lunes, 14 de mayo de 2012

Rv: Agenda Cultural - 9 al 16 de mayo


----- Mensaje reenviado -----
De: "Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte" <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 9 de Mayo de 2012 2:09
Asunto: Agenda Cultural - 9 al 16 de mayo

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
Suscríbase a la agenda virtual
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES...
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
CIERRES EN 'BOGOTÁ CREATIVA Y DIVERSA'

En el marco del portafolio de las convocatorias 'Bogotá Creativa y Diversa', la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el IDARTES, invitan a los artistas interesados a participar en diferentes concursos de las convocatorias de danza, artes plásticas y música. Consulte aquí las bases y fechas de cierre.
AVISO IMPORTANTE DE LAS CONVOCATORIAS

Se informa a las personas naturales y jurídicas que se registraron en línea a través del Sistema de Información Sectorial para 'Amor por Bogotá' y premio 'Julio González Gómez', que deben presentar copia física de todos los documentos a más tardar el 9 de mayo en la Cr 8 N° 9-83, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
MAYO EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

Las noches son más divertidas con la programación cultural y artística de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16). En su auditorio y con entrada totalmente gratuita, se abre espacio para diversos espectáculos como conciertos, obras teatrales y danza.
RECREACIÓN Y DEPORTE
ALUMNOS NUEVOS EN ESCUELA DE NATACIÓN

La Escuela de natación del IDRD informa que el proceso de inscripciones para alumnos nuevos 2012 se llevará a cabo el martes 22 de mayo para niños y niñas en edades de 6 y 7 años, y el miércoles 23 para niños y niñas de 8 a 12 años de edad.
QUEDAN CUPOS PARA TOUR DEPORTIVO

El IDRD informa que aún quedan cupos para que niños y niñas de 9 a 11 años puedan participar en el Tour Deportivo 2012, que pretende formar a los deportistas del futuro.
FESTIPARQUE EN LA LOCALIDAD NÚMERO 10

Los Festiparques del IDRD llegan a la Localidad de Engativá, donde este domingo 13 mayo se llevará a cabo una nueva jornada de en el Parque San Andrés (Cl 82 N° 100A-91).
NOTICIAS
LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA LOCALIDAD 8

Del 10 al 18 de mayo, en Kennedy celebrará el 'II Festival de la Libre Expresión' con una serie de actividades culturales programadas por el Consejo Local de Juventud de la localidad número 8. Habrá eventos como conciertos de rock y de hip hop.
BOGOTÁ ES AFRO Y TIENE SABOR

Del 13 al 21 de mayo, la población afrodescendiente de la capital será protagonista de BogotAfro 2012, un evento bajo el lema 'Tenemos saberes y sabores' que rescata las expresiones artísticas, intelectuales y culturales de los afro en el desarrollo de nuestro país.
LA SÉPTIMA SE RECORRE MEJOR EN BICICLETA

Los amantes de la bicicleta y la actividad física que transitan a diario por el 'Corredor Cultural del Centro', ahora también pueden hacerlo pedaleando alguna de las 20 bicicletas que pone a disposición del público el IDRD, en la franja llamada 'Bici7ma'. De lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:00 pm, se atienden un promedio diario de 200 usuarios.
YA VAN 913 DEPORTISTAS A LOS JUEGOS

Para los Juegos Nacionales 2012, que se realizarán entre noviembre y diciembre, la delegación capitalina contará entre sus filas con 913 deportistas en las ramas convencional y paralímpica. Suerte a estos muchachos durante su preparación.
PROGRÁMESE DEL 9 AL 16 DE MAYO DE 2012  www.culturarecreacionydeporte.gov.co
VII ENCUENTRO DISTRITAL DE BANDAS DE VIENTO: UNA FIESTA DE CLARINETES, CORNOS, SAXOFÓN Y OBOES

Las tradicionales retretas que adornaron parques y plazoletas bogotanas de principios del siglo pasado, volverán a florecer con su encantadores tonadas: la Orquesta Filarmónica de Bogotá invita al público a participar de los conciertos del VII Encuentro Distrital de Bandas de Viento, que se realizará del 9 al 11 de mayo en el Auditorio León de Greiff con la participación de 14 agrupaciones y más de 500 niños y jóvenes músicos. Más información en: www.culturarecreacionydeporte.gov.co
 

'BOGOTÁ HUMANA', FIRME CON LA PRIMERA INFANCIA

Los niños y niñas con edades entre los 0 y 5 años son una responsabilidad de todos en Bogotá: de la Administración Distrital, de los padres de familia, de los educadores, los empresarios y en general de toda la sociedad.


Ellos requieren de una especial atención y cobertura para cubrir sus necesidades básicas: salud, educación, alimentación, cultura, recreación y deporte.

El Alcalde Mayor, Gustavo Petro, comprometido con la niñez del Distrito Capital, presentará su programa prioritario de 'Atención Integral a la Primera Infancia'.
EL RECOMENDADO DE LA SEMANA
EN EL TEATRO LA CANDELARIA
VUELVE "GUADALUPE AÑOS SIN CUENTA"

Los años cincuenta siguen vigentes cuatro décadas después: el grupo Rapsoda nos trae la temporada de "Guadalupe años sin cuenta", bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza. Una evidencia más de que el teatro colombiano sigue más vivo que nunca, especialmente aquel con contenidos sociales y críticos.
¿Dónde y cuándo?
Teatro La Candelaria (Cl 12 N° 2-59)
Del 9 al 19 de mayo
Funciones: miércoles a sábado 7:30 p.m.
Reservas: tel. 2814814, 2848687
CORREDOR CULTURAL DEL CENTRO
EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
AHORA, LOS NIÑOS SON MÁS 'CONSENTIDOS' LOS DOMINGOS

La cita de este domingo con las artes escénicas es con la hermosa historia de "Alicia en el País de las Maravillas", en una adaptación de la maestra Brunilda Zapata interpretada por los artistas del Colectivo de Actores. 'Consentidos' es la nueva franja familiar e infantil que tiene el 'Corredor Cultural del Centro'.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Domingo 13 de mayo
Hora: 11:30 a.m.
Costo: $5.000. Niños: gratis
JAZZ Y RETRETAS EN EL 'CORREDOR CULTURAL DEL CENTRO'
La franja 'Música a la Carrera' trae para esta semana al quinteto 'Lóbrego Jazz', integrado por estudiantes de la Facultad de Música de la ASAB; y a la Banda Sinfónica del Centro Don Bosco con su formato de retretas. Los ciudadanos que recorren el 'Corredor Cultural del Centro' podrán deleitarse con estas dos propuestas.
¿Dónde y cuándo?
Bahía y Lobby del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Jueves 10 de mayo, 5:00 p.m.
Viernes 11 de mayo, 12:00 m.
Entrada gratis
EN EL AUDITORIO DE LA LIBRERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL
UNA TARDE CON LOS MÁGICOS SONIDOS DEL CLARINETE

En el marco del 'Corredor Cultural del Centro', la franja musical 'Solistas de la Facultad de Artes ASAB- Universidad Distrital' trae en esta oportunidad un concierto con las vibraciones del clarinete que interpreta Andrea Parra. Una tarde para sentarse con toda tranquilidad a disfrutar de las melodías y alejarse del estrés.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio de la Librería UN (Cl 20 N° 7-15)
Miércoles 9 de mayo
Hora: 5:00 p.m.
Entrada libre
EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL
VEN A RODAR POR EL CENTRO, CON LA 'BICICLETADA CULTURAL'

El 'Corredor Cultural del Centro' ahora también se recorre en bicicleta, en la 'Bicicletada Cultural', un programa de actividad física, cultura y reconocimiento del patrimonio construido. A medida que se avanza por un circuito en diversas estaciones, se harán presentaciones de danza y observación de monumentos.
¿Dónde y cuándo?
Encuentro: Universidad Central (Cl 22 N° 5-57)
Viernes 11 de mayo
Hora: 2:00 p.m.
Entrada libre
MÚSICA
EN EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
TANGO SINFÓNICO DE PIAZZOLLA, CON LA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

La Orquesta Filarmónica de Bogotá rendirá homenaje al célebre compositor argentino Astor Piazzolla, con un programa especial en el que el añejo sabor del tango se impregnará de la elegancia de los violines, chellos y demás instrumentos sinfónicos.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional (Cr 30 N° 45-03)
Viernes 11 de mayo, 7:30 p.m.
Sábado 12 de mayo, 4:00 p.m.
Boletería: $6.000 a $21.000
EN EL TEATRO JULIO MARIO SANTO DOMINGO
ÚLTIMO CONCIERTO DE LA TEMPORADA 'BOGOTÁ ELECTRÓNICA'

Con broche de oro cerrará 'Bogotá Electrónica', temporada que desde el pasado mes nos deleitó con sobresalientes propuestas de música experimental y electrónica. El último concierto tendrá un invitado de lujo: el noruego Espen Sommer Eide, quien llega al país con su show 'Phonophani'.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Estudio (Cl 170 N° 67-51)
Jueves 10 de mayo
Hora: 7:00 p.m.
Costo: $40 mil
ACADEMIA LUIS A. CALVO
VIERNES DE MÚSICA COLOMBIANA

Este 11 de mayo continúan los tradicionales 'Viernes de Concierto' con la participación del Quinteto Pentagrama. Esta agrupación, que inició labores en 1991, es exponente de los sonidos tradicionales de la música andina colombiana, especialmente pasillos y guabinas.
¿Dónde y cuándo?
Academia Luis A. Calvo (Cr 9 N° 52-52)
Viernes 11 de mayo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis
CINE
EN LA CINEMATECA DISTRITAL
DOS DÍAS DE CINE TAN BUENO... QUE TE DEJARÁN SIN HABLA

"D.W. Griffith: el nacimiento de un arte" es un ciclo que trae una destacada selección de películas y cortometrajes del género silente, producidas en Estados Unidos entre los años 1908 y 1916 por un puñado de cineastas entre los que se destacó David Wark Griffith, el gurú de la industria cinematográfica en esa época.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital (Cr 7 N° 22-79)
11 y 12 de mayo
Horario: viernes 12:30-3:00-5:00-7:15 p.m.; sábado 12:30-3:00-6:30 p.m.- Costo: $2.000, $2.500*
*Todos los lunes entrada gratis, en la franja 'Cine a la carrera'
EXPOSICIONES
EN EL JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS
ASÍ SON LOS COLORES DE LA TIERRITA

La artista plástica Paola Gamboa presenta su proyecto 'Los colores de la tierra', exposición que nace a partir de un viaje que realizó en el 2011 por el parque arqueológico San Agustín (Huila). Esculturas precolombinas y la magia de una tierra encantadora se funden; creación humana y divina se evidencia en esta muestra.
¿Dónde y cuándo?
Jardín Botánico (Av Cl 63 N° 68-95)
Abierta hasta el 20 de mayo
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre a la exposición
EN GUERRERO ESPACIO GALERÍA
LOS MOMENTOS QUE HAN MARCADO NUESTRA VIDA

"Momentos" es una exposición de dibujos de la artista Leonor Cortés, que muestra retratos familiares intervenidos en diferentes técnicas, en los que se evidencian diversas fechas y acontecimientos que han marcado nuestras vidas: primeras comuniones, reuniones sociales, etc., que ilustran diversos perfiles y niveles sociales.
¿Dónde y cuándo?
Guerrero Espacio Galería (Cl 45 N° 18A-25)
Inauguración: miércoles 9 de mayo, 7:00 p.m.- Entrada libre
EN LA GALERÍA SANTA FE
ÚLTIMOS DÍAS DEL HUERTO CAMPESINO

Hasta el 11 de mayo usted podrá sembrar sus ideas, pensamientos y sentimientos en el huerto campesino de la Galería Santa Fe: "Organismo Ideológico", una exposición hecha a partir de investigaciones relacionadas con los cultivos urbanos de Bogotá.
¿Dónde y cuándo?
Galería Santa Fe (Cr 16 N° 39-82)
Abierta hasta el 11 de mayo/2012
Horario de visitas: Lunes a sábado 10:00 am a 6:00 pm. Cerrado domingos y festivos
Entrada gratis
BOGOTANITOS
LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
¿QUIÉRES CONOCER A LA MUÑECA MÁS GRAN DEL MUNDO? ? NOSOTROS TE INVITAMOS
Todos los bogotanitos y bogotanitas podrán conocer por dentro y por fuera el cuerpo humano más grande del mundo. Se trata de la Muñeca Camila, que le quedan pocos días de estancia en el Parque Nacional: hasta este domingo 13 de mayo estará allí. ¿Quieres venir a conocerla? Ven al Punto de Atención de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Cr 8 N° 9-83), o participa en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, y nosotros te obsequieremos entradadas gracias al apoyo de Educación Entretenida S.A.S, el IDRD y las empresas patrocinadoras. Desde el 1° de junio, Camila se tr asladará al Parque Metropolitano El Tunal.
Consulta toda la programación de la Agenda de Eventos 'Bogotanitos'
Red de páginas del sector  
www.planetariodebogota.gov.co
www.ciudadviva.gov.co
www.bogotamasactiva.gov.co
www.cinematecadistrital.gov.co
www.teatrojorgeeliecer.gov.co
www.mediatorta.gov.co
www.museodebogota.gov.co
www.galeriasantafe.gov.co

www.rockalparque.gov.co
www.bogotacapitaliberoamericanadelacultura.gov.co

www.filarmonicabogota.gov.co
www.fgaa.gov.co
www.patrimoniocultural.gov.co
www.idrd.gov.co
www.canalcapital.gov.co
www.teatromayor.com
Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-
Oficina Asesora de Comunicaciones
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales