martes, 29 de enero de 2013

Rv: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Luis Enrique Martinez - El cantor de Fonseca"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 23 de enero de 2013 21:29
Asunto: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Luis Enrique Martinez - El cantor de Fonseca"

jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Luis Enrique Martinez - El cantor de Fonseca"
jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube.
GRANDE DEL VALLENATO DICE JORGE ALBERTO BARON. SE LA DEDICO A MI AMIGO JOSE ADELCO ARREGOCES PINEDO EN LA GUAJIRA COLOMBIA
Luis Enrique Martinez - El cantor de Fonseca
EL CANTOR DE FONSECA
Canta: Luis Enrique Martínez y su Conjunto
Ritmo: Paseo
Letra y Música: Carlos Huertas

Alguien me dijo de dónde es usted
que canta tan bonito esta parranda
si es tan amable cántela otra vez
quiero escuchar de nuevo su guitarra.
Oigame compa, usted no es del Valle,
del Magdalena ni de Bolívar
pues se me antoja que sus cantares
son de una tierra desconocida
y yo le dije si a usted le inspira
saber la tierra de dónde soy
con mucho gusto y a mucho honor
yo soy del centro de la Guajira.

Nací en Dibuya frente al mar Caribe
de donde muy pequeño me llevaron.
Allí en Barranca me bautizaron
y en toda la Guajira me hice libre.
Yo vi tocar a Santander Martínez,
a Bolañito, a Francisco el Hombre,
a Lole Brito, al señor Luis Pitre
los acordeones de más renombre.
Soy de una tierra grata y honesta
donde su historia lleva mi nombre,
yo soy aquel cantor de Fonseca
la patria hermosa de Chema Gómez.

Vivo en un pueblo chiquito y bonito
llamado Lagunita de la Sierra
donde conservo recuerdos queridos,
emporios de acordeonistas y poetas.
Allí toqué con Julio Francisco,
con Moche Brito y con Chiche Guerra,
y conocí bien a Bienvenido
el que compuso a Berta Caldera.
Ya me despido soy Carlos Huertas
doy mi apellido y nombre de pila,
yo soy aquel Cantor de Fonseca
y soy nativo de la Guajira.
©2013 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales