jueves, 9 de febrero de 2012

Rv: Exposición “Viaje al fondo de Cuervo” se reúnen con Medios Comunitarios y Alternativos de Bogotá


----- Mensaje reenviado -----
De: Biblioteca Nacional <bibliotecanacionalprensa@gmail.com>
Para: Biblioteca Nacional <bibliotecanacionalprensa@gmail.com>
Enviado: Miércoles 8 de febrero de 2012 17:20
Asunto: Exposición "Viaje al fondo de Cuervo" se reúnen con Medios Comunitarios y Alternativos de Bogotá

Medios Comunitarios y alternativos de Bogotá se reúnen alrededor de la Exposición "Viaje al fondo de Cuervo" en la Biblioteca Nacional

Este martes 14 de febrero los medios comunitarios y alternativos de Bogotá, en sus versiones de radio, páginas web, impresos y televisión, se reunirán en la Biblioteca Nacional para conocer la exposición "Viaje al fondo de Cuervo" con la que se conmemoran los 100 años del fallecimiento de Rufino José Cuervo y que estará abierta al público hasta mayo próximo.

La Jornada será instalada por la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Roda Fornaguera, y tiene como objetivo promover en los barrios y localidades de Bogotá el conocimiento de este gran estudioso de la lengua castellana, autor de las Apuntaciones críticas sobre el lenguaje bogotano y del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana.

La exposición hace parte de las actividades promovidas desde el Ministerio de Cultura en el marco del año Cuervo y busca mostrar su vida y obra, su biblioteca y su diccionario; así como el Fondo Cuervo de la Biblioteca Nacional, con más de 5.000, libros y varios documentos del Archivo del Instituto Caro y Cuervo.

En la jornada intervendrán los curadores e investigadores de la exposición Alejandro Martín, Carlos Betancourt, Bárbara Santos, Edilia Ortega, Camilo Páez, Patricia Miranda y Sandra Angulo.

También se busca que los mismos medios comunitarios y alternativos propongan formas de participación de las comunidades y fijen fechas de visita para sus audiencias (lectores, oyentes y televidentes), y que entre los trabajos enviados por la comunidad a sus medios se seleccionen y premien los más destacados, en el mes de mayo, al final de la Exposición Cuervo.

La jornada del martes 14 de febrero es entre las 8 am y las 11:30 am, con inscripción previa a bnc@mincultura.gov.co y jorsanvar@yahoo.com con el nombre del medio, nombre del asistente, número del documento de identidad, dirección del medio, teléfonos fijo y celular, correo electrónico, barrio y localidad.
 
En la Biblioteca Nacional la exposición "Viaje al fondo de Cuervo" tiene horarios de visita de lunes a viernes de 10 am a 5 pm y los sábado de 10 am a 4 pm en la calle 24 No. 5-60. Existe el servicio de visitas guiadas, escribiendo a expocuervo@mincultura.gov.co o llamando a Edilia Ortega al 3816464 ext. 3253 y al celular 3103815926.
 
Mayor información
Biblioteca Nacional
bnc@mincultura.gov.co
jorsanvar@yahoo.com
Tel. 3816464 ext. 3126





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales