miércoles, 21 de abril de 2010

Vladdo y Héctor Rincón mañana en la BLAA. Entrada gratuita

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Conferencia
La caricatura tradicional vs. El dibujo de humor
Por: Vladdo y Héctor Rincón
Como apoyo a la exposición La caricatura en Colombia a partir de la independencia, que se exhibe en la Biblioteca Luis Ángel Arango (Casa Republicana, pisos 1 y 2).

Jueves 22 de abril, 7:00 p.m.
BLAA, Centro de Eventos - Calle 11 # 4-14
Entrada gratuita

¡Arranca un nuevo round! El periodista Héctor Rincón y el caricaturista Vladdo se unirán a la contienda que desde la década de 1970 sostienen la caricatura tradicional y el dibujo de humor en Colombia.

Inspirados por los nuevos conceptos del arte contemporáneo, la popularización de las tiras cómicas, la presencia en los diarios del país del trabajo de Quino, entre otros factores, un grupo de jóvenes dibujantes y artistas colombianos se dio a la tarea de renovar la caricatura tradicional por una modalidad que en Europa se denominó “dibujo de humor”. Su objetivo era romper el exclusivo connubio de la caricatura con la política, para  lograr una expresión más libre, despreocupada de la realidad, que encontrara refugio en el juego de las líneas y la búsqueda gráfica.

PRÓXIMAS CONFERENCIAS
Daumier y la caricatura en Colombia Mayo 5

Beatriz González

BLAA, Centro de Eventos
6:00 p.m.

Cómo se fue haciendo la caricatura mexicana Mayo 27

Esther Acevedo (México)

Más información en: La caricatura en Colombia a partir de la independencia

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto

Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron1.cjnh@blogger.com
******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales