sábado, 24 de julio de 2010

Rv: La música clásica de la Orquesta Filarmónica se toma el Aula Ambiental Mirador de los Nevados



--- El jue, 22/7/10, prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com> escribió:

De: prensasecretariadeambiente <prensasecretariadeambiente@gmail.com>
Asunto: La música clásica de la Orquesta Filarmónica se toma el Aula Ambiental Mirador de los Nevados
Para:
Fecha: jueves, 22 de julio, 2010 14:25






Los asistentes disfrutarán de clásicos de la música colombiana y tradicional


La música clásica de la Orquesta Filarmónica se toma el Aula Ambiental Mirador de los Nevados


Este sábado 24 de julio, a partir de las 4 de la tarde, la comunidad de Suba podrá deleitarse con un concierto gratuito, y a la vez, apreciar del ambiente natural de una de las cuatro aulas ambientales de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).


SDA, julio 22/10.- Como concierto de cierre del programa "Filarmónica al Parque", la Orquesta Filarmónica de Bogotá llega al Parque Mirador de los Nevados, ubicado en Suba, a brindar un show de música clásica en uno de los puntos verdes de la localidad.


Todos los habitantes de Suba, y los bogotanos en general, podrán asistir de forma gratuita a este evento, que se realizará este sábado 24 de julio desde las 4 de la tarde. El Aula Ambiental Mirador de los Nevados queda ubicada en la carrera 87ª No. 145-50.


Este concierto de música clásica estará bajo la batuta de Ricardo Jaramillo, director asistente de la Filarmónica,  e  incluye repertorio de lujo como la Obertura Egmont de Beethoven, Huapango de José Pablo Moncayo, el Danzón número 2 de Arturo Márquez y el Tangazo de Astor Piazzola.


También tocarán un repertorio de música colombiana con reconocidos temas como Calamari, La Piragua y Navidad Negra, entre otros.


Mirador de los Nevados, una de las cuatro aulas ambientales de la Secretaría de Ambiente, junto con Santa María del Lago, Entrenubes y Soratama, tiene una extensión de seis hectáreas, y está abierto al público todos los días de la semana.


Este parque cuenta con una construcción enmarcada en la  historia, la cultura y la cosmogonía Muisca.  Su nombre, Mirador de los Nevados, se le otorgó por su excelente ubicación geográfica, que permite divisar los nevados del Tolima, Cisne, Santa Isabel y Ruíz.


Su diseño, que servirá para que la Orquesta Filarmónica despliegue un sinfín de notas musicales de violines, flautas y saxofones, integra elementos para la observación astronómica. Cuenta con tres obeliscos que representan los equinoccios y solsticios, relacionados con los movimientos del sol y los cambios de estación climática.


Además, dentro de los servicios que ofrece esta Aula Ambiental se encuentran talleres y recorridos guiados para conocer más acerca del ambiente y su cuidado.

 

Fin de documento




--
Juan Camilo Rincón.
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Ambiente
TEL: 444 1030 ext 538
Cel: 318 360 5401
http://www.secretariadeambiente.gov.co
http://oab.ambientebogota.gov.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales