jueves, 12 de agosto de 2010

Rv: Agenda Cultural - 11 al 18 de agosto



--- El mié, 11/8/10, Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co> escribió:

De: Bogota lo tiene todo en Cultura, Recreacion y Deporte <prensasecretariadecultura@scrd.gov.co>
Asunto: Agenda Cultural - 11 al 18 de agosto
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: miércoles, 11 de agosto, 2010 22:13

Si no ve correctamente este boletin con sus fotografías e imágenes haga click aquí
SCRD
Consulte más eventos
por áreas
Actividad física
Arte dramático
Astronomía
Audiovisuales
Danza
Deporte
Literatura
Música
Parques
Patrimonio
Plásticas
Recreación
RECOMENDADOS EN BOGOTÁ
BICENTENARIO POP

20 de los mejores ilustradores de Iberoamérica darán una mirada pop a la imagen de 20 protagonistas de la Independencia en América. Algunos de los personajes que serán representados son Policarpa Salavarrieta, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Manuelita Saénz, José María Córdova, Tupac Amarú, José Antonio Páez y Tuti Quanti. Este proyecto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en alianza con la revista El Malpensante , tiene como propósito actualizar la iconografía que hasta ahora se conoce de los principales gestores de la independencia de América y conseguir que el público pueda verlas con un ojo fresco y renovado. Las imágenes se exhibirán mediante gigantografías,durante la 23 Feria Internacional del Libro.

BOGOTÁ, POR RÉCORD DE ACTIVIDAD FÍSICA

El lunes festivo 16 de agosto, en el cierre de la versión 2010 del Festival de Verano ,la Alcaldía Mayor a través del IDRD, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, convocará a 50 mil personas para que se unan al evento "Voy por el Guinnes Récord 2010" de actividad física. Los interesados deberán llegar a la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar desde las 8 a.m. para iniciar el proceso de inscripción (sin costo alguno) y luego iniciar la sesión del récord que tendrá dos horas de duración con diferentes modalidades de trabajo aeróbico.

VISITE LA CASA DE LA CULTURA DE TUNJUELITO
Ensayo y muestras de artes plásticas, danzas, música, teatro, audiovisuales, literatura. Programación permanente Martes, Miércoles y Jueves, 7:00 p.m. (Diagonal 52A # 27-22 Sur)

EL BICENTENARIO EN IMÁGENES

Visite en el Portal de la Secretaría de Cultura, la galería de fotos de los eventos que se llevaron a cabo en el Bicentenario: Apertura urna centenaria, Ruta del Bicentenario, El Pregón y Fiesta de Independencia.
NOTICIAS
COMIENZAN LOS MIÉRCOLES SÓNICOS EN EL GAITÁN

El miércoles 18 de agosto en el Teatrino del Jorge Eliécer Gaitán, se realizará la primera sesión de "Miércoles Sónicos" con el proyecto "Opus V: Victoria -desinformación y propaganda'. Este es un programa creado por el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán que fusiona lo que hasta el cierre temporal del Teatro se conoció como 'Miércoles Virtual' y 'Jueves Sónico'. Dichos programas buscaban fortalecer el quehacer de los artistas interdisciplinarios con énfasis en video y artistas dedicados a la experimentación audiovisual. Para la programación del segundo semestre de 2010, el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán convoca a todos los creadores y artistas multimediales a presentar trabajos relacionados con performances audiovisuales, trabajos enfocados al video experimental, streaming audiovisual, intervenciones multimediales, animación, entre otros. Más información.

EN BOGOTÁ NARRADA


Conozca la historia de la Localidad de Antonio Nariño.

LA CINEMATECA REGRESA A SU SEDE

Luego de las obras de reforzamiento estructural a que fue sometido el escenario de la Cinemateca Distrital, ubicado en la Cra 7#22-79, los cinéfilos de Bogotá retornarán a la sala tradicional de la Cinemateca, a partir del 19 de agosto. El acto de reapertura será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Cra 7# 22-47 el 19 de agosto a las 7:00 p.m., con la inauguración de una exposición fotográfica sobre las grandes divas de la actuación en el Hollywood clásico de los 30`s a los 70`s y la proyección la película "The Hunger" (1983), de Tony Scott. Entrada gratis.

LANZAMIENTO DEL 6° FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ

Con un concierto del grupo Velandia y la Tigra, se lanza el próximo 24 de agosto a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el VI Festival de Teatro de Bogotá, que durante noviembre convertirá a la ciudad en un gran escenario teatral. Más información. Consulte la cartelera teatral del mes de Agosto.

CÚPULA DEL PLANETARIO EN OBRA
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, recuerda al público que por motivo de la segunda fase del proyecto de modernización del Planetario, las proyecciones astronómicas en la cúpula están suspendidas temporalmente. Consulte nuestra programación en www.planetariodebogota.gov.co

Suscríbase a la agenda virtual
Prográmese del 11 al 18 de agosto de 2010 | Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Del 12 al 23 de agosto visite en Corferias todo un pabellón con la mejor y más completa programación en torno al Bicentenario de la independencia nacional, en el marco de la 23 Feria Internacional del Libro de Bogotá. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, y en trabajo conjunto con la Cámara Colombiana del Libro, la Gobernación del Departamento de Boyacá y Bancolombia, busca a través de este espacio rescatar los grandes momentos de la Colombia independiente de todos los tiempos.

Visite en el Pabellón Bicentenario las exposiciones:
"Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la independencia" - "Bandos y proclamas" y "Gritos que cambiaron la historia: expedición por el Río Magdalena". Además tertulias, librería con textos dedicados al tema, filmes sobre las luchas independentistas, talleres para los más pequeños y platos típicos de la nuestra gastronomía nacional. Consulte toda la programación del Pabellón Bicentenario y del Sector Cultura en la Feria Internacional del Libro en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
¿Dónde y cuándo?
Corferias (Cr 40 N° 22C-67) Del 11 al 23 de agosto Hora: 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Costo: $5.000 niños, $6.500 estudiantes con carné, $8.000 adultos Visite nuestro Stand en el Pabellón 6 Segundo piso

RUMBA LASER BAJO LAS ESTRELLAS

El sábado 14 de agosto presentación de 4 DJs Nacionales y ademas las famosas DJs brasileras, Female Angels. Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Hora: 2:00 a 100 p.m. Gratis

YA LLEGA SALSA AL PARQUE
El 21 de Agosto en la Plaza de Bolívar y el 22 en la Media Torta, no se pierda la edición 13 del Festival Salsa al Parque. Homenaje a Fruko y sus Tesos y como invitado internacional la Spanish Harlem Orchestra. Más información www.culturarecreacionydeporte.gov.co
ANIVERSARIO
DANZA EN LA MEDIA TORTA
TEMPORADA DE DANZA "BOGOTA EN SU SALSA"

La Media Torta se llana de Salsa este lunes festivo 16 de Agosto en el inicio de la Temporada Bogotá en su salsa, organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. A partir de las 12:30 p.m se llevará a cabo el Concurso Intercolegiado de Salsa, el Concurso Distrital de Inter Escuelas de la Fundación Salsa Capital y las mejores compañías de la ciudad, ganadoras de las convocatorias de danza 2010, Bogotá tiene talento.
¿Dónde y cuándo?
Centro Cultural Media Torta Calle 18 #1-05 Este Lunes 16 de Agosto Hora: 12:30 p.m. Entrada gratis.

EN EL COLISEO UNIDAD DEPORTIVA EL SALITRE
FESTIVAL DE DANZA ADULTO MAYOR

En el marco del Festival de Verano los adultos mayores de la ciudad, participarán el viernes 13 de agosto con una muestra folklórica representativa de cada localidad. La Localidad de Tunjuelito estará representada por por el grupo de Adulto Mayor, Las Poderosas con un variado repertorio de danza colombiana y mercado campesino. En la comparsa participará una delegación de 200 adultos mayores.
¿Dónde y cuándo?
Coliseo Unidad Deportiva El Salitre Avenida 68 con Calle 63
Viernes 13 de Agosto. Hora: 8:00 a.m a 1:00 p.m Entrada gratis
MÚSICA Y JUEGOS PIROTÉCNICOS
EN LA PLAZA DE EVENTOS DEL PARQUE SIMŃ BOLÍVAR CLAUSURA DEL FESTIVAL DE VERANO Y CONCURSO NACIONAL DE PIROTECNIA
Don Tetto, J. Balvin y Fonseca serán los invitados este domingo 15 de agosto, al Concierto de clausura de la edición 16 del Festival de Verano. El concierto se realizará en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar de 5:00 a 10:00 p.m. La entrada será gratuita. No se permite el ingreso de menores de 14 años. El lunes festivo 16 de agosto, a las 7:00 p.m, se llevará a cabo el Concurso Nacional de Pirotecnia, en el que participaran las seis compañías líderes en espectáculos pirotécnicos del país: Carnaval, Hoffman, Vaquero, Epicol, Moriah y Monarca Shows, todas con un concepto coreográfico, que iluminará el cielo bogotano para despedir el Festival de Verano.
¿Dónde y cuándo?
Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar (Cr 48 entre cl 53 y 63)
Domingo 15 de Agosto. Hora: 5:00 a 10:00 p.m Concierto de Clausura
Lunes 16. Hora: 7:00 a 8:30 p.m. Concurso de Pirotecnia Entrada gratis
MÚSICA
EN LA SALA ORIOL RANGEL
MÚSICA COLOMBIANA CON EL DÚO BARROCKÓFILO

Pasillos, bambucos y guabinas harán parte del repertorio del Dúo Barrockófilo, invitado este jueves 12 de Agosto al Ciclo de conciertos de la Sala Oriol Rangel del Planetario. El repertorio incluye temas como San Pedro en El Espinal, Bambuco sureño, El pijao y Anita la bogotana, entre otros. Entrada gratis.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel - Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07 Jueves 12 de Agosto. Hora: 7:30 p.m Entrada gratis. Cupo limitado. Consulte próximos conciertos en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN EL AUDITORIO FABIO LOZANO
TEMPORADA DE MÚSICA ACADÉMICA

Hasta el 6 de noviembre, los bogotanos podrán disfrutar desde repertorio clásico, contemporáneo y música del siglo XX hasta fusiones y sonidos experimentales en el Ciclo de Conciertos de Música Académica que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El próximo conciertos estará a cargo del Quinteto de Maderas Ensamble Encinco, el jueves 19 de Agosto en el Auditorio Fabio Lozano.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Fabio Lozano - Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cr 4 # 22-40)
Jueves 19 de Agosto. Hora: 7:30 p.m. Entrada gratis.
Consulte la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

EN EL TEATRO MAYOR Y EL AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
SERIE SIGLO XX y XXI CON LA FILARMÓNICA DE ROBERT SCHUMANN

La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa interpretando obras de la serie siglos XX y XXI, en dos conciertos el viernes 13 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el viernes 14 de agosto a las 4:00 p.m., en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Para esta ocasión, se interpretarán obras de los compositores Michael Colina, Max Bruch y Dimitri Shostakovich, bajo la dirección del estadounidense Ira Levin y como solista invitado el violinista chileno Sergio Allende.
¿Dónde y cuándo?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170# 67-51 Viernes 13 de Agosto. Hora: 8:00 p.m Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Sábado 14 de Agosto. Hora: 4:00 p.m.

EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
NOCHE DE ROCK CON ALFONSO ESPRIELLA

El Viernes 13 de agosto se presenta en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, a las 7:00 p.m, Alfonso Espriella Sus canciones se escuchan en algunas de las principales emisoras del país y sus videos musicales han estado rotando en diversos canales de televisión, nacionales e internacionales, incluyendo MTV. Su banda de rock se consolidó en la edición de Rock al Parque en 2009.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16 Viernes 13 de Agosto. Hora: 6:30 y 8:00 p.m. Entrada gratis Consulte la programación de agosto de la Fundación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
CINE
EN LA SALA ORIOL RANGEL DEL PLANETARIO
EL QUINTO ELEMENTO EN ASTROCINE

En el marco del ciclo 'Astrocine', el Planetario de Bogotá presentará el miércoles 18 de agosto, la película El Quinto elemento, dirigida por Luc Besson de Francia. En 1914, un arqueólogo y su socio estudian unos jeroglíficos en las paredes de un templo antiguo, en Egipto, y están cerca de hacer un gran hallazgo: las grabaciones dicen que cada 5000 años llega a la Tierra un ser llamado El Maligno.
¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07 Miércoles 18 de agosto Hora: 5:30 p.m Entrada gratis. Ver próximas películas.
VISITE BOGOTANITOS: LA GUÍA DE NIÑAS Y NIÑOS PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Cuentos | Ciudad Ecológica | Deportes | Culturízate | Agenda de Eventos | Curiosidades
Encuentra esta semana en la sección Deportes de Bogotanitos la historia del Taekwondo y el Patinaje de velocidad, su reglamentación y los sitios donde practicarlo. Y en Culturízate aprende sobre Teatro y talleres de plastilina .
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE
Durante este mes, las niñas y niños, podrán disfrutar de una divertida programación que incluye teatro infantil, títeres y marionetas.

LOS BOGOTANITOS SE TOMAN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ
Del 11 al 23 de agosto, los niños y niñas se toman la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En el Pabellón de la Fundación Rafael Pombo, más de 30 talleristas especializados en pedagogía, arte y literatura serán los encargados de dirigir a los menores en un interesante viaje por la literatura. El Pabellón infantil se recreará cómo eran las plazas y casas de hace 200 años en los pueblos colombianos. Habrá cinco plazas con fachadas del siglo XIX con típicas enredaderas que coronaban los techos de las casas, pero en vez de frutos colgarán en sus cogollos interesantes historias. También habrá un cóndor gigante que representa historias republicanas de este animal que han contado varios viajeros.
¿Dónde y cuándo?
Corferias (Cr 40 # 22C-67) Del 11 al 23 de agosto Hora: 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Costo: $5.000 niños, $6.500 estudiantes con carné, $8.000 adultos Consulte la programación del Pabellón Rafael Pombo en la Feria del Libro, en Bogotanitos, la Guía de Niñas y Niños para compartir en familia.
Ingrese a www.culturarecreacionydeporte.gov.co
ARTES PLÁSTICAS
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
PREMIO BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Del 13 de Agosto al 23 de septiembre y del 8 de octubre al 18 de noviembre, la ciudad disfrutará de lo más relevante del arte contemporáneo colombiano, en el El "Premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales Bogotá 2010" que tendrá lugar en las salas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, con la participación de 22 artistas nacionales.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10#3-16 13 de Agosto al 23 de septiembre. Entrada libre.
PATRIMONIO
EN EL MUSEO DE BOGOTÁ
EXPOSICIÓN FACHADAS DE BOGOTÁ

Se inauguró en el Museo de Bogotá,,Casa Sámano, la exposición 'Caprichos bogotanos: Facha-das de la ciudad contemporánea', un proyecto de la Unión Temporal Quintana, ganador de la convocatoria "La ciudad patrimonio de todos". Una lúdica y reflexiva exposición sobre las propiedades estéticas que identifican a las fachadas de Bogotá.
¿Dónde y cuándo?
Museo de Bogotá Casa Sámano (Cra 4# 10 – 18). Abierta hasta el 19 de septiembre de 2010. Horario: De martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. Entrada gratis. Para grupos de colegios, universidades y particulares, solicitar la programación de su visita con anterioridad a los Teléfonos: 3521865-3521864
Red de páginas del sector    

Gracias por su interés en los eventos culturales.
Envíenos sus comentarios a
prensasecretariadecultura@scrd.gov.co
Oficina de Comunicaciones - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 # 9 - 83 - Tel: 3274850 Extensiones  536-543-540
RSS


--
Para borrarse de esta lista visite este enlace
Para actualizar sus preferencias visite este enlace
powered by phplist v 2.10.12, © tincan ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Archivo del blog

Datos personales