martes, 16 de abril de 2013

Rv: MinCultura al día 15 de abril


----- Mensaje reenviado -----
De: "prensamincultura@mincultura.gov.co" <prensamincultura@mincultura.gov.co>
Para: Jorge Alberto Baron <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Lunes 15 de abril de 2013 16:17
Asunto: MinCultura al día 15 de abril

MinCultura al día 15 de abril


Cultura al Aire, Capítulo 7

Especial de Mompox, la ciudad valerosa: Recorra Mompox con nosotros. Esta ciudad llamada la ciudad de dios o La ciudad valerosa es conocida por sus casas y calles coloniales y se encuentra a orillas del Río Magdalena. En este Capítulo haga un recorrido por las diversas manifestaciones de su cultura, su religiosidad y entérese de por qué su arquitectura patrimonial está cargada de historia. Este domingo a las 10 am por el Canal Institucional.
15 de abril de 2013
Título de la nota


Los imperdibles de MinCultura en la 26° FilBo

Durante la 26° Feria Internacional del Libro de Bogotá, MinCultura presentará diferentes publicaciones de interés para todos los colombianos que abordan temas de patrimonio inmaterial, que documentan la historia del teatro nacional y destacan la vida y obra de grandes personajes de la literatura de Colombia, entre otros.
       

La cocina colombiana en la época colonial

Dentro de la Biblioteca Básica de Cocinas Tradicionales de Colombia del Ministerio de Cultura, se encuentra la obra Historia de la cultura material en la América Equinoccial. Alimentación y alimentos, de Víctor Manuel Patiño, un libro en el que él autor deja ver su pasión por las plantas y medio ambiente. Este es el primer volumen de esta colección.
 

15 ganadores de la convocatoria Celebra la Danza

15 ganadores de los departamentos del Quindío, Valle, Cundinamarca y Risaralda, entre otros, recibirán un estímulo de 10 millones de pesos cada uno para Celebrar la Danza en el mes de abril, en conmemoración del Día Internacional de la Danza el próximo domingo 28.
 

Lanzamiento Fiesta de las Lenguas 2013

El próximo 16 de abril a las 2:30 pm se realizará el evento de lanzamiento para medios de la Fiesta de las Lenguas, que realizan el Ministerio de Cultura y Colsubsidio en el marco de la FILBo: una celebración de la riqueza cultural y étnica de Colombia, que girará alrededor de algunas manifestaciones declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En el lanzamiento estarán presentes representantes de la etnia Wayuu y de los chamanes jaguares de Yurupaí. También habrá muestras musicales de músicas de marimba y de San Basilio de Palenque.
 

Libro a la vista

A partir del 18 de abril y hasta el 1º de mayo, la XXVI Feria Internacional del Libro  de Bogotá recibe a todos sus visitantes con una gran programación académica y cultural,   la visita de Jean-Marie Gustave Le Clézio, premio Nobel de Literatura y Portugal como país invitado de honor
 

Portugal enriquece la colección digital e impresa de la Biblioteca Nacional de Colombia

En el marco de la 26° Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Biblioteca Nacional de Portugal donará a la Biblioteca Nacional de Colombia más de una decena de mapas históricos de interés para nuestro país y cerca de un centenar de publicaciones que reflejan diversos temas, investigaciones e iniciativas culturales de la mayor biblioteca portuguesa.
 

Programa Radial Cultura al Aire

Si se perdió nuestro programa radial Cultura al Aire escúchelo aquí.
 
Siga nuestras redes
Le recordamos que le enviamos la presente comunicación al amparo de nuestra Política de Privacidad. Por favor no conteste este e-mail, el mismo es un mensaje automático.
Contacto:
Grupo de Divulgación y Prensa | Ministerio de Cultura
Dirección: Carrera 8 # 8 - 08 Teléfono: 3 42 4100

www.mincultura.gov.co
Bogotá - Colombia

Envíenos sus aportes y comentarios a: prensamincultura@mincultura.gov.co
Le recordamos que le enviamos la presente comunicación al amparo de nuestra Política de Privacidad
Si no desea recibir más comunicaciones nuestras, haga click aquí
Por favor no conteste este e-mail, el mismo es un mensaje autom�tico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales