sábado, 17 de abril de 2010

Rv: Función 455 - 16/ABR/2010 Entrada al CINE Colombiano



--- El vie, 16/4/10, Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com> escribió:

De: Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com>
Asunto: Función 455 - 16/ABR/2010 Entrada al CINE Colombiano
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 16 de abril, 2010 21:51


Conéctese con otras secciones de la página de Proimágenes en Movimiento:
Centro de documentación | Buzón | Galería de fotos | Publicaciones | Catálogo de distribución
<<volver al inicio

Pantalla Colombia 455
abril 16 - 23 / 2010

El servicio de información audiovisual colombiano que estará cada VIERNES en la pantalla de su computador
gracias a: www.proimagenescolombia.com

Sumario
Titulares
· La próxima semana se estrena la coproducción colombiana Contracorriente
· Menos de un mes para el cierre de las primeras modalidades de la convocatoria del FDC 2010
Perfil
· Mirlanda Torres, Productora Delegada de Contracorriente (Estreno 23 de abril)
Estadísticas de cine
· Películas más taquillera del primer semestre de 2010
Notas breves
· Primera proyección en Colombia de la película El amanecer
· Se darán estímulos para el fomento de la producción de televisión infantil en Colombia
Convocatorias
· Paris Project 2010 (Francia)
· IV Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva (Colombia)
Concurso
· Pases dobles para la película Serafina, ganadora de 7 premios Cesar
Link de la semana
· Web Oficial del Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE 2010
Hoy se estrena en Colombia
· Enamorándome de mi ex
· Furia de titanes
· Celda 211
· Suegra al ataque
DVD Nacional
· Ni te cases ni te embarques de Ricardo Coral-Dorado


La próxima semana se estrena la coproducción colombiana Contracorriente

Afiche Oficial


El próximo 23 de abril, es el estreno en salas de cine colombianas de la coproducción Contracorriente (Perú, Colombia, Alemania, Francia), ópera prima del director peruano Javier Fuentes-León. El largometraje contó con la producción de Dynamo (Colombia), es ganador de las convocatorias 2009 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en la modalidad de Postproducción de Largometrajes y recibió el Premio del Público a Mejor Película Dramática Internacional en la última edición del Festival de Cine de Sundance, entre otros reconocimientos internacionales.
 
Contracorriente cuenta la historia de Miguel, un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre, que tiene un romance secreto con Santiago, un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar su matrimonio y reputación. No hacerlo, sería sentenciarlo a vagar para siempre.
 
"Contracorriente es una historia de amor, y como tal, es una historia para todos... ya que el verdadero amor es la mejor herramienta para liberar a las personas de sus miedos y trampas, y hacerlas seguras y fuertes para poder aceptar con convicción quiénes son realmente... primero ante sí mismas, y luego ante los demás…", escribió su director Javier Fuentes-León, quien cuenta con una maestría en Dirección de Cine del California Institute of the Arts (CalArts). "Haber vivido mucho tiempo fuera del Perú, me ha permitido ver con una nueva perspectiva ciertos aspectos de la sociedad en la que crecí, y constatar cómo muchas veces en ella (y en casi toda Latinoamérica) se tergiversa el concepto de lo que significa ser "hombre", y se reemplaza por definiciones mucho más pobres y limitadas que tienen que ver menos con el honor y la autenticidad y más con la masculinidad y la fuerza… Muchas películas han lidiado a fondo con la discriminación y el tema de la homofobia, pero generalmente representada como una fuerza externa, es decir, la discriminación de otros hacia una persona diferente a ellos. Y aunque existe una buena dosis de eso en Contracorriente, creo firmemente que la mayoría de las veces nuestro peor enemigo no es necesariamente la intolerancia de los demás, sino nuestros propios prejuicios internos…", agrega.
 
El filme fue rodado en Cabo Blanco (Perú). Además del premio en Sundance y el estímulo del FDC, recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Miami en marzo, el Premio del Público Cinecolor del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y el galardón Sebastiane como Mejor Película con Temática Gay que otorga la Asociación Gay Gehitu de Cataluña dentro del Festival de Cine de San Sebastián (España); en su etapa de desarrollo fue ganador de la ayuda a la coproducción programa Ibermedia 2008, del concurso de largometraje 2008 del Consejo Nacional de Cinematografía de Perú (Conacine), del Fondo de Cine Fonds Sud de Francia en 2007, del Fondo Cultural NRW Filmstiftung de Alemania (2006), Finalista del III Curso de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos de la Fundación Carolina (Madrid, 2005), ganador del Highlight Talent Project y el Highlight Pitch en el Mercado de Coproducción del Festival Internacional de Berlín (2005), recibió una Mención Honrosa (2do puesto) del Concurso de Guiones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba, 2004), finalista del OUTFEST Screenwriting Lab de Los Angeles (USA, 2003) y semifinalista del Nicholl Fellowships - Academy of Motions Pictures Arts and Sciences de Los Angeles (USA, 2003).
 
Contracorriente es protagonizada por el colombiano Manolo Cardona (Santiago), el boliviano Cristian Mercado (Miguel) y la peruana Tatiana Astengo (Mariela). Es una producción de El Calvo Films (Perú), Dynamo (Colombia), La Cinemafacture (Francia) y Neuecameofilm (Alemania). Dentro de su equipo técnico contó con Rodrigo Guerrero (Colombia) y Javier Fuentes-León producción; Andrés Calderón, Cristian Conti, Michel Ruben, Émilie Georges, Ole Landsjöaasen, Christian Fürst, Annette Pisacane productores ejecutivos; Delia García dirección de producción; Mirlanda Torres (Colombia) productora delegada; Manuel Hinojosa asistencia de dirección; Mauricio Vidal dirección de fotografía; Diana Trujillo dirección de arte; Rodrigo Bellott y Gustavo Vidal casting; Roberto Benavides y Phillip J. Bartell montaje; Daniel "Gato" Garcés y Frédéric Théry diseño de sonido; Édgar Lostanau sonido directo y Selma Mutal música.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.contracorrientelapelicula.com.



Menos de un mes para el cierre de las primeras modalidades de la convocatoria del FDC 2010



El próximo 11 de mayo es la primera fecha de cierre de tres de las modalidades de la convocatoria 2010 de Estímulos por Concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia –FDC-. Las tres modalidades que cierran son Postproducción de Largometrajes, Realización de Documentales y Realización de Cortometrajes.
 
Desde el pasado 26 de febrero, se encuentra abierta la convocatoria 2010 del FDC, la cual fue lanzada en un evento realizado en el marco del 50º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Este año el CNACC –Consejo Nacional para las Artes y Cultura en Cinematografía- aprobó una bolsa máxima de cuatro mil novecientos treinta millones de pesos ($4.930'000.000) para otorgar estímulos a proyectos colombianos en las siguientes modalidades por concurso: Escritura de guión para largometrajes de ficción - Investigación para largometraje documental, Producción de largometrajes, Producción de largometrajes para finalizar en digital, Posproducción de largometrajes, Realización de documentales y Realización de cortometrajes. Debido al creciente número de proyectos de cortometraje de animación que se presentan a la Convocatoria del FDC, para el año 2010 el CNACC ha querido abrir una categoría específica para apoyarlos.
 
Las tres modalidades que tendrán como fecha de cierre el martes 11 de mayo son Posproducción de Largometrajes cuyo monto total es de 240 millones de pesos y otorga estímulos hasta de $120 millones por proyecto, está dirigida a proyectos de largometraje para cine de ficción, documental o animación, de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima sea de 70 minutos, para obtener una copia final en formato de 35mm, al momento de presentarse a la convocatoria, se debe haber concluido el rodaje, tener un primer corte de edición de la película y no haber llegado a copia final en 35mm. Por su parte, para la modalidad de Realización de Documentales, el monto total de 120 millones de pesos, otorgará estímulos hasta de $60 millones por proyecto los cuales recibirán un acompañamiento de un productor y un montajista experto, nacional o internacional, está dirigida a proyectos de realización de documentales de temática libre que cumplan con los parámetros de calidad de emisión, con duración mínima de 52 minutos, el master final debe ser en formato Betacam Digital, sistema NTSC.
 
Finalmente, la modalidad de Realización de Cortometrajes entregará 370 millones de pesos repartidos en dos categorías, la primera de ellas dirigida a proyectos de realización de cortometrajes de ficción y documental con temática libre, de producción o coproducción nacional, que no hayan iniciado rodaje al momento de presentarse a la convocatoria, cuya duración sea entre 7 y 69 minutos, la película debe terminarse en cine o en formato Betacam Digital, sistema NTSC, que cumpla con los parámetros de calidad de emisión, los cuales recibirán hasta 50 millones de pesos por proyecto y la Categoría 2, dirigida a proyectos de realización de cortometrajes de animación, de producción o coproducción nacional, que no hayan iniciado rodaje al momento de presentarse a la convocatoria, cuya duración mínima sea de 7 minutos y máxima de 69, la película también debe terminarse en cine o en formato Betacam Digital, sistema NTSC, que cumpla con los parámetros de calidad de emisión, los cuales recibirán hasta 60 millones de pesos por proyecto.
 
Una vez se realice el cierre, la publicación de la lista de proyectos radicados saldrá a la luz el miércoles 19 de mayo, la publicación de la lista de proyectos aceptados el jueves 27 del mismo mes y la publicación de resultados el jueves 26 de agosto. Las otras tres modalidades tienen fecha de cierre el 15 de junio; así mismo, los Estímulos Automáticos de la Convocatoria FDC 2010 se encuentran abiertos y se pueden consultar a través de internet desde el pasado 4 de enero.
 
Los requisitos y las bases para participar en las seis (6) modalidades de los Estímulos por Concurso, pueden ser consultados por los interesados aquí, en las páginas en Internet de PROIMÁGENES en Movimiento www.proimagenescolombia.com y del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co. Adicionalmente, se pueden realizar consultas a través del siguiente correo electrónico convocatoriafdc@proimagenescolombia.com.






Mirlanda Torres, Productora Delegada de Contracorriente (Estreno 23 de abril)



Mirlanda Torres Zapata nació en Medellín, el 31 de mayo de 1979. Estudió el bachillerato el liceo Javiera Londoño de su ciudad natal. Es egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia y en octubre de 2003, ingresó a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, a realizar un curso de alta especialización denominado "De la Producción de Campo a la Producción Ejecutiva en el Mercado Internacional".
 
Empezó a trabajar en televisión, en el 2001, en el área de producción general del canal local Telemedellín donde realizó su práctica universitaria en los diferentes programas del canal. En el 2004, trabajó en producción de comerciales con la preproductora Basepre en proyectos como Aguila Light pesca, Tumix, Don Julio en El Ley, Madrúguele a diciembre, Pepsi, entre otros. Su más reciente trabajo en televisión fue la Gerencia de Producción de la serie colombo-española KARABUDJAN con la empresa Notro Televisión, para Antena 3, grabada ciento por ciento en espacios reales y estrenada recientemente.
 
En el medio cinematográfico, inició labores en el área de producción de películas como Rosario Tijeras, coproducción colombo-mexicana dirigida por Emilio Maillé y Los actores del conflicto de Lisandro Duque, en el 2004. Un año más adelante, hizo parte de la construcción del departamento de cine de Patofeofilms, donde se encargó de la gestión de proyectos audiovisuales y trabajó en la etapa de desarrollo de los largometrajes La sangre y la lluvia de Jorge Navas y Perro come perro de Carlos Moreno de la cual también realizó la producción de campo en 2006, así como los cortometrajes El último golpe del caballero y Los ciclos de Juan Manuel Acuña.
 
En el 2007 hace la Jefatura de Desarrollo del largometraje de animación La leyenda Makú de Felipe Dothée y producido por Cigoto Producciones, y la producción del documental Que culpa tiene el tomate de Carolina Navas, proyecto de coproducción con Argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia, Perú y Galicia (España). Ese mismo año, alternó sus labores de producción siendo docente del taller de Producción de Cine del Politécnico Gran Colombiano de Bogotá y el módulo de Producción de Documentales del Diplomado de Realización de Documentales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
 
En el 2008 entró a formar parte del grupo Dynamo, donde se desempeñó como Gerente de Producción de diferentes proyectos nacionales e internacionales. Allí realizó la jefatura de producción del largometraje Nochebuena de Camila Loboguerrero, la coordinación de producción del largometraje colombo-español Rabia de Sebastián Cordero y la producción delegada por Colombia de la coproducción Contracorriente (Perú, Colombia, Alemania, Francia) de Javier Fuentes-León rodada en Cabo Blanco (Perú).
 
A finales del 2008, ganó como productora ejecutiva el estímulo de Realización de Cortometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- con el proyecto Esto es un revolver dirigido por Pablo González producido en el transcurso de 2009, año en el cual, también realizó la producción ejecutiva del cortometraje Asunto de gallos de Joan Gómez, ganador del premio de Cortometraje en Cine de la Cinemateca Distrital. Adicionalmente trabajó en el proceso de postproducción y promoción de Rabia y Contracorriente, y la gerencia de producción del largometraje Una hora mas en Canaria coproducido con España. Actualmente trabaja en la postproducción de Asunto de gallos y el estreno de Esto es un revolver, así como en la asesoría de varios proyectos de largometraje que se encuentran en proceso de desarrollo.

Otros perfiles >>



Más estadísticas >>

Primera proyección en Colombia de la película El amanecer

Mañana sábado 17 de abril, en el teatro Metro de Bogotá, a partir de las 7:00 p.m., se hará el estreno de El amanecer, ópera prima del cineasta colombiano Juan David Castilla. El evento estará amenizado con un concierto del Colectivo Artístico Social Voces con Sentido.

más información >>


Se darán estímulos para el fomento de la producción de televisión infantil en Colombia

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, a través del Portafolio de Estímulos y la Comisión Nacional de Televisión –CNTV- han abierto la Convocatoria de Estímulos para el Fomento de la Producción de Televisión Infantil, iniciativa interinstitucional que materializa una propuesta latente desde hace algunos años en la agenda del debate público sobre televisión e infancia en Colombia. La convocatoria cuenta con tres categorías para coproducción, de series, creación y producción de contenidos, y un premio a la producción de TV infantil de calidad.

más información >>


Paris Project 2010 (Francia)

Para: Proyectos en desarrollo que estén buscando socios para su financiación (Paris Project Meetings) y películas en postproducción que estén buscando dinero para finalizarse (Paris Project Screenings)
Descripción: Paris Project es una plataforma de coproducción y desarrollo, que en un evento de tres días, reúne cerca de doce proyectos internacionales que estén buscando posibles socios franceses o europeos entre coproductores, vendedores internacionales, distribuidores, financiadotes, etc. Los directores y productores de los proyectos seleccionados serán invitados a París y estos últimos, no deben tener socios franceses cuando se presenten al proyecto
Fecha: Julio 05 al 07 de 2010
Plazo: Paris Project Meetings: 23 de Abril; Paris Project Screenings: 21 de Mayo
Organiza: Paris Cinema IFF
Dirección: 155, rue de Charonne - 75011 Paris (Francia)
Teléfonos: +33 (0)1 55 25 55 26
Contacto: parisproject@pariscinema.org
Web: www.pariscinema.org

IV Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva (Colombia)

Para: Largometrajes, cortometrajes, videoclip y documentales realizados con posterioridad al 1 de agosto de 2008, de cualquier nacionalidad, sin limitaciones en cuanto a la temática, género o idioma original siempre y cuando tengan subtítulos
Categorías: Selección Colombiana, Selección Latinoamericana, Selección Internacional
Fecha: 08 al 12 de Septiembre de 2010
Plazo: 30 de Julio
Organiza: Fundación Cine Posible
Teléfono: (+57) 1 2574444/ (+57) 316 3983874
Dirección: Cra. 47 # 106 A – 24 (Bogotá)
Web: www.festivaldecinedevilladeleyva.org

Ni te cases ni te embarques de Ricardo Coral-Dorado

ver el sitio web >

V.O.: Español
Zona: Multizona - NTSC
Precio sugerido: $14.900 pesos en almacenes ÉXITO y La Música (Colombia)
Pases dobles para la película Serafina, ganadora de 7 premios Cesar



El próximo 30 de abril es el estreno en salas de cine colombianas de la película Serafina (Séraphine) de Martin Provost, coproducción (Francia, Bélgica) ganadora de los premios a Mejor Actriz, Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Diseño de Producción y Mejor Guión de los premios Cesar de la Academia de Cine Francesa. Los suscriptores de PANTALLA COLOMBIA podrán ganar pases dobles para asistir a la función promocional gracias a Cineplex. (Ver instrucciones al final de la nota).
 
Séraphine Louis, una pintora autodidacta con una gran chispa creativa, se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Recomendada por la dueña del edificio, se convierte en la mujer de la limpieza de un comerciante alemán, uno de los primeros compradores de Picasso y descubridor del Aduanero Rousseau. Él es un hombre fascinado por el arte, por eso un día, durante una cena descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas, así decide convertirse en su mentor. El estallido de la I Guerra Mundial obliga al alemán a abandonar Francia, durante los cuatro años de guerra, sin embargo, Séraphine sigue pintando. Años después, en una exposición de aficionados, el comerciante se encuentra con unos lienzos que le resultan muy familiares. De una manera conmovedora, se da la relación inesperada entre un vendedor de vanguardia y una mujer de la limpieza visionaria por el arte.
 
INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO 
. SER RESIDENTE EN BOGOTÁ 
. ENVIAR UN E MAIL A concursos@proimagenescolombia.com 
. EL ASUNTO DEL E MAIL DEBE SER: SERAFINA

. EL EMAIL DEBE SER ENVIADO ANTES DEL 23 DE ABRIL
. INCLUIR TODOS SUS DATOS PERSONALES (Nombres, Apellidos, Edad, Profesión, Dirección, Teléfonos, INDISPENSABLE NÚMERO DE CÉDULA)

www.festivaleurocine.com/2010/ - web oficial del festival

Página web de la edición 16ª del festival que trae las mejores producciones europeas recientes, donde se puede encontrar toda la información de las películas en exhibición, las salas, sinópsis, imágenes, etc. Eurocine 2010 estará en Bogotá del 15 al 25 de abril y luego comenzará su itinerancia en cuatro ciudades más del país.

Más enlaces >>




Consulte la cartelera de su ciudad:
colombia.com | eltiempo.com | terra.com | cinecolombia.com | cinemark.com | cinepolis.com.co | procinal.com

Enamorándome de mi ex
ver el sitio web >
EE.UU
2009
Nancy Meyers
115 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
Furia de titanes
ver el sitio web >
Reino Unido/ EE.UU.
2010
Louis Leterrier
115 min
_
 
Recomendada para mayores de 7 años
Celda 211
ver el sitio web >
España/ Francia
Daniel Monzón
2009
110 min
_
 
Apta para mayores de 15 años
Suegra al ataque
ver el sitio web >
EE.UU.
2008
Vince Di Meglio
90 min
_
 
Recomendada para mayores de 7 años

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en
info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea seguir recibiendo el boletín de PANTALLA COLOMBIA, por favor haga click aquí

Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.

PANTALLA COLOMBIA
Función Semanal
2010

Propiedad de:

Desarrollado por:


Contáctese con PANTALLA COLOMBIA, la entrada al Cine Colombiano
pc@proimagenescolombia.com
Tels. (57-1) 2879941
Fax. (57-1) 2884828
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia
Contáctese con PROIMAGENES en Movimiento
Tels. (57-1) 2870380 / 2870103
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales