jueves, 31 de mayo de 2012

Rv: Bogotá celebra el Día Nacional del Campesinado, con Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Jueves 31 de Mayo de 2012 13:26
Asunto: Bogotá celebra el Día Nacional del Campesinado, con Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar



--

Bogotá celebra el Día Nacional del Campesinado, con Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar

Mayo 31 de 2012. En la celebración del Día del Campesinado Colombiano, este viernes, primero de junio, más de 80 municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta estarán presentes en la Plaza de Bolívar con los mejores productos, en una nueva jornada de mercados Campesinos.

Durante el encuentro, que se realizará desde las 6:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., habrá un festival gastronómico y artesanal, así como presentaciones artístico-culturales. Para esta versión de mercados campesinos, estarán presentes las comunidades afrodescendientes, indígenas y rom o gitana, constituyéndola como una actividad pluri-étnica.

Administraciones municipales, distritales, y nacionales acompañarán a la población campesina, que demandará la implementación de políticas públicas que favorezcan el cumplimiento de sus derechos y el de los consumidores.

En el evento habrá un acto simbólico de denuncia de La Ley 1518 de 2012, por medio de la cual se aprueba el "Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales", que afectará el uso de semillas nativas y criollas por parte de los campesinos.

Durante los mercados campesinos los consumidores bogotanos podrán ahorrarse hasta un 30% en el valor de los productos adquiridos, además de apoyar a que los campesinos mejoren sus ingresos, quienes abastecen cerca del 65% de la demanda de alimentos en la capital, por esto la administración promueve cada vez más el consumo de productos frescos, de buena calidad, comprados directamente a quienes los producen.

Los Mercados Campesinos ya son una política pública de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en el marco del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria para Bogotá; apoyados por el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativo (ILSA), Oxfam y alcaldías de más de 80 municipios.



OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales