viernes, 23 de marzo de 2012

Rv: La Orquesta Filarmónica de Bogotá llegará a plazoletas y parques de varias localidades de la ciudad


----- Mensaje reenviado -----
De: Prensa Orquesta Filarmónica de Bogotá <prensaexitosa5@gmail.com>
Para: amediacuadr@gmail.com; fcomunikate@yahoo.com; laurasofia11@yahoo.com; asoeco@gmail.com; caceres-angela@hotmail.com; periodicobogotaoccidente@yahoo.com; chapineroalto@gmail.com; mela8765@hotmail.com; mela8627@gmail.com; jorgealbertobaron@yahoo.es; cesarbarrioslogreira@msn.com; cesareduardobarrios@gmail.com; fundamec2003@yahoo.com; juntandes@gmail.com; desdeabajo@yahoo.es
Enviado: Viernes 23 de marzo de 2012 12:22
Asunto: La Orquesta Filarmónica de Bogotá llegará a plazoletas y parques de varias localidades de la ciudad


La Orquesta Filarmónica de Bogotá llegará a plazoletas y parques de varias localidades de la ciudad

•        La OFB realizará su programa Filarmónica en los Parques en la Plazoleta Sierra Morena en Ciudad Bolívar el 29 de marzo; el Parque Timiza en Kennedy el 30 de marzo; la Plaza del Jubileo de Compensar de la 68 el 31 de marzo, y el Parque Zonal Villa Alemana en Usme,  el primero de abril.

•        En homenaje a los cien años del natalicio del maestro Lucho Bermúdez, los asistentes a los conciertos podrán escuchar algunas de las obras más significativas de este importante compositor colombiano. 

Bogotá 22 de marzo de 2012. La Orquesta Filarmónica de Bogotá llegará a cuatro parques de diferentes localidades del Distrito Capital como Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativa y Usme. De esta manera, la OFB mantiene la tradición de salir de su escenario habitual, el Auditorio León de Greiff, para llevar el repertorio sinfónico a todos los rincones de la ciudad, con el programa Filarmónica en los parques.

La programación de Filarmónica en los parques, inicia en la Plazoleta Sierra Morena, en Ciudad Bolívar el 29 de marzo (6:00 p.m.); Parque Timiza en Kennedy el 30 de marzo (6:00 p.m.); Plaza del Jubileo Compensar de la 68 el 31 de marzo (5:00 p.m.) y Parque Zonal Villa Alemana en Usme el primero de abril (11:00 a.m.).

En cada uno de  los conciertos de Filarmónica en los Parques, los asistentes podrán escuchar algunas de las obras más significativas del maestro Lucho Bermúdez, en homenaje a los cien años de su natalicio. 'La Danza negra', 'San Fernando', 'Minarete', 'Salsipuedes', 'Prende la vela', 'Atlántico', 'Colombia tierra querida', 'Tolú' y 'Carmen de Bolívar', harán parte del repertorio de estos conciertos.

La orquesta de Lucho Bermúdez será la encargada de cerrar cada uno de estos conciertos, interpretando algunas de las composiciones del maestro, en el formato instrumental tradicional que inmortalizó gran parte de su obra.

Detrás de las Partituras

Bermúdez nació el 25 de enero de 1912 en Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar. Su primer acercamiento a un instrumento fue a los seis años cuando aprendió a tocar el flautín. Luego  empezaría a componer obras musicales, aunque sus primeras composiciones fueron marchas para bandas militares. Cuando tenía once años compuso un vals llamado 'Lágrimas de una madre'.

Lucho Bermúdez es considerado como uno de los más importantes intérpretes y compositores de música popular colombiana del siglo XX. Esta importancia radica en la adaptación que hizo de los ritmos tradicionales de Colombia, como el Porro y la Cumbia en melodías contemporáneas en los años 30.

Su obra musical tuvo gran impacto países de América Latina como México y Cuba. Bermúdez fue uno de los responsables de que la Cumbia y el Porro se convirtieran en estandartes de la música colombiana a nivel internacional en la década de los 40. Sus composiciones siempre estuvieron influenciadas por los porros y fandangos interpretados por las bandas populares de los pueblos cercanos a Barranquilla y Cartagena.

Lucho Bermúdez compuso alrededor de mil obras musicales en variados ritmos como porros, cumbias, gaitas, fandangos, mapalés, paseos, merengues, torbellinos, pasillos, joropos, bossa - novas, tangos, mambos, chirivicos, chachachás, salsa, guarachas , joropos y jalaítos entre otros, demostrando su versatilidad para incorporarse en los diferentes aires.

Recuerden, la cita es del 29 de marzo al 1 de abril de 2012, en los parques y plazoletas de los barrios de la ciudad. Para conocer la hora y los lugares de los conciertos de Filarmónica en los Parques ingrese a www.filarmonicabogota.gov.co


Mayor información
Marisol Contreras Gamboa
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones
Orquesta Filarmónica de Bogotá

Juan Carlos González G.
Periodista Oficina Asesora de Comunicaciones




--


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales