viernes, 18 de mayo de 2012

Rv: Recorrido para prensa por el sector de Los Mártires, proyecto piloto de revitalización del centro ampliado


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá <agencianoticiasalcaldia2@gmail.com>
Para: Alcaldía Mayor de Bogotá <agencianoticiasalcaldia2@gmail.com>
Enviado: Viernes 18 de Mayo de 2012 9:39
Asunto: Recorrido para prensa por el sector de Los Mártires, proyecto piloto de revitalización del centro ampliado

Recorrido para prensa por el sector de Los Mártires, proyecto piloto de revitalización del centro ampliado 
Asistirá María Valencia Gaitán, secretaria del Hábitat y André-Marie Bourlon, presidente del Taller de Urbanismo de París.
Viernes 18 de mayo
Hora: 10:30 a.m. 
Lugar de encuentro: Entrada principal del Cementerio Central - Sobre la calle 26.
 La Secretaría del Hábitat y el Taller de Urbanismo de París: por la revitalización del centro ampliado
 ·         André-Marie Bourlon, presidente adjunto del Taller de Urbanismo de París visita por segunda vez Bogotá con el propósito de avanzar en conjunto con la Secretaría del Hábitat y el equipo del Taller de la Ciudad y la Empresa de Renovación Urbana, en la revitalización urbana de la zona industrial y de bodegas.
André-Marie Bourlon, presidente adjunto del Taller de Urbanismo de París y especialista en políticas de ordenamiento y desplazamiento visita por segunda vez Bogotá conforme a lo establecido en el Convenio suscrito entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Agencia Francesa para el Desarrollo –AFD- y avanzar junto con la Secretaría del Hábitat en la operación urbana de revitalización en el centro ampliado.

André-Marie Bourlon se reúne con la Secretaria del Hábitat, el equipo del Taller de la Ciudad y de la Empresa de Renovación Urbana para continuar con el diseño de revitalización del área central de la zona industrial y de bodegas, franja de intervención en el territorio del centro ampliado. Para tal efecto, se realizará un recorrido por este sector  localizado en las localidades de Puente Aranda y Mártires, el cual presenta las características de una zona compleja y diversa dedicada a la industria, bodegaje y talleres de metalmecánica para luego dedicarse a establecer las acciones frente al proyecto urbano.

Para María Valencia Gaitán, Secretaria Distrital del Hábitat "la vivienda no implica únicamente construir edificios; una ciudad planificada y sostenible requiere de diseño integral, equipamientos suficientes, espacio público equitativo, movilidad eficiente y un ambiente sano".

El centro de Bogotá ha sido objeto de cambios drásticos en el tiempo que no sólo han afectado su fisionomía, sino también sus dinámicas,  desarrollo y  carácter. Muchas zonas se han deteriorado tanto urbana como social y económicamente y requieren de acciones comprensivas e integradas que entreguen una solución duradera para sus condiciones económicas, físicas, sociales y ambientales.
Preguntas Frecuentes
Centro ampliado: Se trata de un área de 11.406 hectáreas que se extienden aproximadamente desde parte del trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) hasta la Circunvalar y desde la calle 1ª hasta la calle 80.
¿Qué es Renovación Urbana?
La Renovación Urbana es un programa fundamental del Plan de Ordenamiento Territorial – Decreto 190 de 2004 – cuya finalidad es el mejoramiento y recualificación de la ciudad consolidada a partir de acciones de alta calidad urbanística y arquitectónica promovidas mancomunadamente por el sector público y privado.
¿Qué es Revitalización?
Significa una transformación tanto física como ambientalmente de las zonas que han perdido sus características iniciales, en conjunto con la permanencia de los residentes originales y la integración de nuevos habitantes hasta ahora conminados a las periferias. Es un llamado a que los hogares de más bajos ingresos, ejerzan su derecho a la ciudad ya construida y superen su condición de informalidad y exclusión.
¿Qué es Re densificación?
Se entiende como el proceso de construcción responsable de ciudad dentro del centro ampliado, que apunta a disminuir la segregación socioeconómica y la movilidad obligada, así como a propiciar una ciudad sostenible en lo ambiental, lo social y lo económico, a través de proyectos y programas que permitan el aprovechamiento de las condiciones que se han generado por largo tiempo, con edificaciones en altura, recuperación del patrimonio urbanístico y arquitectónico, producción y recuperación de espacio público y equipamientos y generación de servicios y comercio complementario a la vivienda.  La re densificación se plantea en aquellos sectores que presentan capacidad de soporte adecuadas para propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida de los residentes y la localización de nueva población.
 


--
--
 
OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa
Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana





--
--
 
OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá

Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa
Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales