viernes, 28 de junio de 2013

Rv: Sessions de JULIO: Mujeres / Cannes / España / Bizarro / Animacion


----- Mensaje reenviado -----
De: BOGOSHORTS 2013 <info@lbv.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 27 de junio de 2013 18:58
Asunto: Sessions de JULIO: Mujeres / Cannes / España / Bizarro / Animacion

BOGOSHORTS sessions - Programación JULIO 2013 (El Coq y Cinemateca Distrital)

Bogoshorts
 

Las mujeres, España, Cannes y la animación se toman
las noches de BOGOSHORTS sessions en julio

 

Se van sumando más y más elementos al movimiento BOGOSHORTS. Ya comenzó el World Tour con total éxito en Huesca y ahora rumbo a Guanajuato en julio, BOGOSHORTS tv supera sus primeros 10 capítulos y renueva toda su propuesta gráfica y BOGOSHORTS sessions los martes en El Coq y un viernes al mes en la Cinemateca Distrital de Bogotá, logran atraer masivamente al público con lleno total en cada exhibición. Y llega el mes de julio con sorpresas y sobretodo con más cortometrajes.
 


 
Facebook @bogoshorts



 
Bogotá, JUNIO 28 de 2013. Luego de cerrar el mes de junio con un interesante conversatorio en el especial de BOGOSHORTS sessions en la Cinemateca, donde los directores compartieron su visión del cine con el público, y de una emotiva exhibición del corto MI ABUELA el pasado martes 25 de junio, la programación de los martes de julio en El Coq (Calle 84 No 14 - 02) tiene a dos realizadoras abriendo con sus trabajos el mes, un especial de la MUESTRA DE CINE ESPAÑOL, uno de los cortos que hizo hablar de Colombia en el pasado Festival de Cannes, animaciones y un bizarro trabajo que con seguridad logrará amantes y detractores.

El 2 de julio las exhibiciones comienzan con FLORES de Marcela Gómez, un corto que destila sensibilidad femenina y que se proyecta por primera vez en Bogotá, una producción de Contravía Films, los mismos de EL VUELCO DEL CANGREJO y LA SIRGA. Para el 9 de julio THE MAGNIFICENT LION BOY (EL MAGNIFICO NIÑO LEÓN) de Ana Caro, la animación que fue seleccionada en la Cinefundacion del Festival de Cannes el pasado mayo, será el postre de la noche, junto al lanzamiento del tráiler de la película colombo española CRIMEN CON VISTA AL MAR de Gerardo Herrero (Productor de EL SECRETO DE SUS OJOS).

Intentando que no se despeluquen los más godos e buscando entender las búsquedas del director Alberto Serrano, el martes 16 de julio exhibiremos ADAPTARE: FABRICANDO FANTASIAS.Con motivo de la MUESTRA DE CINE ESPAÑOL 2013 el martes 23 de julio dedicaremos la noche de BOGOSHORTS sessions a la premiación de LENTE SOCIAL, una convocatoria que busca sensibilizar en torno a la problemática del trabajo infantil, se proyectarán el corto y el filminuto ganador y adicionalmente una de las obras maestras del cortometraje español.

Y para finalizar el mes, el martes 30 de julio la animación vuelve a protagonizar las proyecciones con SUCIEDAD LTDA. de Andrés Tudela, un trabajo que nos permite reflexionar sobre esa búsqueda incesante de innovación y una tierra que se desmorona.

BOGOSHORTS sesssions especial continúa en la CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ

Después de una primera edición de estos especiales que incluyen conversatorio, donde tuvimos lleno total y más de 100 personas que no lograron un cupo en la proyección, llega la segunda edición de BOGOSHORTS sessions especial en el principal escenario de la exhibición cinematográfica alternativa de la capital de Colombia, la Cinemateca Distrítal de Bogotá (Carrera 7 No 22 - 79). Los seguidores del cine joven colombiano tendrán una segunda oportunidad para ver los cortos que el mes anterior hicieron parte de las noches de BOGOSHORTS sessions los martes en El Coq.

La cita es el viernes 19 de julio a las 7 PM, con ENTRADA LIBRE (previa inscripción en bogoshorts@gmail.com) se exhibirán en BOGOSHORTS sessions especial en la Cinemateca Distrital de Bogotá: ¿VISTE A CRISTINA EL 7 DE MARZO? de Maritza Blanco, EL GRAFITI de Tatiana Villacob, KALASHNIKOV de Juan Sebastián Mesa y MI ABUELA de Carlos Smith. Estos especiales incluyen la presencia de los directores y/o productores de los cortos que serán proyectados, para tener un conversatorio al final de la proyección donde el público pueda conocer más acerca de los procesos de produccion, intereses y motivaciones de estos hacedores de imágenes.

Se acerca el cierre de la CONVOCATORIA 2013 - abierta hasta agosto 31

La convocatoria nacional e internacional para la edición número 11 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 05 al 11 de diciembre, se encuentra abierta hasta el 31 de agosto de 2013. Todas las bases y el acceso a la plataforma de inscripción se pueden encontrar en: www.bogoshorts.com.

Los cortometrajes que se exhiben en BOGOSHORTS sessions no hacen parte de la competencia del festival, sin embargo si son considerados con prioridad por el comité seleccionador. Todo el programa del festival se revelará el próximo 31 de octubre en evento público que será transmitido en streaming en las redes sociales del evento.
PROGRAMACIÓN JULIO 2013
BOGOSHORTS sessions (Martes, 7 PM - El Coq)

MARTES 02 DE JULIO 2013

FLORES
Colombia / 2012 / Drama / Color / 23 min

Dirección: Marcela Gómez Montoya
Guión: Marcela Gómez Montoya, Oscar Ruiz Navia
Producción: Contravía Films
Con el apoyo de: Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, Corto en Construcción Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Cinecolor Digital, Hangar Films
Productor: Oscar Ruiz Navia
Jefes de Producción: Paola Pérez Nieto, Gerylee Polanco Uribe
Dirección de Fotografía /Cámara: Sofía Oggioni Hatty
Dirección de Arte: Carmen Gómez
Sonido: Cesar Salazar, Isabel Torres
Diseño de vestuario: Ana María Acosta
Asistente de Dirección: Carolina Navas
Montaje: Sebastián Hernández
Reparto: Valeria Sepúlveda Oggioni, Carmenza Quin Ujeta, Nicolás Pardo

Sinopsis: Valeria (16), llega a casa de su tía en una gran ciudad a pasar una temporada y empieza a trabajar cuidando un pequeño niño. El único recuerdo que tiene de su hogar son unas semillas de flores que su mamá le mandó a su tía de regalo. Valeria está embarazada, y su familia no quiere que nadie se entere. Mientras soluciona el problema, la chica pasa los días esperando que florezcan las semillas que plantó en su ventana.

PERFIL DIRECTORA: MARCELA GÓMEZ MONTOYA
Comunicadora Social de la Universidad del Valle (Cali, Colombia). Fue estudiante del Curso Regular de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) en la modalidad de Montaje. En 2010 fue seleccionada para los Talent Campus de Guadalajara y Buenos Aires. Ha sido Directora de Arte de los largometrajes EL VUELCO DEL CANGREJO (Forum, Berlinale 2010) y LA SIRGA (Quincena de los Realizadores, Cannes 2012). Como Directora y Guionista ha realizado los cortometrajes ESCONDITE (2007) y MIGRACIÓN (2009) documental estrenado en el Festival Visions Du Réel, Nyon 2009, ganador de 15 premios y seleccionado en más de 40 festivales nacionales e internacionales. Su más reciente cortometraje, FLORES, fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.


MARTES 09 DE JULIO 2013

THE MAGNIFICENT LION BOY
(El Magnífico Niño León)

Reino Unido / 2013 / Animación / Color / 11 min
Selección oficial FESTIVAL DE CANNES

Dirección: Ana Caro
Guión y Diálogos: Jonathan Carr
Dirección de Fotografía: Alfie Biddle
Iluminación: Jason Evans
Dirección artística: Natasha Mackey
Animación: Ana Caro
Música: Sarah Warne
Montaje: Paulo Pandolpho
Sonido: Ania Przygoda
Voces: Hugh Bonneville, Andy Serkis

Sinopsis: En una expedición a África, el antropólogo Leonard Orlov descubre un niño salvaje viviendo en una brutal y primitiva existencia. Él decide llevar a la criatura al Londres Victoriano e intenta civilizar al niño.

PERFIL DIRECTORA: ANA CARO
Nació en Bogotá, Colombia. Su pasión por las artes y la animación, la llevó a estudiar Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en audiovisual y animación, obteniendo su título con el trabajo de grado YO ME LLAMO MARIAN (2008). Éste fue su primer cortometraje, con el que ganó el premio del público en el II Festival Experimental de Animación en Bogotá y la Santa Lucía a Mejor Animación en el Festival Internacional In Vitro Visual –FIIVV- 2009; además de ser seleccionado oficialmente en Tricky Woman Festival, ReAnimacja, LAFF, entre otros. Influenciada por el expresionismo, la llevó en un principio a las formas experimentales de la animación; sin embargo, trabaja con formas narrativas y busca evocar fuertes emociones a través del movimiento, siempre tratando de llevarse a los límites. Estas cualidades se reflejan aún más en su segundo trabajo como directora THE MAGNIFICENT LION BOY (El magnífico niño león), trabajo que es el fruto de sus estudios en la Maestría de Dirección de Animación en la National Film and Television School en Inglaterra donde comenzó estudios en 2010 y el cual hizo parte de la Selección oficial de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2013. Como animadora, Ana María ha trabajado en proyectos como GATO NEGRO (2005), GATO ENCERRADO (2006), EL HOMBRE QUE ALQUILÓ SU CABEZA (2008), ALMAS SANTAS ALMAS PACIENTES (2007), LOS TRES ERRANTES (2008), EL MACHO (2011), entre otros.


MARTES 16 DE JULIO 2013

ADAPTARE: FABRICANDO FANTASÍAS
Colombia / 2013 / Suspenso / Color / 12 min

Dirección: Alberto Serrano
Guión: Alberto Serrano
Producción: Plot Studio
En colaboración con: Machina
Producción General: Simon Acosta, Lina Mattos, Omar Sandoval
Dirección de fotografía: Juan Camilo Giraldo
Cámara: Julio Giraldo JR.
Dirección de arte: Julian Cardozo
Asistencia de Dirección: Omar Sandoval
Montaje: Alberto Serrano
Reparto: Natalia Ramírez, Hector Mauricio Mejía, Sonia Parada, Vanesa Gómez, Patricio Riquelme, José Amado

Sinopsis: Natalia fantasea con tener pene en la intimidad de su cuarto, pero, ¿será esta fantasía el resultado de la curiosidad? ó ¿será causada por un estímulo externo?

Mientras tanto en Adaptare, Ana es llevada por primera vez al 3er piso de la hermética corporación.

PERFIL DIRECTOR: ALBERTO SERRANO
Nació en Cúcuta, en 1984. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Animador por la Pompeu Fabra (Barcelona, España). Realizador de animaciones y comerciales por más de 7 años, empieza su propio estudio de producción audiovisual a mediados del 2012 para hacer proyectos personales. ADAPTARE es su primer corto en imagen real; su trabajo anterior, BUKKAKE, LECCIÓN 1, fue una animación que le mereció nominaciones en los premios Lápiz de Acero e In Vitro Visual en 2009.



MARTES 23 DE JULIO 2013


Especial MUESTRA DE CINE ESPAÑOL 2013
Premiación Convocatoria LENTE SOCIAL


Con la proyección de uno de los cortometrajes más representativos de la historia del cine ibérico, la Muestra de Cine Español 2013 revelará los ganadores de la Convocatoria LENTE SOCIAL, organizada en conjunto con la Fundación Telefónica y el Centro Ático de la Universidad Javeriana. La convocatoria nacional que estuvo abierta hasta el pasado 21 de junio, premiará los trabajos presentados, cuyos requisitos fueron ser realizados a partir de enero de 2012 y visibilizar la problemática del trabajo infantil en Colombia. Las categorías que se premiarán son: cortometraje, filminuto, storyboard para cortometraje y proyecto documental.



MARTES 30 DE JULIO 2013

SUCIEDAD LTDA.
Colombia / 2012 / Animación / Color / 16,35 min

Dirección: Andrés Tudela
Guión: Sabrina Blanco, Mónica Lascano, Andrés Tudela
Productor: Sabrina Blanco
Cámara: Andrés Tudela
Dirección de Arte: Christian Cegarra
Montaje: Mónica Lascano, Andrés Tudela
Música: Cindy Takehara, Daniel Casas
Diseño Sonoro: Cindy Takehara, Daniel Casas
Edición de Sonido: Daniel Casas
Mezcla de Sonido: Cindy Takehara, Daniel Casas
Animación: Andrés Tudela
Efectos Especiales: Mónica Lascano
Voz en off: Christian Takehara


Sinopsis: Suciedad Ltda, cuenta la historia de una sociedad futurista regida bajo la monotonía de la industria, transformando el pensamiento de las personas hasta el punto que no trabajan para vivir sino viven para trabajar.

PERFIL DIRECTOR: ANDRÉS TUDELA
Estudió Artes Visuales en la Universidad Javeriana de Bogotá. Su primer cortometraje UNA VIDA VACÍA (2010) fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, donde volvió a participar con su segundo cortometraje DÍAS DE CIUDAD (2011). Con SUCIEDAD LTDA estuvo en la sección Short Film Corner del Festival de Cannes 2012, además de recibir el premio Animandino 2012 al corto animado con Mejor Estética y estar nominado en otros festivales a mejor cortometraje de animación como la 6ta Muestra Latinoamericana de Animación La Caverna 2012 (Brasil), el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2012 (Cuba) y el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012 (Venezuela).



Acercándose a las 10.000 reproducciones,
aquí los más recientes capítulos de BOGOSHORTS tv

BOGOSHORTS tv
Emisiones todos los lunes
a las 8 AM por youtube o vimeo


BOGOSHORTS tv - Capítulo 001
Capítulo 010 - 17 de Junio de 2013
KALASHNIKOV de Juan Sebastián Mesa
(Una guerra que cae del cielo)


BOGOSHORTS tv - Capítulo 002
Capítulo 011 - 20 de Junio de 2013
MI ABUELA de Carlos Smith
(Sueños llenos de Hierro)

BOGOSHORTS tv - Capítulo 003
Capítulo 012 - 26 de Junio de 2013
FLORES de Marcela Gómez
(Cine construido con amigos)


DESCARGUE LA PROGRAMACIÓN DE JULIO DE BOGOSHORTS sessions EN PDF

 



 
 



 
 

La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103 ext 109
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2013
Bogotá Short Film Festival
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales