sábado, 7 de julio de 2012

Rv: SECRETARÍA MOVILIDAD - POLICÍA DE TRÁNSITO - BOLETÍN VOLÚMENES VEHICULARES, VELOCIDADES Y TIEMPOS DE RECORRIDOS MEJORARON EN LAS HORAS PICO


----- Mensaje reenviado -----
De: German Guillermo Romero Cardenas <gromero@movilidadbogota.gov.co>
Para:
Enviado: Viernes 6 de julio de 2012 20:31
Asunto: SECRETARÍA MOVILIDAD - POLICÍA DE TRÁNSITO - BOLETÍN VOLÚMENES VEHICULARES, VELOCIDADES Y TIEMPOS DE RECORRIDOS MEJORARON EN LAS HORAS PICO

 
Buenas tardes apreciado colega;
 
Se envía boletín y declaraciones de Ing. Ana Luisa Flechas, Secretaria de Movilidad, Ing. Martha Coronado, Directora de Estudios Sectoriales SDM, y del Cnel. Edgar Velandia, Comandante Policía de Tránsito, sobre el balance de la primera semana del nuevo esquema de pico y placa para carros particulares en la ciudad.
 
Esperamos que esta información sea de su utilidad.
 
Gracias al nuevo esquema de pico y placa para carros particulares:
 
VOLÚMENES VEHICULARES, VELOCIDADES Y TIEMPOS DE RECORRIDOS MEJORARON EN LAS HORAS PICO
 
Bogotá. Julio 6 de 2012. La Administración Distrital entrega un balance satisfactorio frente al desarrollo de la primera semana de la aplicación del nuevo esquema de pico y placa para carros particulares en Bogotá.  La Secretaría Distrital de Movilidad a través de su Red de Monitoreo, pudo determinar que durante la primera semana de la aplicación de la nueva medida, indicadores como volúmenes vehiculares, velocidades y tiempos de recorrido mejoraron en los periodos pico.
 
Volúmenes vehiculares:
 
  • Durante el periodo pico de la mañana se observó en las diferentes estaciones de monitoreo una disminución del número de vehículos, observándose una reducción 11% en promedio. Para el periodo pico de la tarde también se presentó una  disminución promedio del 2% en los volúmenes vehiculares.
 
  • En la zona sin restricción, como era de esperarse se observó un incremento del 27% en el periodo pico de la tarde mientras que en el periodo de la mañana se registró una reducción del 5% en el volumen vehicular.
 
  • Sectores como la Carrera Séptima con Calle 45 presentaron reducción en las horas pico del número de vehículos en promedio del 14% que incluso se mantuvo en las horas valle.
 
  • En sectores del límite de la restricción, como la Avenida Villavicencio por Avenida Gaitán Cortes el volumen vehicular disminuyó en el pico de la mañana en un 5% y en el valle aumento un 20%. No obstante, los volúmenes no superaron la capacidad de esta intersección.
 
Velocidades:
 
  • Las velocidades sobre los corredores monitoreados, presentaron un comportamiento satisfactorio en los periodos pico, para el periodo de la mañana el incremento fue de  7% en promedio y en la tarde de 5%.
 
  • Corredores como la Avenida Boyacá, la Autopista Norte, La Avenida Suba y la Calle 80 registraron un incremento aproximadamente del 14% en la velocidad durante el periodo pico de la mañana. Por ejemplo, en la Autopista Norte la velocidad observada pasó de 31 km/h a 36 km/h.
 
  • En los corredores principales de la zona sin restricción, como la Avenida Boyacá y la Avenida Caracas  la velocidad presentó una reducción del 1% en promedio para el periodo pico de la mañana y del 3% en el pico de la tarde. No obstante las velocidades registradas no estuvieron por debajo de los 22 km/h.
 
Tiempos de recorrido:
 
  • Los tiempos de recorrido guardan relación directa con las velocidades, por lo tanto los usuarios pudieron realizar sus desplazamientos en los periodos pico en menos tiempo de lo habitual.  La reducción promedio fue del  4% aproximadamente para el periodo pico de la mañana y del 3% para el periodo pico de la tarde. Para el periodo valle y consecuente con la disminución de la velocidad, el tiempo de recorrido se incrementó en un 15% en algunos sectores.
 
  • Corredores como la Autopista Norte registraron tiempos de viaje de 24 minutos en promedio tanto para el periodo pico de la mañana y de la tarde. En el valle el incremento del tiempo de recorrido no supero los 28 minutos en este corredor.
 
  • En la Calle 80 los tiempos de recorrido registrados  fueron de 23 minutos en promedio para los periodos pico y para el valle este tiempo se incrementó a 27 minutos en promedio.
 
  • Corredores como la Carrera 68, Avenida Suba, Avenida Boyacá se vieron beneficiados por la reducción de los tiempos de viaje en los periodos pico, correspondiendo a un disminución promedio del 15%.
 
RESULTADOS DE OPERATIVOS EN VÍA
 
La Policía Metropolitana de Tránsito realizó entre martes y miércoles realizaron 1.019 llamados de atención de la siguiente manera:
 
LLAMADOS DE ATENCIÓN
Día
Jornada
No
Total
Martes
Mañana
283
533
Tarde
250
Miércoles
Mañana
227
486
Tarde
259
TOTAL
1.019
 
De igual manera, los uniformados entre el jueves y el viernes en la mañana impusieron 724 comparendos pedagógicos de la siguiente manera:
 
COMPARENDOS PEDAGÓGICOS
Día
Jornada
No
Total
Jueves
Mañana
238
528
Tarde
290
Viernes
Mañana
196
196
Tarde
0 - Esperando balance
TOTAL
724
 
 
Por una Bogotá Humana.
 
Jaime Alberto Rodríguez Marino
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Movilidad
Calle 13 No 37 - 05. Piso 3
Celular: 3108572433
Tel: 3649400 ext. 4131 - 4469
 
    
 
 


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