sábado, 18 de abril de 2015

Rv: La Luis Ángel Arango celebrará el Día del Idioma



El Viernes 17 de abril de 2015 16:31, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net> escribió:


Banco de la República
  Si no puede ver las imágenes pulse este enlace
Comparte │  facebook twitter google +
 
   

Biblioteca Luis Ángel Arango
y su Red de Bibliotecas

www.banrepcultural.org/blaa
 
Banco de la Republica  
 

ACTIVIDAD CULTURAL DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
 
   
Martina 'La peligrosa'
Imágenes: archivo particular
 
 

La Luis Ángel Arango celebrará el Día del Idioma

Ecos de la lengua colombiana, "Lecciones de cordobés", una conversación entre Martina 'La Peligrosa' y Juan Esteban Constaín
 

Jueves 23 de abril | 11:00 a.m.
Para público general
Por Martina 'La Peligrosa' y Juan Esteban Constaín

BLAA, Centro de Eventos, cupo limitado

El próximo 23 de abril, Día Internacional del Idioma, la Biblioteca Luis Ángel Arango quiere celebrar que el español es una lengua viva y dinámica, y que Colombia es quizá uno de los países más ricos en dialectología del mundo hispanohablante. A esta conmemoración se unen dos invitados de lujo: la cantante Martina 'La Peligrosa', que hizo famosas sus "lecciones de cordobés" a través de Instagram, y el escritor Juan Esteban Constaín, uno de los intelectuales más celebrados de Colombia por estos días.

¿Cómo se dice "cabeza" en Colombia? En Antioquia la llaman "tusta", en la Costa Caribe se le conoce como "casco", en los Santanderes "tuste" y en Nariño "mula"… Así es la riqueza lingüística y la variedad léxica en Colombia, esa que los expertos coinciden en denominar la más interesantes de Hispanoamérica.

Sobre los invitados

Martina López Llorente 'La Peligrosa' nació en 1986 en el Carito, un corregimiento de Lorica, Córdoba. Creció frente a los ojos de muchos colombianos amantes de la música, como parte de bandas de diferentes artistas internacionales como Carlos Vives, el chileno Alberto Plaza y su hermana Adriana Lucía, entre muchos otros. Actualmente prepara su primera producción discográfica dedicada a la champeta, es presentadora del programa Tu cara me suena y todo un fenómeno en redes sociales, en donde ha cautivado a miles de seguidores con su videoblog Ponte linda y sus "lecciones de cordobés", videos de menos de un minuto que publicó a través de Instagram que explican el complejo y nutrido léxico costeño.

Juan Esteban Constaín nació en Popayán, es historiador y novelista, autor de las novelas ¡Calcio! y El hombre que no fue Jueves, por el cual ganó el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Tiene 33 años, es historiador, profesor, investigador, columnista, músico y escritor. Además es políglota, durante años tradujo libros en griego y latín de la antiquísima colección de la Universidad del Rosario, como el Breviario de la historia de Roma de Eutropio, de 1511. Constaín es además columnista del periódico El Tiempo.
M� informaci�
 
 
facebook twitter youtube instagram google +
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
 
Usted está suscrito al boletín del Banco de la República.
Para dejar de recibir estos correos haga click aquí
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenv� este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales