domingo, 5 de febrero de 2012

Rv: Bogotá global, inversión mundial en los proyectos de desarrollo de la ciudad


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía de Bogotá Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Domingo 5 de febrero de 2012 12:19
Asunto: Bogotá global, inversión mundial en los proyectos de desarrollo de la ciudad

Bogotá global, inversión mundial en los proyectos de desarrollo de la ciudad

Con el ánimo de fortalecer las relaciones internacionales de la capital colombiana en materia de política pública y desarrollar los proyectos consignados en el Plan de Desarrollo, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, sostendrá una reunión el próximo lunes, 6 de febrero, con la mayoría de misiones diplomáticas acreditadas en Colombia.

Recientemente, el gobernante bogotano se reunió con representantes de Francia, China, España y Austria.  En los encuentros se presentó un amplio abanico de temas mediante los cuales se busca cooperación, intercambio, alianzas e inversión, para lograr la participación de las naciones en los proyectos del Distrito.

"El reto es que los temas planeados en su momento que fueron presentados y avalados por los bogotanos en las elecciones pasadas y que ahora se convertirán en el plan de desarrollo, tengan un aspecto internacional. El gran reto es poner en sintonía el plan de desarrollo a ejecutar en la ciudad y articularlo con la realidad internacional, indicó el Alcalde Mayor.

Para el burgomaestre, Bogotá se tiene que convertir en una urbe más competitiva, en temas de innovación, ciencia y tecnología e intercambio de buenas  prácticas.

La posición estratégica que ocupa Colombia geográficamente en el continente americano, el gran número de personas capacitadas, una industria de servicios y el crecimiento económico son ventajas que permiten que Bogotá sea reconocida como la tercera economía municipal en América Latina; la octava para hacer negocios y una de las cinco capitales del futuro, según la publicación de negocios 'Fdi Magazine'.

"Bogotá tiene mucho más que ofrecer que simplemente ser un lugar de tránsito. La ciudad debe ser un lugar donde las empresas puedan asentarse, de hecho ya hay varias que estudian esa posibilidad, Bogotá no sólo sirve para pensar en el mercado colombiano, sino también puede cubrir buena parte de América Latina y Norteamérica", sostuvo Petro Urrego.

La superación de la segregación social que presenta la ciudad, la sostenibilidad ambiental, la adaptación para mitigar los efectos del cambio climático y la participación ciudadana son la 'espina dorsal' del plan de desarrollo, que pueden ser aprendidos y replicados en otros lugares del mundo como aporte de Bogotá.

De otra parte, Daniel García-Peña, director Distrital de Relaciones Internacionales, señaló que "la inversión de los países extranjeros en la ciudad no debe ser vista como un regalo, sino como un oportunidad de un gane-gane, en el que los intereses de quienes desde afuera inviertan en Bogotá tengan la posibilidad de tener una importante rentabilidad, pero que eso nos sirva a los bogotanos y bogotanas en el desarrollo de las metas que nos hemos trazado".

Para desarrollar esta estrategia de gobierno con otros países, el Distrito cuenta con la nueva ley de las alianzas público–privadas, que consiste en permitir que el primero que presente un estudio y la intención de ejecutar la obra de ese estudio, tendrá una preferencia en la selección para poderla volver realidad, sin eliminar el concurso de los procesos. Este mecanismo permite acortar los procedimientos de selección en el tiempo.

"Las ciudades del mundo enfrentamos, en algunos casos, problemas y retos similares. Esas experiencias sirven para aplicar lo bueno y eliminar lo malo para lograr el desarrollo y el bienestar ciudadano. Bogotá tiene un gran potencial y una gran responsabilidad de mirar hacia fuera porque tenemos mucho que aprender del mundo pero también tenemos muchos que enseñarle al mundo", finalizó García-Peña.


Fecha: lunes 6 de febrero de 2012

Lugar: Alcaldía Mayor de Bogotá (carrera 8 No. 10-65)

Hora:  8 a.m.

--


OFICINA ASESORA 
DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales