miércoles, 4 de julio de 2012

Rv: Participe en: Cuando vi el mar por primera vez. Apoyo a la exposición Sophie Calle: Historias de Pared


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Martes 3 de julio de 2012 18:59
Asunto: Participe en: Cuando vi el mar por primera vez. Apoyo a la exposición Sophie Calle: Historias de Pared

Invitación: En respuesta a Sophie Calle
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí


Cuando vi el mar por primera vez…
Lo invitamos a que en una palabra cuente lo que sintió cuando vio el mar por primera vez inspirándose en la obra de la artista francesa Sophie Calle, que en estos días expone en el Museo de Arte del Banco de la República. Si lo desea, también puede adjuntar una imagen que ilustre ese momento.
Ingrese aquí para participar


Las repuestas formarán un gran collage que se podrá visualizar en la página web de la exposición.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voir la mer (Ver el mar)

"En el 2010 fui a Estambul, una ciudad rodeada de agua. Conocí personas que viven allá y que nunca habían visto el mar. Filmé su primera vez". Sophie Calle.

Esta obra se origina a partir de una exhibición que Calle realizó para el Museo Sabanci, en el marco de la Bienal de Estambul. Bajo el título For the last and first time, la artista dirige su mirada y examina -desde su perspectiva única- las últimas imágenes de personas con limitaciones visuales y la experiencia de habitantes de Estambul que nunca habían visto el mar. Voir la mer constituye una invitación a reflexionar sobre las diferentes y complejas dimensiones de la vista, una facultad cuya existencia es rara vez contemplada y que a menudo se da por sentada.

Filmados por Caroline Champetier, renombrada cinematógrafa francesa, los primeros e impresionantes encuentros de estas personas, marginadas y extrañas en sus propias ciudades, sin haber visitado nunca el mar que los rodea, son captados en varios videos. Las personas seleccionadas para participar en este proyecto fueron escogidas con la ayuda de la Municipalidad de Esenler; incluyendo dentro del grupo a un gran número de inmigrantes de Europa del este y Anatolia Central, quienes dejando atrás sus raíces y en la búsqueda de un nuevo futuro, emigraron a Estambul donde se asentaron en las periferias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Invitación
En respuesta a Sophie Calle

La obra de Sophie Calle, con las historias que nos cuenta, funciona como una carta que conmueve e invita a responder, actuar, escribir. Este proyecto busca crear un espacio para recibir esas respuestas y para que, a través de palabras e imágenes, cada uno pueda contar sus propias historias.

La invitación contemplará distintas fases. La primera, la que anunciamos hoy, toma como punto de partida Voir la mer, una de las obras que Calle exhibe en Bogotá, y que registra el instante en que varias personas ven el mar por primera vez. Cuéntenos cómo recuerda su primera vez frente al mar y si conserva alguna imagen de ese momento*.

*Recuerde que la imagen tiene que ser de su autoría y debe tener permisos para su publicación.
Sophie Calle: Historias de Pared. Entrada gratuita. Museo de Arte del Banco de la República, junio 21 a septiembre 17 de 2012. Cerrado los martes.
Redes sociales: @banrepcultutral
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República
www.banrepcultural.org/musica/
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Página web de Banrepcultural Perfil de Facebook de la Biblioteca Luis Ángel Arango Perfil de Twitter de Banrepcultural Canal de Youtube de Banrepcultural
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales