jueves, 30 de mayo de 2013

Rv: La Balanza Comercial donde las importaciones superan las exportaciones país


----- Mensaje reenviado -----
De: Las Cartas de Ricardo <contactenos@proyectodignidadamerica.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 29 de Mayo de 2013 21:28
Asunto: La Balanza Comercial donde las importaciones superan las exportaciones país

No puedes ver correctamente este correo? Click aquí
 
MIERCOLES 29 de Mayo del 2013
Las cartas de Ricardo
 
La Balanza Comercial donde las importaciones superan las exportaciones país
Muy apreciado Orlando:
Saludarlo Orlando y apreciar de mi parte, los comentarios que tuvo a bien expresar en su llamada del día de ayer, donde su conocimiento del tema tributario y fiscal, fueron la nota predominante de la muy recordada y amable conversación.

Pero Orlando Ud. y debo reconocerlo, me sorprendió mucho cuando me ha invitado a mirar las cifras de lo que le ocurre hoy a Colombia, en temas tan definitivos como la balanza comercial colombiana.

Y si me sorprendió por generarme las tempranas alertas de lo que hoy sucede, mucho más sorprendido estoy ahora, dadas las negativas implicaciones que se presentan cuando las importaciones superan las exportaciones país, y el déficit de cuenta corriente aflora en sumas astronómicas en el presente de nuestro país.

Le estamos pagando más al mundo hoy Orlando, que lo que el mundo le paga hoy a Colombia. Esto es entonces ni más ni menos, que mantenemos un exceso de gasto en Colombia sobre el total de nuestra economía nacional.

Pero esto apreciado Orlando, tiene orillas más alejada aún.

Le pregunto al calor de estas cifras, ¿de qué nos sirve la inversión extranjera en Colombia, si nuestras leyes eliminan por ejemplo, el impuesto al giro de sus utilidades? Es que con la inversión extranjera, se impulsa producción y hasta aquí todo va bien, pero esa inversión recordemos se paga con utilidades en nuestra nación y cuando se gravan sus giros, se obtienen los rendimientos mínimos que necesita una nación.

Me explica entonces, si eliminamos su impuesto que al final nos queda?

Estamos confundidos en Colombia apreciado Orlando. Comparemos estas cifras: Hoy por cada dólar en Minería, el país solo recibe 16 centavos, mientras que en el Ecuador por cada dólar en Minería, la nación recibe 89 centavos.

¡Ahora entiendo porque somos destino preferido para los inversionistas!

Por supuesto, no quiero plantear que cerremos las puertas a la inversión, pero si quiero plantear que "el hacernos pasito" debe hoy ser redefinido en Colombia, toda vez, de la cuantiosa inversión que solo en temas de Paz, le contaba ayer a Jaime, debemos con urgencia proyectar.

Una COLOMBIA SOCIAL debemos rápidamente escribir y una economía justa en ese libreto debemos para todos pretender.

Recibe Orlando mi cordial saludo y el deseo de pronto encontrarnos para escudriñar más y mejores temas fiscales, que Ud. conoce como el que más.

Un gran abrazo
Ricardo

COLOMBIA SOCIAL
Impulsaremos como principio fundamental, que todos los ciudadanos de Colombia puedan romper las cadenas colocadas a nuestro desarrollo, como consecuencia de los más de 64 años de violencia en la que estuvimos inmersos, fomentando el desarrollo de los Colombianos, para hacer de Colombia una Nación desde lo Político, con Dignidad; desde los Social, con Identidad; y desde lo Económico, con Igualdad.
  • Proponemos un modelo de economía social para nuestro país, que estimule la producción y la creación de empleo mediante la asociación de personas y comunicades.
  • Proponemos una reforma fiscal que no azote al colombiano, pero si equilibrada para el sentir de los presupuestos Nacionales.
  • Proponemos menores impuestos, eliminación de exenciones y cobertura total de la base tributaría fiscal, formado parte de la racional economía de nuestro país.
  • Proponemos un país que diezme y ofrende como pasó inicial de una colectiva prosperidad..
www.proyectodignidadamerica.com
 

No está interesado en recibir mas correos?
Desuscribirse de esta lista



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales