miércoles, 18 de julio de 2012

Rv: Se acerca la hora de sumergirse en el camino del rio - ESTRENO 3 AGOSTO



----- Mensaje reenviado -----
De: Pelicula CHOCO <info@lbv.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 18 de julio de 2012 13:56
Asunto: Se acerca la hora de sumergirse en el camino del rio - ESTRENO 3 AGOSTO
Miércoles 18 de julio de 2012
Se acerca la hora para sumergirse en lo más espeso de la naturaleza, para conocer los caminos que transitan los ríos

----CHOCÓ EN CINES DESDE AGOSTO 03----
Karent Hinestroza en CHOCÓ
A partir del 3 de agosto en las salas de cine del país, los colombianos podrán transportarse a la selva chocoana, contemplar la riqueza de un paisaje extrañamente abundante, un cielo caleidoscópico que marca el tiempo, el paso de los días y de las horas que se hace perceptible por un reloj infinito que marca el ritmo de la vida con finos colores. Un espectáculo visual que transmitirá la humedad del espacio, la sublime cacofonía de los insectos, del caudal, de las ramas y las hojas secas movidas por el viento. Una selva que pareciera casi asfixiar con su exuberancia, con los tonos  verdes, cafés. Con CHOCÓ, Jhonny Hendrix logra transmitir ese estado de naturaleza que llevamos en nuestra memoria colectiva, la intuición de aquella materia de dónde venimos, la tierra, la naturaleza.
CHOCÓ es el camino recorrido por muchos ríos que dibujan paisajes curvos sobre una tierra fértil. Un territorio donde el cielo cambia de colores en cada atardecer, muta, nunca es igual. El cielo de Chocó es distinto, como un arco iris: es azul, es gris, es naranja, es amarillo, es violeta. El tiempo transcurre sutil entre cada tono, en un eterno retorno entre la noche y el día, el curso de las aguas del río y el oro que se esconde en el caudal. Los días se pasan entre el susurro de las hojas de las altas copas de los árboles, movidas por el viento y el sonido agudo de los insectos que se ocultan en el monte.
Toda esa magia, toda esa fuerza, todas las sensaciones que produce el Chocó, las podrán vivir en CHOCÓ, la ópera prima de Jhonny Hendrix Hinestroza, protagonizada por Karent Hinestroza y Esteban Copete, que se estrena con la distribución de Cine Colombia y el apoyo decidido de Cine Caracol. Una producción de Antorcha Films con el apoyo de HD Cinema.
Un viaje a la exhuberancia
Para el director retratar la hermosura del paisaje chocoano en CHOCÓ, era fundamental. La cámara es como un espectador silencioso que contempla la riqueza de un espacio privilegiado por la naturaleza; un lugar aislado, apacible, alejado del bullicio y la multitud de la ciudad que aún conserva ese toque salvaje y místico que sólo es posible cuando la madre selva es la que rige, cuando el hombre se mimetiza entre la frondosidad y la humedad de la vegetación, el caudal rugiente del río y el susurro del viento.
En medio de esta abundancia y hermosura se narra la historia de una mujer que lleva el nombre del departamento: Chocó. Ella es una mujer negra de 27 años, que lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber viche y jugar dominó. Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez, Chocó le promete una torta. Sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.
La película, además de ser el sublime retrato de la naturaleza en su más pura y primitiva esencia, demostrará a todos que cuando el amor sabe a torta, una madre es capaz de todo.
CHOCÓ, siguiendo el camino del río
El departamento del Chocó es el único territorio del país que limita con el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, y comprende la mitad del Litoral Pacífico colombiano. Tres ríos principales bañan las tierras fértiles de un departamento rico en biodiversidad. El río Atrato, el San Juan y el Baudó, son nutridos por pequeñas quebradas y por la lluvia, porque Chocó es la eco-región con mayor pluviosidad en el mundo.
De ahí que el agua tenga un gran valor para sus habitantes, quienes transmiten su cultura, sus creencias, sus ritos y su historia de negros tambores a través de cantos, bailes y el sonar de cueros y maderas que dan cuenta de un legado ancestral. La marimba, uno de los patrimonios de la humanidad según la UNESCO, imita el sonido del agua, de ese fluido que se manifiesta mediante el caudal, la precipitación, el chapoteo de los niños en el río. Ese sonido redondo, pastoso y húmedo es la banda sonora de los días, del tiempo que transcurre, que se pasa, como el agua, entre los dedos.
Divulgación
Velvet Voice de LABORATORIOS BLACK VELVET
Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co
/ velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Moviles: 310 3492415 / 301 7545091 / 315 4559988
Tels Bogotá: 2 321857 / 2 884919
Calle 35 No 5 - 89 (La merced)
Bogotá - Colombia
2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales