jueves, 28 de julio de 2011

Rv: Agenda Cultural - 27 de julio al 3 de agosto



--- El mar, 26/7/11, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 27 de julio al 3 de agosto
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: martes, 26 de julio, 2011 16:09

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
LLEGA 'BOGOTÁ MUNDIAL': FÚTBOL, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Durante el marco del Mundial de Fútbol Sub-20 de la Fifa, que se realizará en nuestro país del 29 de julio al 20 de agosto, y del cual Bogotá es la sede principal, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el IDRD, el Instituto de las Artes y el Instituto de Patrimonio Cultural, tiene preparada una intensa y variada agenda cultural pensada en el disfrute de ciudadanos y visitantes, que vivirán durante esos días toda la pasión del fútbol en nuestra ciudad.

CONFERENCIAS DE EMPRENDIMIENTO CULTURAL
En el marco de la estrategia de emprendimiento cultural de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, se invita al ciclo de conferencias para la productividad y sostenibilidad de artistas, gestores y agentes culturales, dirigido a artistas y gestores culturales del distrito, así como al público en general. La primera conferencia, que se realizará el miércoles 27 de julio a las 6:00 p.m., en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cr 4 N° 22-61), tendrá como tema "Las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en las Áreas Artísticas y el Sector Cultura". Entrada libre, cupo limitado.

CONCURSO DE AFICHES

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, invita a diseñadores, ilustradores, publicistas y comunidad en general a participar en la 'Convocatoria Afiches 2011', para los festivales al parque Hip Hop 2011, IV Danza en la Ciudad, Día Internacional de la Danza 2012 y Festival de Teatro de Bogotá. La recepción de propuestas será únicamente los días 18, 19 y 22 de agosto/2011.
NOTICIAS
EN CIFRAS
ARTISTAS DE LA FAN ZONE

►53: Número de artistas que participarán en la tarima de la Fan Zone, entre agrupaciones musicales, dancísticas, de teatro y narración oral.
►26: Grupos musicales de variedad de géneros como folclor colombiano, rock, salsa, hip hop, reggae, jazz y fusión.
►15: Colectivos de danza que mostrarán coreografías en los ritmos salsa, danzas folclóricas colombianas y latinoamericanas, contemporánea, urbana, break dance, ballet e infantil.
►4: Número de colectivos teatrales que mostrarán obras de teatro y performance.
►5: Cuenteros y narradores orales.
►3: Artistas de la franja infantil teatral.
A RECREARSE EN LOS PARQUES

Si usted se aburre en la casa los fines de semana y le gusta la diversión, le tenemos dos planes que no se puede perder: en los parques Santa Matilde III Sector (localidad de Puente Aranda) y Santa Isabel (Mártires), habrá jornada de 'Festiparque'. Igualmente, en el Parque Metropolitano El Tunal habrá 'Super Encuentros'. Son tres espacios aptos para toda la familia, donde los asistentes podrán participar en competencias y actividades recreatiivas, exhibiciones deportivas y presentaciones culturales. Inf: www.idrd.gov.co
MUSEO RECOMENDADO DE 'SIGA, ESTA ES SU CASA'

En el marco de 'Siga, esta es su casa', visite la muesta "Cuadros de la Naturaleza", que recoge pinturas relacionadas con el verde paisaje que rodea a la Quinta de Bolívar. También habrá un concierto de jazz, funk, rock y fusión durante toda la jornada, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Más información.
ESTÍMULOS A LA PARTICIPACIÓN

Cerca de 43 millones de pesos se entregarán a un total de 12 propuestas ganadoras en la 'I Convocatoria de Fomento a la participación en el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio' que contó con la participación de 38 consejeras y consejeros de los 47 espacios que integran este Sistema de participación. Más información
AREPAS, EN LA FERIA DE LAS COLONIAS

Del 11 al 21 de agosto en Corferias, la XI Feria de las Colonias le rendirá homenaje a la arepa, ilustre invitada hecha de pura harina.
PROGRÁMESE DEL 27 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO DE 2011 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
10 AÑOS DE 'COLOMBIA AL PARQUE'



La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, invitan a los bogotanos y turistas a la décima edición del Festival 'Colombia al Parque'. El Festival tendrá su noche de gala este jueves 28 de julio a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con un sentido homenaje a los maestros Francisco Cristancho y Gentil Montaña. Presentración del grupo La Revuelta. La entrada es gratuita.

La fiesta del folclor nacional continúa el viernes 29 en la Plaza de Bolívar y finaliza el domingo
31 en La Media Torta. Como Invitados especiales estarán Lisandro Meza y los Hispanos de Medellín.
Toda la información y programación del Festival en el portal de la Secretaría de Cultura
www.culturarecreacionydeporte.gov.co
LOS MÁS DE ESTA SEMANA
Filarmónica en los Parques - Nueva jornada de 'Siga, esta es su casa' - Llega el '10° Festival Colombia al Parque' - Fútbol y cultura en la FAN ZONE - Ciclo 'Dos días de fútbol' en la Cinemateca - El violinista austríaco Benjamin Schmid en el Teatro Mayor - Ciclo de Confe rencias de Emprendimiento Cultural
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN LOS PARQUES VILLAMAYOR, SANTA ISABEL Y CANTARRANA
LA FILARMÓNICA SE VA DE GIRA POR LOS PARQUES

La Orquesta Filarmónica de Bogotá recorrerá diferentes localidades de la ciudad para cautivar a su público con conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en parques y plazas, durante su temporada de "Filarmónica en los Parques" . La Orquesta interpretará pasillos, currulaos, joropos, cumbias y gaitas en su tradicional formato sinfónico.

¿Dónde y cuándo?

Miércoles 27 de julio
Parque Villamayor (Cl 34 B N°34-48 sur)
7:00 p.m.
Viernes 29 de julio
Parque Santa Isabel, (Cr 25 con Cl 1 Bis)
7:00 p.m.
Domingo 31 de julio
Parque Cantarrana, Usme (Cl 104 Sur con Cr 2A)
3:00 p.m.
*Entrada gratis a todos los conciertos
ASTRONOMÍA
EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ
SEGUNDA CITA CON EL ASTRO REY

El Sol está coqueto y exhibicionista. Por eso, esta semana se lleva a cabo la segunda jornada de las Observaciones Astronómicas en la franja del mediodía. Los telescopios utilizados tendrán filtros solares para proteger de los rayos ultravioleta a las personas que participen de la actividad.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Jueves 28 de julio
Hora: 12:00 m. a 1:00 p.m.
Entrada gratis
UNA JORNADA DE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS INFANTILES
Cuando la ciencia es divertida se aprende mucho más fácil. Por eso, el Planetario ofrece en su franja 'Astroludoteca' los talleres "Disco de Newton" (11:00 a.m.) y "Espectroscopio" (3:00 p.m.), donde los pequeños asistentes podrán hacer juegos y experimentos para descifrar algunas teorías.
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Sábado 28 de julio
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Entrada gratis
VIAJANDO POR EL ESPACIO
Desde el siglo pasado, el hombre conquistó el espacio; o bueno, al menos algunos rincones del Sistema Solar próximo al Planeta Tierra. A propósito de este apasionante tema, en la franja 'Sábados Astronómicos', los científicos Enrique Castillo y José Bautista serán los encargados de abordar la charla "Vuelos espaciales tripulados".
¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá (Cl 26B N° 5-93)
Sábado 21 de julio
Hora: 3:00 a 5:00 p.m.
Entrada gratis
MÚSICA
EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTODOMINGO
CONCIERTO DEL VIOLINISTA AUSTRÍACO BENJAMIN SCHMID

En el marco del Tercer Festival Sinfónico Internacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presenta en el Teatro Mayor junto al destacado violinista austríaco Benjamin Schmid, quien interpretará el 'Concierto para Violín y Orquesta' de Alban Berg, y la '7ª Sinfonía' de Beethoven.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor (Av Cl 170 N° 67-51)
Viernes 29 de julio
Hora: 8:00 p.m.
Costo: $30 mil a $80 mil

EN LA FAN ZONE DEL MUNDIAL SUB 20
MÚSICA DEL PACÍFICO CON AROMA FUTBOLERO

La agrupación La Revuelta, integrada por músicos radicados en Bogotá pero provenientes de Guapi (Cauca), será la encargada de abrir la tarima artística que se ha habilitado en la Fan Zone. Marimba de chonta, fusiones del litoral y fusiones con hip hop hacen parte de su propuesta, que también se escuchará en el '10° Festival Colombia al Parque'.
¿Dónde y cuándo?
Fan Zone (Plaza de los Alfiles, C.C. Gran Estación Cl 26 N° 62-47)
Viernes 29 de julio
Hora: 11:30 p.m.
Entrada gratis
*Consulte toda la programación de la Fan Zone en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
SALSA VENTIADA CON CONMOCIÓN ORQUESTA

Llega un concierto que dejará conmocionados a todos los amantes de la salsa brava: Conmoción Orquesta, un grupo de jóvenes formados en la academia que han explorado diferentes vertientes de la salsa y los ritmos afroantillanos, dando como resultado su inquietante sonido.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 Nº 3-16)
Martes 2 de agosto
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
*Vea aquí más programación de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
UN GOLAZO QUE DURARÁ DOS DÍAS COMPLETOS

A propósito del Mundial Sub 20 de la Fifa, que se inaugura el 29 de julio y del cual Bogotá es la sede principal, la Cinemateca se úne al evento con el ciclo de cine "Dos días de futbol". Películas como "Maradona por Kusturica" o "La gran final", cuyas historias giran en torno a la pasión que desata este deporte, se podrán ver en esta pantalla.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
Sábado 30 y domingo 31 de julio
Funciones: 12:30- 3:00- 5:15 y 7:15 p.m.
Entrada gratis
EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
VIAJE AL CORAZÓN DE MARTE

Los amantes del cine de ciencia ficción están felices: regresa la franja de 'Astrocine'. Esta semana, presenta la película "Planeta Rojo", dirigida por Anthony Hoffman. Relata una misión espacial a Marte, en pleno año 2050, por por cuenta de la contaminación y explosión demográfica que sufre la Tierra.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel - Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Miércoles 27 de julio
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis
EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA
HISTORIA DE MUJERES QUE NO DEJAN HUELLA

"Sin dejar huella" es la película que se presenta en el marco de 'Viernes de Desparche Visual'. La cinta mexicana, dirigida por María Novaro, muestra la vida de dos mujeres: Aurelia y Ana, quienes por circunstacias de la vida deben dedicarse a oficios 'non sanctos' que las meterán en aprietos.
¿Dónde y cuándo?
Centro Cultural La Media Torta (Cl 18 N° 1-05 Este)
Viernes 29 de julio
Hora: 6:30 p.m.
Entrada gratis
TEATRO
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
LA REVOLUCIÓN COMUNERA SUBE AL ESCENARIO

En el marco de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, presentan la obra teatral "La Insurrección de las Hormigas- Sinfonía de un cuerpo que vuelve", dirigida por Misael Torres y Juan Carlos Moyano. Participan 30 actores y 6 músicos, en una obra inspirada en el drama de José Antonio Galán, líder de los comuneros.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Lunes 1° a jueves 4 de agosto
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis
*Reclame sus boletas gratis en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Cr 8 N° 9-83) y taquillas del teatro.
PATRIMONIO
EN 40 MUSEOS DE LA CIUDAD
NUEVA JORNADA DE 'SIGA, ESTA ES SU CASA'

Gracias a la nueva jornada de 'Siga, esta es su casa', que se realizará este domingo 31 de julio, la ciudadanía podrá visitar cerca de 40 museos y escenarios culturales, con entrada gratuita y/o promociones especiales. Busque su museo, arme su recorrido.
¿Dónde y cuándo?
40 museos de la ciudad- Ver listado aquí
Domingo 31 de julio
Horario: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
VEN A LA BIBLIOTECA DE LA LIBRERÍA INFANTIL DE BABEL
Todos los sábados, la biblioteca de la Librería de Babel se convierte en un verdadero paraíso de la literatura infantil y juvenil. Allí, los menores de edad que se hagan socios encontrarán excelente material de lectura creado por escritores e ilustradores colombianos, y tendrán la oportunidad de llevarlo prestado a la casa. En tu Portal Bogotanitos, te explicaremos de qué forma te puedes hacer socio de este sitio mágico. Más información en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/bogotanitos/babel

Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bicentenariopop.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales