sábado, 24 de abril de 2010

Rv: Libro al viento llego a las carceles. Salir a leer



--- El vie, 23/4/10, Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co> escribió:

De: Secretaria de Cultura <listmaster@listas.scrd.gov.co>
Asunto: Libro al viento llego a las carceles. Salir a leer
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: viernes, 23 de abril, 2010 18:11

 

 
LIBRO AL VIENTO LLEGÓ A LAS CÁRCELES

 Vea Galería de imagenes en el Portal

www.culturarecreacionydeporte.gov.co

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, inauguró en el marco del Día del Libro, en el Centro de Reclusión de Mujeres, el programa Libro al viento: Salir a leer

El programa que se une a los Clubes de Lectura que coordina Asolectura llegará próximamente a las Cárceles de La Picota, La Modelo y la Distrital.

  

La Pola, Nariño y El Sabio Caldas llegaron hoy en el Día del Libro al Centro de reclusión de Mujeres. Llegaron a contar sus hazañas en el marco de la colección Libro al viento y del programa Salir a Leer que inauguró hoy la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.


El programa que llegará también llegará a las Cárceles de La Picota, La Modelo y la Distrital, combina la presencia de la colección Libro al viento, con los Clubes de lectura que coordina Asolectura, en los centros de reclusión.

 

El evento se realizó a las 10:00 a.m. en la biblioteca del Centro de Reclusión para Mujeres con la participación de las internas que desarrollaron actividades de fomento a la lectura. Allí se instaló un dispensador de Libro al viento y se programarán talleres de fomento a la lectura con los 70 títulos de libro al viento que circulan actualmente.

 

El Centro de reclusión de mujeres tiene 1350 internas. Allí funcionan 3 clubes de lectura con 30 participantes cada uno. En la Picota y Modelo también hay 3 Clubes y en La Modelo además de estos 3, hay un Club de lectura conformado por adultos mayores.

 

Libro al Viento es uno de los programas más exitosos de fomento a la lectura, promovidos por la administración distrital, que pone a disposición del público miles de títulos en lugares de fácil acceso como las Bibloestaciones de Transmilenio, los PPPs (Paraderos Paralibros para Parques), Clubes de Lectura, bibliotecas públicas del Distrito, colegios. Red de hospitales públicos, Cades y Super cades y ahora Centros de Reclusión.


LOS LIBROS: UN PUENTE A LA LIBERTAD

Palabras de Luz Mery López Pascagaza

Interna (Instructora de nuevo modelo educativo en el área de Literatura)

Centro de reclusión de Mujeres

"Un día hace muchos años mirando fijamente el cielo ví como el resplandor de una gran luz invadía mi cuerpo hasta convertirme en una gran nube que flotaba en el infinito; desde aquel día los sueños fueron posibles y escribí en el libro del alma que la vida es un hechizo mágico y cada página es un cuento de hadas.

Hoy atrapada en este oscuro castillo construido por la sociedad, tejo día a día y noche a noche el manto mágico con los hilos de las letras impresos en novelas, mitos, leyendas, la puerta por la que escapa mi mente.

Así he recorrido las calles polvorientas de Macondo, he regresado al pasado de culturas ancestrales, he caminado de la mano de Neruda por las calles de la poesía, he sentido el fuego del llano en llamas y de nuestras gentes campesinas.

He saboreado la libertad en cada línea, en cada párrafo, de la historia de resistencia de mi pueblo y cuando exhausta recuerdo que esa historia me espera, regreso a mi celda, cierro la puerta que oculto dentro de los libros que acompañan mi cautiverio y doy rienda suelta al sueño más preciado...La libertad".

 


--
Para borrase de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace

Powered by PHPlist2.10.10, © tincan ltd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales