sábado, 19 de mayo de 2012

Rv: Bogotá recibe designación de Unesco como Ciudad Creativa de la Música


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Viernes 18 de Mayo de 2012 13:59
Asunto: Bogotá recibe designación de Unesco como Ciudad Creativa de la Música

Bogotá recibe designación de Unesco como Ciudad Creativa de la Música
 
* Es la primera ciudad en América en recibir esta distinción  

Mayo 18 de 2012. Mañana, la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz Correal, viaja a Montreal (Canadá), donde Bogotá recibirá oficialmente la designación, por parte de la Unesco, como Ciudad Creativa de la Música.
 
La entrega de este título a la Capital Colombiana, que es la primera vez que lo recibe una ciudad de América, se hará en el marco de la Cumbre de Ciudades Creativas de la Unesco, que se realizará del 20 al 27 de mayo en Montreal, Ciudad Creativa de Diseño.
 
Bogotá recibió este nombramiento el pasado 7 de marzo, en reconocimiento al crecimiento de su sector musical y su dinamismo como escenario central de la creación musical en América Latina.
 
La carta de presentación de Bogotá, ante la Unesco, destacaba la diversidad de artistas, agrupaciones y géneros que se reúnen en Bogotá, la celebración permanente de conciertos y eventos en auditorios y al aire libre -con los Festivales al Parque como uno de los símbolos de la ciudad-, la existencia de proyectos de formación de calidad -entre ellos el programa Batuta-, así como un empresariado competitivo que sirve de plataforma para la producción, distribución y circulación de los mejores artistas y agrupaciones locales e internacionales.
 
La candidatura para esta designación fue una impulsada desde 2010 por Invest in Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo, como primer proyecto de la estrategia de mercadeo internacional de la ciudad, a través de la cultura, en un trabajo articulado con la Secretaría de Cultura, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes y destacados miembros de la comunidad musical de la ciudad.
 
Desde esta perspectiva, se espera que genere un impacto positivo para el clima de inversión en la capital y la posibilidad de consolidar intercambios en el mercado internacional, incluyendo la realización de espectáculos y encuentros de gran envergadura que la proyecten como una ciudad global.

En el marco de la designación de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, el Plan de Desarrollo Bogotá Humana le apostará al fortalecimiento del sector musical de la ciudad y a la promoción de su oferta artística, a través del impulso a la formación musical en los colegios distritales, del apoyo a la productividad de los artistas, empresarios y redes de música, y de la creación de líneas de investigación, información y memoria.
 
La Red de Ciudades Creativas fue lanzada por la Unesco en octubre de 2004. Las ciudades elegidas en la red pueden compartir experiencias y crear nuevas oportunidades para sí mismas y para otras ciudades en el marco de una plataforma internacional, en particular para actividades basadas en la noción de turismo creativo.
 
Bogotá es la quinta Ciudad de la Música de la Red, junto con Sevilla (España), Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Gante en Bélgica.
 
 


--


OFICINA ASESORA 
DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales