jueves, 16 de mayo de 2013

Rv: STNEWS | Brasil – 4G en 700 MHz estará disponible cuando no exista interferencia con TV


----- Mensaje reenviado -----
De: Signals Telecom News - Daily <info@signalstelecomnews.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 16 de Mayo de 2013 9:30
Asunto: STNEWS | Brasil – 4G en 700 MHz estará disponible cuando no exista interferencia con TV

STNEWS | Brasil – 4G en 700 MHz estará disponible cuando no exista interferencia con TV
AÑO II - Nº 265 - 16 de Mayo de 2013 View it in your browser.

Brasil – 4G en 700 MHz estará disponible cuando no exista interferencia con TV

El Ministerio de Comunicaciones, Paulo Bernardo, afirmó que no habrá liberación de 4G en 700 MHz mientras existan problemas de interferencias en las transmisiones y recepciones de radiodifusión.

Venezuela suscribe acuerdos con Argentina y China para desarrollos tecnológicos

El gobierno venezolano cerró una serie de convenios con Argentina y China para colaborar en el desarrollo de tecnología para la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la fabricación de terminales móviles, respectivamente.

Colombia – Éxito presenta su MVNO y define su estrategia

El Grupo Éxito presentó el lanzamiento de su operación móvil virtual en una rueda de prensa. El operador trabajará utilizando la red de Tigo, al igual que Uff! Móvil, ETB y Une.

Más noticias:


Para más noticias visite: www.signalstelecomnews.com

Twitter Facebook  Email

 

Región Andina: Fusiones, despliegues de infraestructura y nuevos competidores

Durante los últimos meses, los mercados que conforman la Región Andina – Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela – vieron llegar innovaciones tecnológicas y nuevos proyectos de infraestructura que prometen impactar en la dinámica competitiva y en la calidad de los servicios que prestan los operadores.
 
Bolivia
En Bolivia, el Estado fue el principal protagonista del sector durante el último tiempo, sea a través de proyectos propios –el satélite estatal Túpac Katari, los planes para desplegar fibra óptica y para licitar espectro durante 2013– o mediante el estatal Entel, que se posicionó como el primer operador en lanzar LTE en el mercado y aseguró que alcanzará cobertura en el 100% de las capitales de municipios para 2014. Si bien el gobierno no cuenta con un plan integral de desarrollo digital, tanto el satélite como la fibra óptica fungirá en pos de acortar la brecha digital en el país, al llevar conectividad a escuelas rurales, disminuir los costos de Internet y mejorar la velocidad y estabilidad del servicio, una tarea aún pendiente.

En paralelo, la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció que en 2013 licitará espectro en las bandas de 700 MHz, 900 MHz, 1,5/1,6 GHz, 1,7/2,1 GHz, 1,9 GHz, 2,5 GHz. De concretarse este plan, los usuarios se verán beneficiados dado que la calidad de los servicios móviles se incrementará y los operadores privados se verán posibilitados de emplear el recurso para desplegar redes LTE. De esta forma, se otorgaría mayor balance a la dinámica competitiva del mercado, golpeada a partir de la adjudicación directa de espectro a Entel en la banda de 700 MHz, lo que le permitió al operador el lanzamiento de LTE en diciembre pasado sin contar con competencia por parte de los otros operadores.

Leer nota completa en: www.signalstelecom.com

Twitter Facebook  Email

 
Copyright © 2013 Signals Telecom News, All rights reserved.
STNews Contact

Our mailing address is:
Signals Telecom News
Peatonal Sarandí 675, Suite 201
Montevideo 11000
Uruguay

Add us to your address book



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales