sábado, 21 de abril de 2012

Rv: Entró en servicio la paralela de la calle 94 por Autopista Norte


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Sábado 21 de abril de 2012 12:09
Asunto: Entró en servicio la paralela de la calle 94 por Autopista Norte

Entró en servicio la paralela de la calle 94 por Autopista Norte
          
 A las 3 de la madrugada de este viernes 20 de abril el Sector de Movilidad, dio al servicio la paralela occidental de la Autopista Norte por calle 94. La medida se adoptó luego de concluir en su totalidad el cambio de la estructura del pavimento.
 
Con la restitución total de la estructura de la vía y el pavimento quedó la paralela de la calle 94 por Autopista Norte.
 
El tramo de 160 metros que conecta la Autopista Norte con la NQS hacia el sur, venía presentando un comportamiento irregular manifestado en ondulaciones en la calzada por presencia de agua e inestabilidad del pavimento, por cual se planteó inicialmente realizar excavaciones hasta de 65 centímetros de profundidad para efectuar la reconstrucción de la estructura de la vía, no obstante durante la ejecución de las obras se encontró que el suelo o subrrasante, estaba conformado por arcillas expansivas saturadas, es decir, con poca capacidad portante.
 
Debido a esto  fue necesario profundizar en 45 centímetros la excavación de la vía para estabilizar el sitio con material rajón y mejorar la plataforma de soporte, adicionalmente se colocaron sistemas de drenaje laterales en ambos costados de la excavación para interceptar los flujos de agua provenientes de las zonas verdes y del espacio público, explicó el ingeniero Oscar Acevedo de la Dirección Técnica de Mantenimiento del IDU.
 
Por lo anterior, y de acuerdo con los compromisos adquiridos por la Administración Distrital, y a pesar de la ola invernal se dio cumplimiento al plazo pactado de 20 días, para el desarrollo de las obras y la operación del Plan de Manejo de Tránsito que mitigaba el impacto de las obras.



--


OFICINA ASESORA 
DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales