viernes, 14 de septiembre de 2012

Rv: Presentación: Plan de manejo del Parque arqueológico Teyuna-Ciudad Perdida


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 13 de septiembre de 2012 17:34
Asunto: Presentación: Plan de manejo del Parque arqueológico Teyuna-Ciudad Perdida

Museo del Oro · Programación de Talleres
Programación cultural. Septiembre de 2012
Museo del Oro
Banco de la República
^
Conozca esta y otras piezas
en la
página web del Museo
Presentación
Plan de manejo del Parque arqueológico Teyuna-Ciudad Perdida

Lugar: Auditorio del Museo del Oro.
Bogotá, Cra. 6 esquina Calle 16


Fechas:
Presenta:

Parque Arqueológico Teyuna-Ciudad Perdida
El Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH, entidad encargada de velar por el manejo de los parques arqueológicos nacionales y autoridad nacional para la protección del patrimonio arqueológico, presentará en el Museo del Oro de Bogotá, el Plan de Manejo del Parque Arqueológico Teyuna-Ciudad Perdida.
Ubicado sobre la cara norte de la Sierra Nevada de Santa Marta en la parte alta de la cuenca del río Buritaca, entre los novecientos y los mil doscientos metros sobre el nivel del mar, el Parque arqueológico, y en general la Sierra Nevada de Santa Marta, se destaca por la particularidad de sus paisajes, ecosistemas, biodiversidad y el carácter excepcional de los vestigios arqueológicos de Teyuna.
Si bien el Plan de manejo que se presentará se entiende como un documento técnico, de carácter arqueológico, y es, en esencia, una herramienta de gestión y planeación institucional, durante el planteamiento y elaboración de éste fue clara la necesidad de incluir, articular y priorizar análisis y medidas de manejo de componentes sociales, ambientales, académicos y jurídicos para que las acciones a desarrollar en materia arqueológica puedan llevarse a buen término y sobre todo con el propósito que sea incluyente y respetuoso con las comunidades y entidades que interactúan en él.
La elaboración de este documento se enmarca, en primera instancia, dentro de las acciones que debe llevar a cabo el ICANH en cumplimiento de la ley que regula las Áreas Arqueológicas Protegidas y en segunda instancia, este texto es uno de los objetivos y productos establecidos dentro del convenio celebrado, en el periodo 2010-2011, entre el ICANH y la organización internacional no gubernamental Global Heritage Fund, en el marco del Proyecto Conservación Tayrona.

Entrada gratuita
Cupo Limitado

¿De quién es el patrimonio arqueológico?

Los objetos arqueológicos son un patrimonio cultural de la Nación colombiana porque dan testimonio del pasado y el presente del país. Son propiedad colectiva de todos los colombianos, incluso de las generaciones futuras, y no de quien los encuentra o los tiene. Como su valor cultural es excepcional, la ley prohíbe su compra, su venta y su exportación.
Este mensaje fue enviado a las listas de conferencias del Museo del Oro.
Escoja cuáles informaciones del Banco de la República desea recibir.
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales