscan fomentar el interés es una de las más antiguas disciplinas científicas y con mayor número de adeptos, como es la astronomía.
Objetivo General: Fomentar en los jóvenes y adultos el interés por las ciencias del espacio a través de charlas introductorias motivadoras sobre los temas básicos y fundamentales de la astronomía.
RUMBO A LAS ESTRELLAS
  • Junio 4 Historia de Gigantes y enanos. Observación, medida y clasificación de las estrellas.
  • Junio 11 Carrera Estelar. Como las estrellas evolucionan y cómo terminan su vida.
  • Junio 18 Agujeros Negros: Viaje en una sola dirección a la eternidad. Fin del juego estelar: estrellas de neutrones, agujeros negros, y los extraños efectos que ellos producen.
  • Junio 25 La Vía Láctea (Milky Way) Mucho más que una barra de dulce.
Sábados de 1:30 p.m. - 3:00 p.m.
Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá Cra 6 # 26-07.
Entrada libre
Se entregará certificado de asistencia y memorias a quienes cumplan con el 70% de asistencia al total de las 20 sesiones, que componen el curso, es decir a 14 sesiones.
www.planetariodebogota.gov.co
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales