jueves, 15 de noviembre de 2012

Rv: IDARTES - y el Teatro al Aire Libre La Media Torta invitan a Musicas del Mundo "Un viaje de los sentidos"


----- Mensaje reenviado -----
De: IDARTES <webmaster@idartes.gov.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 14 de noviembre de 2012 19:17
Asunto: IDARTES - y el Teatro al Aire Libre La Media Torta invitan a Musicas del Mundo "Un viaje de los sentidos"

Si no visualiza correctamente este boletín, haga click aquí

 

La Media Torta, escenario del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, Organiza:

MÚSICAS DEL MUNDO "Un viaje de los sentidos"
El próximo domingo 18 de noviembre de 12 m a 6:00 p. m. disfrute en la Media Torta un viaje musical incomparable. Viva esta experiencia sonora en familia y prepárese para gozar la gran diversidad musical con propuestas urbanas y tradicionales que van desde el Hip Hop, hasta la música celta, hindú y mucho más.
Variadas expresiones musicales que tienen su origen en diferentes países del mundo, pero que
hablan un mismo idioma, la música.


 
  PROGRAMACIÓN

 
  Trece Calamos: Música Sufi & Narrativa.

Trece Calamos es la musicalización de un cuento de Juan Ibrahim a partir de cantos tradicionales sufíes turcos que ensalzan el amor místico. Narra las inquietudes cotidianas e imaginarias de un ser que articula sus necesidades más íntimas, en los territorios ancestrales de la geografía Andina y las sonoridades de la estepa Anatolia. Propone un ambiente musical y poético que despierta el interés por instrumentos musicales de otras culturas y la literatura mística universal.

 
 
Espíritu Celta
 
Espíritu Celta, reconocido grupo bogotano fundado en el año 2005 sobre las bases sentadas por el grupo Awen que su director fundara en 1998, ejecuta con varios instrumentos acústicos, voz y teclado música que evoca la fuerza de los guerreros de las Highlands en ocasiones, la alegría de las danzas en las festividades de los campos de Irlanda en otras, el peculiar alborozo de las tabernas medievales o bien la profunda magia de los druidas y de los bosques del norte de Europa. Reels, jigs, strathspeys, hornpipes, polkas, slides, marchas, airs y canciones se suceden uno tras otro en evocadores y enérgicos sets. Si bien se busca guardar un lazo de unión con la tradición, el grupo está también en una constante investigación y renovación del sonido, dándole con arreglos propios un carácter actual a las tonadas, que vienen por lo general de tiempos y tierras remotos, sin que pierdan su espíritu esencial. Las composiciones propias de los integrantes en el estilo también son importantes dentro del repertorio.


 
 
Escarlata Swing Band
 
Inspirados en el neo-swing de los 90s, Escarlata Swing Band, invita a revivir la música que revoluciono el baile para siempre. El Jump blues, el Swing y el Mambo son presentados por esta orquesta de músicos de alta trayectoria en la escena del Jazz que componen una latente sección rítmica y un vibrante trió de bronces. El frenesí de la música entregada por esta arrasadora Big Band le da la bienvenida local al estilo burle sque.



 
 
Julián Guerrero y su compás de Tango
COMPáS DE TANGO fue formado en el año 2003 por su director JULIáN GUERRERO. Compuesto por seis mujeres que interpretan violines (I y II), viola, violoncello, bajo, voz, y JULIáN GUERRERO en la guitarra, el septeto COMPáS DE TANGO busca un alto nivel de interpretación de la música porteña retomando su tradición con una propuesta particular. El repertorio del grupo incluye canciones originales de Julián Guerrero, así como tangos clásicos de comienzos del siglo XX y tangos más modernos de la segunda mitad del siglo pasado. Todos los arreglos pertenecen al guitarrista Julián Guerrero, en los cuales utiliza diferentes formas de armonización, jugando con el estilo antiguo del tango y con armonías contemporáneas. El formato instrumental retoma el estilo de las grandes orquestas de Buenos Aires, cuando los instrumentos de arco y cuerda europeos como el violín, viola, violonchelo y contrabajo eran parte fundamental de las orquestas típicas.

 
 
TBM Clan Libertadores
Son un grupo de seis jóvenes de la localidad de San Cristóbal quiénes vienen realizando un trabajo cultural académico del género urbano. Motivando a la sociedad por medio de mensajes de conciencia y con positivismo, para toda clase de público pero también muy centrados en la problemática que hay con aquellos jóvenes y niños consumidos en la droga y "vida dura" dispuestos a insistir y trabajar por la cultura.
     
 
 


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace

Para actualizar sus preferencias visite este enlace
Reenviar el mensaje a otra persona este enlace
powered by phplist v 2.10.14, © phpList ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales