sábado, 17 de abril de 2010

Conversatorio sobre novela histórica. 23 de abril en la BLAA

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Conversatorio sobre novela histórica
Participan: Maria Cristina Restrepo, Rafael Baena y Juan Esteban Constaín
Modera: Claudia Montilla

Viernes 23 de abril, 11:00 a.m.
BLAA, Sala de Conferencias - Calle 11 # 4 -14
Entrada gratuita

La Biblioteca Luis Ángel Arango se une a la celebración del Día del libro con un conversatorio entre tres escritores colombianos que han publicado novelas históricas.
Escritores:

  1. Maria Cristina Restrepo - Medellín. Estudió filosofía y letras y educación en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y lenguas modernas, historia del arte y de la civilización en el Istituto Internazionale de Roma. Algunas publicaciones: El olvido en la obra de Marcel Proust, La vieja casa de la calle Maracaibo, De una vez y para siempre y Amores sin tregua. Actualmente dirige el Centro Cultural Luis Echavarría Villegas de la Universidad Eafit.

  2. Rafael Baena - Caribe colombiano. Ha dedicado toda su vida al periodismo gráfico y escrito. Publicaciones: Tanta sangre vista, ¡Vuelvan caras, carajo! y Samaria films. Actualmente es editor de la revista Credencial y sigue dedicado a la escritura de ficción.

  3. Juan Esteban Constaín - Popayán. Es historiador con énfasis en lenguas clásicas. Publicaciones: Librorum, Ideas políticas, Historia y filosofía, Los mártires, La formación del mundo contemporáneo y El naufragio del imperio. En la actualidad es profesor de relaciones internacionales en la Universidad del Rosario, para la que investiga y traduce los libros griegos y latinos de su Archivo Histórico.

Moderadora: Claudia Montilla. Se graduó como Filósofa en la Universidad de los Andes en 1987. Recibió la Maestría y el Doctorado en Literatura Comparada de la State University of New York. Actualmente ocupa el cargo de Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Ha traducido al español varios libros académicos en áreas como historia y antropología. Sus áreas de trabajo son novela histórica latinoamericana, novela francesa del siglo XIX y novela inglesa del siglo XIX.

Actividades del Día del Libro en las sedes del Banco de la República en el país

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales