sábado, 13 de marzo de 2010

Rv: 981 Millones para Artistas de las 20 localidades y Amor por Bogota



--- El vie, 12/3/10, Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: 981 Millones para Artistas de las 20 localidades y Amor por Bogota
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 12 de marzo, 2010 20:30

 

SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DESTINA RECURSOS PARA APOYAR PROYECTOS QUE PROMUEVAN CULTURA CIUDADANA Y PRÁCTICAS CULTURALES LOCALES

 

Consulte las bases y requisitos en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

 

En el marco del portafolio de convocatorias Bogotá tiene talento, la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los ciudadanos a participar en las convocatorias Amor por Bogotá, Localidades culturalmente activas, Análisis de la Encuesta Bienal de Culturas 2009 y Premios Distritales a la Cultura.

En la convocatoria Amor por Bogotá-Cultura Ciudadana para la Democracia, se apoyarán proyectos ciudadanos que promueven la apropiación de nuevos hábitos, actitudes y prácticas sociales en el ámbito de la cultura ciudadana. De esta forma, se busca destacar el trabajo social de los colectivos que de manera silenciosa contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Esta convocatoria tiene tres concursos: Celebra el Bicentenario, para proyecto relacionados con dicha conmemoración, que desarrollen ejercicios de memoria colectiva y apropiación de valores nacionalistas; Construye la Convivencia Ciudadana, para trabajos sociales de organización y participación social enfocados en cultura ciudadana; y Mi ciudad, mi patrimonio, para propuestas que generen reflexión en torno al patrimonio material e inmaterial de la ciudad, y que propicien sentido de pertenencia con Bogotá.

Cuenta con una bolsa total de $200 millones. Las propuestas deben presentarse, entre el 14 y el 16 de abril de 2010, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La convocatoria de Apoyos Concertados de Localidades Culturalmente Activas tiene por objetivo fortalecer la organización en todas las dimensiones, áreas y actividades del campo cultural, artístico y de patrimonio, así como fomentar el conjunto de las actividades del campo artístico y cultural, y ha dispuesto $208 millones de pesos en el 2010 para apoyar propuestas y proyectos locales que fortalezcan los procesos y dinámicas de las localidades en las líneas de formación y circulación específicamente.

Las propuestas deben entregarse entre el 21 y el 23 de abril en las instalaciones de la Sectretaría de Cultura, Recreación y Deporte, de acuerdo con las condiciones de la convocatoria.

A través de la convocatoria de Estímulos de Localidades Culturalmente Activas, se premiarán trabajos y apoyarán proyectos de personas, grupos y organizaciones artísticas que llevan a cabo sus procesos de formación y creación en las localidades. Se adjudicarán estímulos por $498 millones para Creación artística local, propuestas relacionadas con las áreas artísticas (música, danza, audiovisuales, teatro, literatura, plásticas) y Propuestas de formación y circulación de la localidad de Sumapaz. Las propuestas se deben entregar del 28 al 30 de abril de 2010.

Así mismo, se otorgarán los Premios Distritales a la Cultura 2010 con los concursos Vida y Obra, con $50 millones para el ganador (artistas creadores mayores de 65 años, con destacada y reconocida trayectoria); y Labor Destacada (resalta de manera simbólica las acciones de fortalecimiento cultural que beneficien a la comunidad, en las categorías Medios de Comunicación, Empresarial y Administración local). Los candidaturas se podrán presentar del 19 al 21 de mayo de 2010.

Por último, del 16 al 30 de junio, se podrán presentar las propuestas para Análisis de Encuesta Bienal de Culturas 2009, que busca invitar a personas naturales o jurídicas, ya sea nacionales o internacionales, a aproximarse a los resultados de la más reciente y completa encuesta adelantada en Bogotá y en la cual se consultó a más de 13.000 personas. Se entregarán premios por un valor total de $25 millones

Para garantizar una ampia participación en la ciudadanía, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, llevará a cabo unas jornadas informativas con el fin de resolver inquietudes de las convocatorias, asi:



Amor por Bogotá, Localidades Culturalmente Activas y Premios Distritales a la Cultura

 

 

 

15 y 16 de marzo
9.00 a.m.-12:00 m.

 

Auditorio del Archivo de Bogotá

 

Cra. 5 No. 5-75.


 

 

 

Análisis de Encuesta Bienal de Culturas 2009,

 

Todos los jueves del 10 de marzo al 9 de abril

 

3:00-6:00 p.m.

 

Sala de Capacitaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Cra. 8 N.9-83

 

MAYORES INFORMES

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Teléfono: 3274850 ext. 536-540

Adriana Padilla, celular 3112598396

Margarita Mora, celular 315 3103148

Fredy Avila, celular 311 8631720

 

 

 

 

 

 

 


--
Para cancelar la suscripción a esta lista visite este enlace

Para actualizar sus preferencias visite este enlace

Powered by PHPlist2.10.10, © tincan ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales