jueves, 4 de diciembre de 2014

Rv: Ganador Premio Hispanoamericano de Cuento en la FIL de Guadalajara. Dic 4.



El Martes 2 de diciembre de 2014 15:45, Biblioteca Nacional de Colombia <prensabnc@mincultura.gov.co> escribió:


Boletin 38
Ganador Premio Hispanoamericano de Cuento en la FIL de Guadalajara.
El escritor argentino Guillermo Martínez, recientemente galardonado en Bogotá en la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, será uno de los invitados especiales a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre. 
El autor del libro de cuentos Una felicidad repulsiva sostendrá una charla con el académico y escritor mexicano, miembro del jurado del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, Ignacio Padilla, el próximo jueves 4 de diciembre a las 11:00 a.m. en el Salón Elías Nandino (Planta alta, Expo Guadalajara). 
Una felicidad repulsiva publicado por Editorial Planeta Argentina y seleccionado entre 123 propuestas de diferentes países de Hispanoamérica, fue destacado por el jurado por "(…) su unidad y solidez, la sutileza y el equilibrio, como características de su prosa, así como el dominio vigoroso del género. Este libro refleja, además, una mirada peculiar en la que el absurdo, el horror, lo fantástico y lo extraño que arranca de lo cotidiano, son tratados con absoluta maestría (…)". 
El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez se otorgará anualmente a un libro de cuentos de un escritor, con la condición de que su obra haya sido originalmente escrita en español y editada por primera vez el año inmediatamente anterior al de la convocatoria. 
El galardón es un referente para el campo literario de la creación y el universo editorial en lengua española, así como un invaluable esfuerzo en prolongar el legado de cuentistas tan importantes y destacados en el dominio del género, como lo fueron Jorge Luis Borges, Juan Rulfo, Julio Cortázar y el propio Gabriel García Márquez. 
Guillermo Martinez recibió un estímulo de cien mil dólares y su libro de cuentos Una felicidad repulsiva hará parte de la biblioteca del Premio, así como de las colecciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia. 
Guillermo Martínez:
Licenciado en Matemática por la Universidad Nacional del Sur en 1984, Doctor en Lógica en 1992 y posteriormente ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2014. Guillermo Martínez adelantó estudios posdoctorales en Oxford. Premio Planeta Argentina con la novela Crímenes imperceptibles -traducida a 35 idiomas, y llevada al cine por Álex de la Iglesia-, colabora habitualmente con artículos y reseñas en distintos medios.
Ignacio Padilla:
Académico y escritor mexicano. Licenciado en comunicación (Universidad Iberoamericana), maestro en letras inglesas (Universidad de Edimburgo) y doctor en filología hispánica (Universidad de Salamanca). Su obra narrativa, ensayística y dramatúrgica ha sido traducida a más de veinte idiomas y le ha granjeado numerosos premios nacionales e internacionales, tales como el Premio Primavera 2000 por Amphitryon, el Premio Juan Rulfo de París y el Premio La Otra Orilla, por El daño no es de ayer. La revista francesa Lire lo considera entre los cincuenta escritores más importantes para el Siglo XXI.
 
¿Dónde y cuándo?
Charla con Guillermo Martinez, ganador Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez e Ignacio Padilla, miembro del jurado del Premio.
Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Jueves 4 de diciembre de 2014
Hora: 11 am a 12:50
Salón: Elías Nandino, Planta Alta, expo Guadalajara
Ver: 
Guillermo Martínez: la ciencia de escribir
El cuento es el rey secreto de la narrativa: Ignacio Padilla
Página del Premio
 






This email was sent to jorgealbertobaron@yahoo.es
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Biblioteca Nacional de Colombia · Calle 24 5-60 · Bogota ? · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales