jueves, 22 de noviembre de 2012

Rv: INDYON.TV


----- Mensaje reenviado -----
De: INDYON.TV <yosoy@indyon.tv>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 21 de noviembre de 2012 19:02
Asunto: INDYON.TV

INDYON.TV
Si no puede ver correctamente este mail Clika este link
BOLETIN #3
ESTRENOS INDYON.TV

FICCIÓN
LA SOMBRA DEL CAMINANTE
Director: Ciro Guerra
Sinópsis: Mañe atraviesa una difícil situación económica.  Ha perdido una pierna y por ello no puede conseguir empleo, no puede pagar su renta y es blanco de las burlas y el desprecio de sus semejantes. Mientras recorre las calles buscando cómo sobrevivir, conoce a un inusual personaje: Un hombre que se dedica a cargar personas en una silla a su espalda por el centro de Bogotá, cobrando 500 pesos. Un silletero.  Dada la manera en que pueden ayudarse mutuamente, surgirá entre ellos una extraña amistad que hará sus vidas más llevaderas y les dará una oportunidad de redención. Pero ninguno de los dos está listo para lo que el destino está apunto de mostrarles, y juntos se descubrirán como seres que lo han perdido todo, excepto la esperanza de volver a empezar.
DOCUMENTALES
EL ESPÍRITU DE LA CANOA
Director: Fernando Restrepo
Sinópsis: La  canoa encierra un gran valor simbólico al interior de las comunidades ancestrales, este elemento nos permite vislumbrar el gran conocimiento aquilatado durante los tiempos y que pervive en la sabiduría de los antiguos, de las personas que a pesar de las condiciones de violencia, de olvido y perdida de su autonomía, resisten como testimonió, como patrimonio del pensamiento, del conocimiento de las culturas. La historia se narra desde el testimonio del artesano canoero, nos permite encontrar desde lo visual los secretos del oficio, el otro testimonio desde el sabedor, hombre que ofrece todo el contexto de conocimiento acerca de  este elemento. Esta historia se complementa con la voz de la danzante,  quien nos narra la historia ancestral del origen del Tabaco.  Ya que uno de los siete espíritus que posee la Tabaco es el trabajo de la canoa.

LOS CALABAZOS DEL SOL
Director: Fernando Restrepo
Sinópsis: Frente a un marco de monopolio de la economía y los recursos globales, Colombia esta envuelta en el frenesí de la violencia; Una violencia económica, una violencia narcotizada, una violencia étnica, una violencia subsidiada… Si no logramos detener esta orgía de sangre nos condenamos a perder lo todo, nuestra cultura, nuestra confianza, nuestra tierra… incluyendo este choco, este choco negro, este choco hermoso y tal vez con el a nosotros mismos…

NACER DE NUEVO
Directora: Marta Rodriguez
Sinópsis: Este documental es la historia de María Eugenia Vargas (71 años) y Carlos Valderrama (75 años); dos ancianos que habitaban a la rivera del río Guali, hasta que se desbordó por la avalancha de volcán nevado de Ruiz en noviembre de 1985, arrasando consigo casas, enseres, animales y todo cuanto tenían. Damnificados, después de la avalancha son llevados al estadio deportivo de Honda (Tolima), donde fueron alojados en carpas junto a las familias afectadas por el desastre de Armero. Allí vivian desde entonces. NACER DE NUEVO, es una crónica de la tercera edad, la lucha de la vida frente a la muerte. El tema principal es El Valor de Vivir. "El valor hasta para morir", como dice al final de la película María Eugenia Vargas.

INDEPENDENCIA PARA QUIEN?
Director: Juan Mejía Botero
Sinópsis: A doscientos años de los sucesos que se consideran como sus desencadenantes, las imágenes dominantes sobre la Independencia se encuentran todavía plagadas de una retórica nacionalista donde el lugar y agencia de los sectores olvidados como los pueblos indígenas y los afrodescendientes se encuentran marcados por la invisibilidad y los estereotipos. Con este documental se pretende visibilizar a las voces de los pueblos indígenas y los afrodescendientes para posicionar otras miradas y significados del bicentenario. En medio de las más disímiles celebratorias oficiales y no oficiales, es a todas luces pertinente que indígenas y afrocolombianos le planteen a la comunidad académica, a los medios y a la opinión pública sus sentires, experiencias y visiones de estos doscientos años de la declaratoria de la independencia, al igual que puedan sentar sus posiciones sobre las celebratorias oficiales y no oficiales del bicentenario…
LA TOMA
Director: Juan Mejía Botero
Sinópsis: a comunidad de La Toma se enfrenta al desplazamiento, amenazas de muerte y a su forma de vida, todo por los depósitos de oro que se encuentran en sus suelos. Una joven lidereza está determinada a salvar su comunidad, su futuro, y el futuro de sus hijos. Ella se enfrenta al Gobierno, a los grupos paramilitares y sus amenazas, y a las empresas multinacionales, demandando que sus derechos humanos sean respetados. El tema de la minería artesanal como forma de sustentación de la vida y de las tradiciones de la comunidad es el trasfondo de este documental, y resulta siendo una expresión cultural que ritma el cotidiano tradicional de muchas comunidades afrocolombianas.

CORTOMETRAJES
LA NOCHE DEL
ENANO

Director: Ricardo Coral
VIDEO ARTE
CUANDO EL RIO LLORA,
CUERPOS LLEVA

Directora: Fanny Aparicio
VIDEO ARTE
1800º ARDE EL ALMA
Director: David Hoyos
VIDEO ARTE
PURISSIMA
Directora: Fanny Aparicio

NOTICIAS
Mañana Jueves 22 de Noviembre de 2012 a las 730 pm en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se llevará a cabo la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios Macondo. INDYON.TV se complace en informar que se realizó con gran éxito la jornada de visualización (exclusiva para miembros de la Academia) de las películas elegibles para las distintas categorías para facilitar los procesos de votación, de antemano agradecemos la confianza depositada en nuestra plataforma y la ponemos a disposición para nuevas oportunidades.
¡Vive la independencia!
UN PROYECTO DE CALLE LUNA PRODUCCIONES
INDYON.TV INDYON.TV INDYON.TV
Copyright © 2012 Calle Luna Producciones, All rights reserved.







Sent to jorgealbertobaron@yahoo.es — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
INDYON.TV · CRA 19 #24 · Bogota 11001000
Email Marketing Powered by MailChimp
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales