viernes, 1 de junio de 2012

Rv: Noche de estrellas en el Mirador de los Nevados


----- Mensaje reenviado -----
De: prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com>
Para:
Enviado: Jueves 31 de Mayo de 2012 13:19
Asunto: Noche de estrellas en el Mirador de los Nevados



Noche de estrellas en el Mirador de los Nevados
Este viernes 1 de junio, desde las 5 de la tarde, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Alcaldía Local de Suba realizarán una actividad de astronomía en esta Aula Ambiental del Distrito. Además de varias constelaciones, los asistentes podrán observar la luna y los planetas Venus, Marte y Saturno.
SDA, mayo 31/2012.- Si nunca ha tenido la oportunidad de apreciar los astros y las estrellas, o le apasiona la astronomía, este viernes se podrá sumar a la noche de estrellas y música que se realizará en el Parque Ecológico Distrital Mirador de los Nevados de la localidad de Suba.
Con telescopios y binoculares, personal de la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía de Suba recibirán a los asistentes que participen en esta actividad, que se realizará entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche en la Plaza del Reloj de esta Aula Ambiental, ubicada en la carrera 87A No. 145-50.
A las 5 p.m., los participantes podrán contemplar el ocaso de los cielos capitalinos. En la noche, podrás apreciar constelaciones como la Osa Mayor, Escorpión, la Cruz del Sur, Virgo, Géminis, Centauro, Boyero y Can Mayor, además de la Luna y los planetas Venus, Marte y Saturno.
Adicional a la observación de los astros, se realizarán actividades musicales del grupo de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Orquesta Filarmónica del colegio Simón Bolívar, y participarán cuatro cuenteros.
Para combatir el frío de la noche bogotana, la SDA y la Alcaldía de Suba ofrecerán un canelazo. Sin embargo, los asistentes deberán llevar sus propios mugs, uniéndose así a la campaña ambiental "No más plástico, trae tus mugs".
En el auditorio del parque se realizará una exposición fotográfica de astronomía, acompañada de la proyección de videos sobre este tema.
Venus está en tránsito
El tránsito de Venus por el disco del Sol es una de las alineaciones planetarias más raras. Es más, desde la invención del telescopio sólo se han presentado seis eventos (1631, 1639, 1761, 1874, 1882 y 2004).
Este viernes 5 de junio Venus volverá a estar de tránsito, y los asistentes podrán disfrutarlo desde las 6 de la tarde.



--



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales