martes, 18 de junio de 2013

Rv: Programación Eventos 16 al 30 de Junio






Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará Realidad
Ver este email en el navegador
Facebook
Twitter
Website
Email
Instagram

Eventos recomendados

Rastros de una Cultura Afro colombiana

¿Qué significa para ti, la vida de una persona menos en la faz del planeta?"

- ¡Soy negro! ¡Soy negro! pasó gritando aquel hombre que transitaba sobre la 7ª con Jiménez, y el cual inspiró esta breve reflexión. Gritó con su voz gruesa y ya no tan fuerte, pues su reivindicación se le quebrada por los años. Aunque su color de piel no fue lo que me llamó la atención, sus palabras me hicieron reflexionar en dónde tenía mi identidad. Aquel hombre, de edad mayor en su auto afirmación digna y orgullosa, me evocó la expresión del Joe Arroyo cuando al cantar su célebre canción "Rebelión", cuenta parte de la historia de nuestro continente, la historia de los negros, que desde épocas coloniales vienen luchando por sus derechos, y reivindicando una cultura que se ha convertido con el sincretismo en nuestra cultura, nuestra sociedad.


Segui Leyendo
Adquiere tus suvenires Lapislázuli Periódico
ARTE EXPUESTA 2013

El próximo 25 de Juno de 2pm a 7pm disfrute Arte Expuesta - 
Invita
Los funámbulos y Teatro la Macarena
Entrada Libre
El Consultar Programación Aqui
ARTE EXPUESTA 2013
¿Deseas promover en Lapislázuli Periódico tus eventos?
La Cinemateca Distrital convoca a todos los interesados en participar del taller gratuito de preservación audiovisual a cargo de la restauradora y montajista chilena Carmen Brito, que se realizará del 19 al 22 de junio.
La RED JUVENIL UBUNTU tiene el gusto de de invitarlos al Lanzamiento de Publicaciones Ubuntu 2011-2012 que reunirá en un mismo escenario los siguientes proyectos editoriales:

Lugar: Auditorio Margarita González -
Edificio de Posgrados de Ciencias
Humanas,
Universidad Nacional de Colombia

Entrada Libre

Congreso Internacional de Administración del Arte y la Cultura será en Bogotá
Facebook
Twitter
Website
Email
Instagram
La Corporación Casa de La Cultura de Engativá y la J.A.C. del barrio La Granja en convenio con el SENA te invitan a los cursos gratuitos:
 
 
GUITARRA FUNCIONAL

Martes de 6 a 10 p.m. 
JUNTA DE ACCION COMUNAL BARRIO LA GRANJA.
Calle 76A Nº 84 - 17
 
Miércoles de 2 a 6 p.m.
CASA DE LA CULTURA DE ENGATIVA.
Carrera 77 BIS Nº 63C - 05
 
 
TÉCNICA VOCAL
 
Martes de 2 a 6 p.m.
JUNTA DE ACCION COMUNAL BARRIO LA GRANJA.
Calle 76A Nº 84 - 17
 
Miércoles de 6 a 10 p.m.
CASA DE LA CULTURA DE ENGATIVA.
Carrera 77 BIS Nº 63C - 05

Escuela Internacional de Cine y Televisión: Cursos de Altos Estudios y Talleres Internacionales 2013


La Escuela Internacional de Cine y Televisíón, EICTV, convoca a los interesados en postular a los Cursos de Altos Estudios y Talleres Internacionales 2013, en las instalaciones de la EICTV, en la Finca San Tranquilino, San Antonio de los Baños, Cuba. La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, EICTV, está considerada como una de las instituciones más importantes de su tipo en el mundo.

Fundada el 15 de diciembre de 1986 como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), sus creadores -el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri, y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa- buscaban la instauración de una Escuela de Tres Mundos para estudiantes de América Latina, África y Asia.

Gracias al apoyo entusiasta del gobierno cubano, la Escuela fue inaugurada sólo un año después, el 15 de diciembre de 1986. Su primer director fue Fernando Birri, prestigioso realizador argentino, precursor del movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano. 

Concebida como una escuela de formación artística, la EICTV puso en práctica una filosofía particular: la de enseñar no a través de maestros profesionales, sino de cineastas activos, capaces de transmitir conocimientos avalados por la práctica, la experiencia en carne viva, una constante actualización. 

Desde entonces, miles de profesionales y estudiantes provenientes de más de cincuenta países, han convertido a la Escuela en un espacio para la diversidad cultural, de alcance multinacional, mejor descrito como Escuela de Todos los Mundos. 

 

Concurso  Beca nacional para laboratorios
en El Parqueadero
Espacio de proyectos conjunto entre el Banco de la República y la FUGA

En el marco del Programa de Estímulos 2013, Bogotá Creativa y Diversa, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, invita a participar y hacer extensiva la información entre sus contactos, a propósito del Concurso Beca nacional para laboratorios en El Parqueadero.

 

Esta beca consiste en el desarrollo de cuatro (4) laboratorios en El Parqueadero que promuevan desde las artes plásticas y visuales el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación y el intercambio de saberes entre disciplinas. Cabe señalar que el laboratorio es una forma de creación de procesos artísticos mediante la interacción de disciplinas, conocimientos y experiencias, que supone una relación horizontal entre los participantes.

 

Es importante destacar que este año, a diferencia de los anteriores, el Concurso se abre a nivel nacional, gracias a lo cual podrán participar artistas y agrupaciones pertenecientes a todas las regiones del país. Además, los ganadores de años anteriores (2009 – 2012) tendrán la oportunidad de presentarse de nuevo

 

El concurso otorga cuatro bolsas de $4'000.000cada una, recursos que el ganador tendrá a su disposición para realizar la producción logística de su proyecto.


 



 
Responder a remitente || Contactar mediante la Web |Conocer más sobre nosotros || Tú y Lapislázuli ¿Necesitas más información?
Fundación Artistica y Cultural Lapislázuli .Entidad sin fines de lucro · Bogotá
Administrar email: Cancelar suscripción • Condiciones de uso || Reenvia este correo si te gustó
****************************************************
Politica Anti-Spam
Su dirección se encuentra en nuestras bases de datos porque nos encanta compatir información sobre Arte y Cultura.
FUNLAZULI © 2012
Cuando lo sueñes, se hará realidad
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales